No eres tú, son ellos: los hombres se sienten intimidados por las mujeres inteligentes según la ciencia

Esto es buenísimo y muy interesante. En un estudio publicado en el Personality and Social Psychology Bulletin por científicos de las universidades de Buffalo en Nueva York, California Lutheran University y Texas en Austin, han concluido que los hombres, a pesar de que dicen que la inteligencia es un factor que ellos buscan o consideran esencial en una mujer, la realidad es que se sienten muy intimidados con solo pensar que estarán con una mujer más lista que ellos y por ello, se niegan a salir en citas con ellas.

Dollarphotoclub_65022441

Así como lo escuchas. Pero, ¿cómo llegaron a estas conclusiones? Pues con base en experimentos sencillos. El primero fue así: le preguntaron a 105 hombres que leyeran un escenario hipotético sobre mujeres que habían obtenido calificaciones más altas y más bajas que ellos en un examen reciente, y calificar el nivel de atracción de cada mujer basándose en esos resultados. También les pidieron que contestaran una encuesta con preguntas llenas de estereotipos masculinos y contrastarlas con su nivel de personalidad y el de las chicas. ¿El resultado? El 86% de los hombres se sintió más atraído “teóricamente” hacia mujeres que habían demostrado ser más “inteligentes” y tener calificaciones altas o más altas que ellos, y dijeron que “no tendrían ningún problema en salir con una chica más lista”.

anxious-black-man

Oh, pero la cosa se pone buena. Se hizo un segundo experimento en donde a la misma cantidad de hombres, se les pidió de igual manera, que calificaran el nivel de “atracción” de mujeres con calificaciones más altas y más bajas que ellos, pero esta vez, les dijeron que de acuerdo con la evaluación de los hombres, se reunirían en carne y hueso con la chica que consideraran más atractiva en el test. Repentinamente, la opinión de los hombres respecto a salir con mujeres más listas que ellos cambió radicalmente. 92% de los hombres eligieron mujeres que habían obtenido calificaciones más bajas que ellos. Es decir, en la realidad, prefieren salir con mujeres menos inteligentes.

small-business-ideas-for-women-in-big-cities

Entonces, si soy mujer y soy inteligente, ¿estoy condenada de por vida? No. El estudio es claro respecto a un lado evolutivo de la especie humana: el hombre sigue teniendo un instinto de superioridad en la familia o en la relación, un aspecto evolutivo que ha sido traído por milenios y que lo vemos presente en muchos animales. El estudio tampoco confirma que TODOS los hombres saldrán con chicas menos inteligentes que ellos, sino que la gran mayoría (y estamos hablando de porcentajes muy altos), sienten amenazada su masculinidad cuando una mujer es más lista, los científicos creen que se debe a que las mujeres más listas buscarán siempre la mejor alternativa para pasar los mejores genes a la siguiente generación, algo que también es evolutivo y parte de la naturaleza humana. La gran ventaja es que, conforme nos volvemos más educados y consientes, podemos dejar de lado los instintos y podemos adaptarnos a nuevos retos y nuevas parejas, sean más o menos inteligentes que uno. Así que no te desanimes, no todos los hombres son iguales, aunque un 90% diga lo contrario.

Si te ha gustado este post, ayúdanos a compartirlo haciendo click en los botones de abajo. Y claro, no olvides seguirnos en Facebook o Twitter.

via: Personality and Social Psychology Bulletin

7 comentarios en “No eres tú, son ellos: los hombres se sienten intimidados por las mujeres inteligentes según la ciencia

  1. Luz. María. B. Méndez Méndez dijo:

    Que mal porque se pierden de una gran mujer que tb siente , tb ríe, tb ama y puede ser muy sensual , ojalá a mi Vanzada edad logre encontrar a la persona valiente, decidida y que no se sienta poca cosa .una persona que sepa bailar , reír , platicar , sea amable , agradable , que le guste Ma Musuca , , pues estoy dispuesta a darle lo mismo .

    Me gusta

  2. valeria dijo:

    La inseguridad de los hombres radica en su sentido impropio de una “superioridad” que están muy lejos de tener, sobre todo en estos tiempos donde el papel de “hombre” está muy sobrevalorado,quedando solo un rezago de un rol que no saben en que consiste.

    Me gusta

    • handlolothebitboy dijo:

      Te equivocas, la inseguridad de los hombres nos la da simplemente la inmadurez emocional que las mujeres superan antes.
      Cuando un hombre alcanza la madurez ya no necesita la aprobacion de nadie ni alimentar su ego con absurdas historietas de amor, es en ese momento cuando el hombre descubre sus verdaderas aficiones y pasiones y es cuando puede cual aguila que sobrevuela pradera, elegir lo que mas le interesa y desechar lo que menos.

      Me gusta

    • Hola Jorge, sí la hay. Pero tu comentario fue misógino, discriminatorio y ofensivo. Por eso lo borramos. Una cosa es expresarse con libertad y otra muy diferente ofender y provocar escenas de racismo y misoginia. Espero puedas moderar tus comentarios la próxima vez. Saludos.

      Me gusta

  3. handlolothebitboy dijo:

    Los hombres no buscamos mujeres mas inteligentes o menos.
    Eso de catalogar a las personas en mas o en menos inteligentes es una soberana estupidez, hay muchos tipos de inteligencia y una mujer con tres carreras y dos masters luego puede tener una inteligencia emocional horrible que la haga decaer en continuas depresiones haciendo la vida imposible a las personas que tiene al lado.
    Tambien una persona que tenga una inteligencia logica sublime luego puede ser una inutil introvertida que se encierre en su mundo y no tenga relaciones sociales.
    En la mayoria de los casos los hombres decentes, solo buscamos una mujer que nos agrade fisicamente, que sea buena persona y que comparta una vision de la vida parecida a la nuestra.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s