Las 9 cosas que una pareja debe discutir antes de casarse

Planear una boda puede resultar una actividad intoxicante y estresante para ambos. Detalles, decisiones y proyectos pueden ocupar todos los momentitos libres del mes, pero siempre recuerda que tu compromiso no es únicamente para planear el día D, sino también para prepararte para una vida en matrimonio. Claro, las cosas que quieran discutir varían dependiendo de qué tanto se conozcan y sobre todo la apertura que tengan para ciertos temas, pues son delicados y en muchos casos, cambian la vida de ambos. 

casarse00

Claro, un consejo es que NUNCA asumas que conoces las respuestas o imagines lo que tu pareja puede llegar a decir o pensar, esto no se trata de adivinar, recuerda que las expectativas individuales pueden ser muy diferentes. También es importante señalar que discutir no significa pelear, discutir es poner sobre la mesa todos los puntos de ambos, debatir, convencer y llegar a acuerdos. Sin más, aquí te dejamos 9 cosas que cada pareja debe discutir antes de casarse.
uhg

1. Finanzas.

casarse1Una excelente técnica para iniciar en éste tema es: siéntense juntos y escriban un presupuesto para su primer mes de casados. Si ambos trabajan, ¿con cuánto disponen y cómo planean distribuirlo?, siempre planeen qué porcentaje pueden gastar y cuánto deben ahorrar. Para ello deben analizar sus prioridades, gustos, necesidades. También deben platicar sobre sus proyectos a largo, mediano y corto plazo, y hacer propósitos y acciones que los lleven a cumplirlos.
uhg

2. El balance entre vida personal y vida laboral.

Woman looking stressed at her desk¿Cuáles son sus expectativas? Siempre es una buena idea poner en la balanza el trabajo y el hogar, y tratar de darle tiempo de calidad a ambos. Si trabajarán de 9 a 5 pueden verse para comer juntos. Es justo que ambos prioricen su tiempo juntos, su tiempo con amigos, su tiempo a solas. Todo es cuestión de hablar y darse cuenta de lo que la otra persona tiene en mente.
uhg

3. El futuro.

casarse3Aunque suene cliché, deben preguntarse “¿en dónde me veo en un año?, ¿en cinco?, ¿en 15? ¿Cuántos hijos quiero tener?, ¿quiero tener hijos?, ¿cuáles son mis ambiciones?, ¿qué haremos si hay una oferta de trabajo que implique a alguno de los dos mudarse? ¿Qué pasará si alguien de los dos decide no trabajar? Y sobre todo, ¿cómo se siente mi pareja al respecto?
uhg

4. Sexo.

casarse4Este tema es muy importante, porque aunque parezca que te lo está diciendo tu abuelita, las cosas cambian después del matrimonio. Es simple, con un matrimonio vienen más responsabilidades, y con ellas, más presiones y menos tiempo para la intimidad. Pero no siempre debe ser así, por eso es indispensable que hablen abierta y sinceramente. Aquí lo más importante es no dejar que la llama de la pasión de extinga, y para ello deben saber sus gustos, sus fantasías, sus deseos, sus historias, las cosas que quieren probar, las cosas que no quieren probar, las cosas que han probado y quieren volver a hacer y también las que no. ¡TODO! Porque más vale saber y poner manos a la obra a lamentarse por el resto de sus vidas.
uhg

5. Terapias

dreamstime_l_31172854Toda relación tiene sus puntos altos pero también sus puntos bajos. Cuando éstos últimos lleguen, deben estar preparados, deben discutir cómo se sienten respecto a terapias con profesionales en el tema, y por qué no, crear sus propias. Ustedes se han casado por una razón, porque son el uno para el otro y han jurado amarse hasta la muerte, por ende ustedes pueden crear su propios códigos para saber sobrellevar un punto bajo en su relación. Lo importante es no dejar que el enojo o la discordia se apoderen de ustedes, pues su hogar y sus hijos son los principales afectados.
uhg

