Lavadoras portátiles por menos de $20 dólares: un invento para hogares africanos

lava
Estudiantes de la Universidad de Philadelphia han creado un sistema de lavado manual de bajo costo para familias pobres en África, con el fin de que los hogares cuenten con sistemas que sean más eficientes, limpios y menos contaminantes, y así ayudar a las familias a tener ropa limpia y cuidar el ambiente. Ve aquí cómo funciona

Aaron Stathum y Eliot Coven, estudiantes de la Universidad de Philadelphia, han creado un prototipo de lavadoras portátiles de bajo costo para hogares en África, pues consideran que existe muy poca probabilidad de que las personas africanas consigan un sistema de lavado moderno que les permita ahorrar tiempo y esfuerzo durante las labores de lavandería.

lava2

Para este proyecto han tomado en consideración la economía, la geografía y los recursos con los que una familia pobre cuenta en África y han optimizado el diseño para que con menos de $20 dólares puedan construir una lavadora que funciona igual que una moderna: lava, seca y quita manchas (con la inclusión de un recubrimiento/estropajo al exterior de la lavadora) y todo sin usar electricidad ni baterías.

De esta manera, se espera que con el «Up-Stream«, nombre con el que han bautizado a su invento, las personas pobres en África puedan modernizar el modo en que lavan su ropa, ahorren agua, jabón y no contaminen los ríos como actualmente se hace. Te dejamos con el video de instrucciones de uso:

[vimeo 41938940]

vía: Up-Stream.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s