Estos Artistas Ayudaron A Transformar Las Calles De Un Barrio De La Ciudad De Querétaro Y El Resultado Fue Extraordinario

No más ciudades grises, no más paredes con anuncios de partidos políticos, sí a la cultura, bienvenido el arte. La más reciente aparición de Boa Mistura tomó lugar en la ciudad de Querétaro, México, donde el equipo reclutó a miembros de la clase trabajadora para pintar más de 30 casas y calles en un barrio de la ciudad. Y esa fue sólo la fase 1 del proyecto, pues los jóvenes aventureros planean pintar todas las 1074 calles de Querétaro en colores naranja-eléctrico y verde-vibrante, contagiando a adultos y niños que quieran orgullosamente darle un toque de arte a su propio hogar. 

pint2

“Una sola capa de pintura puede llegar muy lejos”. Ese es el lema de Boa Mistura, un colectivo de artistas de origen Madrileño que tiene la reputación de viajar por todo el mundo difundiendo arte en las calles como símbolo de cambio social. Desde Sao Paulo en Brasil hasta Cape Town en Sudáfrica, el conjunto de artistas, ingenieros, arquitectos y pintores transforman los típicos colores grises y cafés de las ciudades en un espectro de rojos, azules y amarillos. Todo en un esfuerzo por demostrar como el trabajo basado en la comunidad puede dar forma a la identidad propia de un barrio.

pint4

“Presenciar a los jóvenes de este barrio compartir su tiempo con otras personas que no conocían y ver que están pensando de otra manera es algo fantástico” dice un miembro de Boa Mistura. “Ellos tienen una nueva realidad, una realidad modificada y eso es muy bueno”, menciona.

[vimeo 87714699]

“Al final, ellos creen que su comunidad puede estar en mejores condiciones, y pueden continuar con esa chispa originada por saber que si su barrio luce hermoso… es gracias a ellos”.

pint3

¿Qué opinas? Ayúdanos a compartir este post en Facebook o Twitter. Acciones como esta valen la pena ser vistas.

vía: Huffington Post.

4 comentarios en “Estos Artistas Ayudaron A Transformar Las Calles De Un Barrio De La Ciudad De Querétaro Y El Resultado Fue Extraordinario

  1. Reblogueó esto en Rigo Ortiz Musicy comentado:
    Hola y espero este pasando un feliz Lunes (aunque odien este día y peor aún que muchos regresaron de vacaciones) Quiero hacer este Reblog porque me pareció muy interesante como una acción puede hacer la diferencia, cambiar perspectivas y un paisaje por completo. Que Viva el Arte.

    Me gusta

  2. Definitivamente se ven mejor las ciudades con color que en gris, sin embargo hay mucho talento desperdiciado, decenas de artistas del graffiti en busca de bardas para pintar y a ellos no se les permite expresarse con libertad

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s