6. El quehacer de la casa.

casarse6Este punto aunque parezca sencillo puede ser la causa de muchos conflictos, especialmente en los primeros años. El hablar de los roles de cada quien puede ser una herramienta muy efectiva y segura. Deben juntarse con calma, hablar sobre las actividades de la casa y ser abiertos, tolerantes y tratar de apoyarse el uno al otro, deben decidir quién hará qué y cuándo, y lo más importante es que deben apegarse a los acuerdos que tengan. Muchas veces uno debe sacrificar un poco, pero al final, la disciplina en el matrimonio siempre es bien recompensada.
uhg

7. Salud.

casarse7Deben saber las cosas que uno hace y que al otro no le parecen muy higiénicas, y llegar a acuerdos para cambiarlas y llegar a un punto intermedio en el que ambos estén contentos. Subir de peso es también algo que muy frecuentemente pasa, se debe ser abierto y honesto con la manera en que la otra persona se siente respecto a esto. ¿Tienen enfermedades? Deben compartir y discutir su cuadro clínico y tener un plan de acción para prevenir riesgos. ¿Les gustan los deportes?, ¿pueden practicarlo juntos?
uhg

8. Las familias.

casarse8¿Cómo piensan planear los viajes en familia? ¿Qué tan apegada será la familia de tu pareja en su relación?, ¿o tu propia familia? Deben sentirse cómodos respecto a este tema, y para ello deben sentar algunas reglas, como por ejemplo: tiempos de visita, llamadas, otros tipos de comunicación. Muchas veces tu pareja piensa una cosa sobre tu familia que aún no sabes, para ello deben ser siempre honestos y respetuosos.
uhg

9. Vida social.

casarse9¿Cuáles son sus prioridades? Las amistades después del matrimonio pueden llegar a desgastarse un poco y deben apoyarse el uno al otro para que esto no suceda. También tu pareja puede tener amigos que no te simpaticen tanto, ¿cómo piensan llevar eso? ¿Cómo te sientes si tu pareja sale con sus amigos/as de vez en cuándo? Hablar sobre ello con anticipación puede evitar cientos de momentos bochornosos que pueden resultar muy mal. También deben discutir sobre cómo pueden cultivar su relación, es decir, sus salidas juntos o en familia, momentos de diversión, etc.
uhg

¿Qué te ha parecido? ¿Nos ha faltado alguna? Sinceramente creemos que lo principal es siempre tener una buena comunicación, ¿no crees? Aunque probablemente te lo han dicho hasta el cansancio, hablar y tener acuerdos es la clave del éxito en el matrimonio. Estamos seguros que harás un buen trabajo después de casarte, en SplendidMind nos preocupamos porque tengas un matrimonio feliz.

Y ahora, ¿qué sigue? Muy fácil, lo que sigue es que compartas este post en Facebook y Twitter. Sólo debes dar click en los botones de abajo. De verdad que tus amigos apreciarán que compartas esta publicación.

vía: Top Wedding Lists.

5 comentarios en “Las 9 cosas que una pareja debe discutir antes de casarse

  1. Alex Ruiz dijo:

    Que tal amigos los felicito sin duda su sitio es muy interesante, otro punto mas y no menos importante es el punto que refiere ala religion, ya que involucre directamente la parte spiritual y si no se esta deacuerdo a tiempo muy probablemete se desate un conflicto que puede repercutir a problemas entre famillias y hasta la separacion,

    Me gusta

  2. ERICK REYES (RJ ) dijo:

    Este fue unos de los documentos y libro que me hicieron cambiar de pensamiento y aprendi atraves de esta lectura que el matrimonio Y EL NOVIZGO LLEVAN UNA DISTANCIA DE 75% AUN 25% donde cada ser humano seda cuenta de la pareja con la cual desea formal un enlace matrimonial. GRACIAS A ESTE DOCUMENTAL MI MATRIMONIO SERA DIFERENTE A LOS DEMAS .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s