¿Cuál Es El Mejor Horario Para Tomar Café? Si Lo Tomas Después De Levantarte, Lo Estás Haciendo Mal

Hay un nuevo estudio que sugiere las horas más adecuadas para tomar café y que tenga el mejor resultado: mantenerte despierto y tener activo tu metabolismo. Hay personas quienes juran que les resulta imposible comenzar el día sin antes haber bebido una o dos tazas de café, y si formas parte de este grupo de cafeinómanos, quizá los datos a continuación te hagan cambiar de idea.

cafe1

Steven Miller, Doctor en Ciencias de la Salud por la Universidad de Bethesda, en los EE.UU. analizó nuestros ritmos circadianos, es decir, el ciclo hormonal de 24 horas que se guía mediante el sueño. Y, entre sus hallazgos, uno sugiere que las personas no deberían tomar café por la mañana.

cafe2 - Copy

¿Por qué? Miller descubrió que el cortisol, una de las hormonas que regula el ritmo circadiano y nos hace sentir alerta, tiene un pico de producción entre las 8 y 9h de la mañana, lo que significa que ingerir cafeína en este lapso es “inútil”: tu cuerpo ya está produciendo una substancia que te hace sentir alerta. Y la cafeína, en este caso, no tiene un efecto acumulativo, ya que el cortisol disminuye los efectos energéticos del café y hace que el cuerpo se vuelva más tolerante a la bebida.

cafe3

¿Y entonces cuál es el mejor horario? La imagen abajo te demuestra cuáles son los mejores horarios para tomar café y que haga un mejor efecto en tu cuerpo.

cafe-infografia - Copy

¿Qué te pareció? Útil ¿verdad? No esperes más y comparte esta publicación con tus amigos de Facebook o Twitter haciendo click en los botones de abajo. Seguramente aquellos amigos cafeinómanos te lo agradecerán.

vía: Neuroscience DC.

Un comentario en “¿Cuál Es El Mejor Horario Para Tomar Café? Si Lo Tomas Después De Levantarte, Lo Estás Haciendo Mal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s