Todos somos conscientes de la atroz campaña de las agencias de modelaje por contratar chicas y chicos prácticamente esqueléticos, por lucir sus atuendos en cuerpos que científicamente no están diseñados para ser como ellos pretenden. Por ende muchas personas, en especial mujeres, tienen problemas de autoestima, depresión y malos hábitos alimenticios, porque los medios nos han hecho creer una verdad que no existe.
Pero no todo está perdido, pues la modelo Australiana Stefania Ferrario, después de que le negaran formar parte de una agencia de modelaje porque era “talla 8” y la etiquetaran como “talla grande”, decidió poner este manifiesto en Instagram:
“Soy una modelo y punto. Desafortunadamente la industria del modelaje te etiquetará como “talla grade” si vistes ropa por encima de talla 4. Yo soy talla 8 y el hecho de que me cataloguen de esa manera lo encuentro contrario al empoderamiento de la mujer.”
“Hace unos días, @ajayrochester hizo un llamado a la industria para llamar la atención sobre el uso del término “talla grande” y hacer ver el punto de que resulta lastimoso y permea en la mente de las mujeres y hombres jóvenes”
“Tengamos modelos de todas las formas, etnias, figuras y tallas, y dejemos de etiquetar a las personas por un modus operandi de una industria que sólo busca beneficios particulares. No me enorgullece ser llamada “talla grande” pero sí me enorgullece ser llamada “modelo”, porque es lo que amo y es mi profesión.”
Te presentamos una galería de Stefania para que veas su trabajo y su hermosa figura de la cual ella está orgullosa.
Creemos que tiene un buen punto. La industria de la moda tiene estándares absurdos que, en efecto, modifican y a la larga dañan la autoestima de las mujeres que se ven presionadas socialmente por cumplir con dichos esquemas. Sepamos reconocer la belleza simplemente por lo que son las personas y en el caso de las modelos, sepamos respetar su cuerpo y las líneas de su cuerpo, sean cual sean, porque son ellas las que definen parte de su ser. ¿Tú crees que sea justo para modelos como Stefania?
Oye… ¿nos ayudas a compartir este post con tus amigos? Es súper fácil, sólo haz click en los botones abajo y claro, no te olvides de seguirnos en Facebook o Twitter.
vía: Distractify.
Siendo sincero, yo prefiero mil veces a una mujer catalogada con «talla grande» que una exageradamente esbelta, realmente yo concidero que esta modelo luce genial (y lo digo bien sin morbo) realmente si es feliz y se siente bien es lo importante.
Me gustaMe gusta
LO UNICO QUE YO ACABO DE VER ESUNA MUJER ESEPCIONAL, EN TODOS LOS SENTIDOS ES BELLA, Y COMO QUE LAS FOTOS HABLARAN DE SU INTELIGENCIA QUE SALE POR SUS POROS YA VERAS QUE PRONTO LLEGARAS ALTO. SALUDOS.
Me gustaMe gusta
Madre mía, que linda
Me gustaMe gusta
Cuanta hipocresía, ya les gustaría a muchas mujeres tener estas «tallas grandes» , hay que empezar a promover la belleza real y no el estereotipo de mujer de 40 kg de peso. Un beso.
Me gustaMe gusta
Es talla grande y punto, «casi esqueléticos» hipocresía ustedes hacen lo mismo.
Me gustaMe gusta
El problema está en estar catalogando a la gente. Siempre he creído que la industria de la moda busca «ocultar» la belleza femenina. Como si hombres y mujeres tuviésemos un mismo tipo de cuerpo y no es así. Las mujeres tenemos curvas y no hay de qué avergonzarse. Hay más gordas y otras flacas, obviamente al igual que en los hombres, pero que se noten las curvas, vivan las diferencias.
Me gustaMe gusta