Hoy en esta Navidad

HOY EN ESTA NAVIDAD…

Christmas-tree

He decidido ofrecer tres cosas a cada una de las personas que viven cerca de mi corazón:

1. Te ofrezco en esta Navidad, tener más paciencia para recordar que mis tiempos no son iguales a los tiempos de los demás. Vivir de prisa me ha acarreado muchos conflictos y más contratiempos. Evitaré confundir la urgencia con la prisa, porque  existen situaciones urgentes que requieren tener la destreza y el tiempo para analizar y evitar errores subsecuentes. Paciencia para detectar lo que esperas de mi y contemplar todo lo que me ofreces. “Maneja despacio que llevamos prisa”, decía mi padre cuando yo empezaba a manejar y sobrepasaba el límite, o su límite de velocidad. Paciencia para recordar que la gente lleva su ritmo y no precisamente es igual al mío. Paciencia para reaccionar ante el enojo, sobre todo con quienes esperan de mi cordura, amor o entendimiento.

2. Te ofrezco en esta Navidad ser más sensible ante las necesidades de los que me rodean. No olvidar que otorgar minutos de escucha efectiva, una palabra de aliento, un abrazo fraterno, una mirada afectuosa, una sonrisa sincera se convierten en verdaderos regalos inolvidables para quien sufre. Dar de corazón deseando que lo mucho o lo poco que otorgue, sea entregado con esa actitud afable y distintiva y por ningún motivo de mala gana. Por todo lo anterior te prometo no olvidarme del “ser interior” necesitado que habita en millones de personas en pobreza y compartir algo de lo que he recibido.

flowers_for_feliz_navidad

3. Te ofrezco en esta Navidad ser más agradecido y evitar quejarme constantemente de todo lo que no tengo y apreciar sinceramente todo lo que sí tengo y no veo. Evitar la terrible costumbre de compararme constantemente con quien más tiene sin percatarme de tantas y tantas cosas, situaciones, actitudes en las cuales he sentido el amor que me otorgas. Agradecer de corazón todo lo que haces por mí observando tu presencia en todo aquello que se soluciona a favor mío o de los míos y que erróneamente adjudico a la buena suerte.

Ser constantemente agradecido aun y de lo que no sucedió a mi favor haciendo viva la frase que dice: “Gracias a la vida por todo lo que se me dio y por todo lo que no se me dio, simplemente porque no era lo mejor para mi”.

Quitaré de mi la pésima costumbre de la queja continua sobre todo de todo aquello que es irremediable, buscando la aceptación, la fortaleza y la templanza ante lo que no puedo cambiar.

Christmas-tree (1)

Buen momento para agradecer que vivimos una Navidad más y espantar al fantasma de la nostalgia y la tristeza que tiende a posicionarse en la mente de muchos de quienes recordamos a quien ya no está, lo que sucedió o no sucedió, quién nos ofendió o quién no nos valoró. Una Navidad diferente donde decido de todo corazón ofrecer a las personas que amo, no mis carencias ni miserias que estoy seguro bien conocen, sino lo mejor de mi y mi más ferviente anhelo de convertirme en un ser mejor.

¡FELIZ NAVIDAD!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s