Hay cientos, quizás miles de preguntas que los hombres nos hacemos sobre las mujeres y, aunque no tenemos respuestas a todas ellas (todavía), la ciencia y la investigación han respondido a 5 de estas enigmáticas preguntas revelando sorprendentes resultados y hechos que muy probablemente desconocías sobre las damas.
¡Comencemos con la preciada lista!:
1. ¿Por qué las mujeres siempre escuchan que el coche “hace un ruido”?
Las mujeres realmente no tienen ninguna ventaja física sobre los hombres en materia de audición, pero hay algunas diferencias en nuestro rango auditivo. Por ejemplo, las mujeres son mejores para escuchar frecuencias más altas, mientras que los hombres son mejores para escuchar los sonidos que son mucho más relajados. En cuanto a oír golpes de un coche, chillidos y rechinidos, puede haber una razón inteligente. En un estudio, los investigadores observaron los cerebros izquierdo y derecho de las mujeres y los hombres en una resonancia magnética mientras escuchaban fragmentos de una novela de John Grisham. Nadie sabe por qué, pero los hombres escuchaban con el lado izquierdo del cerebro (relacionado con la escucha y el habla), mientras que las mujeres lo hacían no solo con el lado izquierdo, sino también con partes del lado derecho (creativo, intuitivo). Y no, esto no quiere decir que los ruidos de coches suenen como una novela de Grisham, pero los cerebros de las mujeres suelen interpretan mejor los sonidos. También puede ser por qué las mujeres parecen ser más sensibles al tono de voz de alguien.
2. ¿Por qué las mujeres compran de forma diferente a los hombres?
Ser una “experta en compras” es una vocación en su mayoría para mujeres. Un estudio remonta las razones de vuelta a los primeros días de la evolución de nuestros antepasados cuando los hombres se dedicaban a la caza, mientras que las mujeres tenían una obligación maternal: la recolección. Para traducir, los hombres tenían que decidir cuál era el animal a cazar y cuándo ir a buscarlo, una vez que el trabajo estaba hecho, regresaban a su casa. Mientras que las mujeres buscaban en los arbustos la frambuesa correcta, las semillas adecuadas, las nueces adecuadas, las hierbas y hortalizas adecuadas – en otras palabras, los mejores en la relación salud-alimentos. La elección de una semilla o hierba incorrecta las podría matar; por lo que se acostumbró a “ir de compras” desde hace mucho.
3. ¿Por qué las mujeres siempre parecen estar más frías que los hombres?
El frío o, como dice el diccionario, “sentir incomodidad por una falta de calidez”; a pesar de que todos sentimos frío, hasta cierto punto, los estudios han demostrado que, en general,las mujeres realmente sienten más frío que los hombres. De hecho, las mujeres son capaces de conservar el calor mejor que los hombres, una adaptación evolutiva que las ayudó a sobrevivir y, sin duda, a mantener a la especie en marcha. Las mujeres también tienen una capa de distribución más uniforme de la grasa (y menos masa muscular) que los hombres, lo que permite que el calor se acumule en el centro para proteger los órganos vitales. Todo esto significa un menor flujo de sangre a las extremidades, osea a los pies y las manos – y cuando los pies y las manos se enfrían, todo el cuerpo de la mujer se siente frío (todo novio sabe esto).
4. ¿Por qué a las mujeres no les gustan las cosas espeluznantes que se arrastran como las arañas y las serpientes?
Yo no soy un amigo de las arañas o serpientes, pero sé de muchas mujeres (y hombres) que ni siquiera soportan escuchar a las criaturas mencionadas. Me enteré de que una de las fobias más comunes del mundo es la aracnofobia, el miedo o las arañas. Estas siempre parecen ser los chivos expiatorios del mundo de los insectos – y ni siquiera son insectos, porqué tienen su propia familia (arácnidos) -. Ahora, los investigadores creen que las mujeres, en particular, nacen con un temor natural a las arañas, y según algunos estudios, las mujeres pueden ser cuatro veces más propensas a temer a los arácnidos (y serpientes) que los hombres. El estudio se realizó a un grupo de chicas y chicos de once meses: a cada uno se le mostró una foto de una araña y de un rostro sonriente humano. Las niñas pasaban más tiempo mirando la sonrisa humana, mientras que los chicos pasaron una cantidad igual de tiempo mirando ambas imágenes. Es probable que la evolución una vez más sea la responsable – los hombres eran cazadores/recolectores y las mujeres tenían que proteger a los niños. Los investigadores creen que tiene sentido que las mujeres hayan sido más cautelosas de las criaturas asociadas con veneno – y que el miedo todavía reside en las profundidades del cerebro de la mujer moderna.
5. ¿Que hace que los pechos femeninos sean tan diferentes?
Muy bien, ya sé lo que todos vamos a decir. Pero en realidad hay diferencias en los pechos femeninos humanos – en comparación con las otras especies de mamíferos del mundo. De acuerdo con los científicos que estudian los primates – y los seres humanos están incluidos en esa lista – los pechos femeninos humanos no son similares a los otros de ninguna forma. Después de que otros animales mamíferos dan a luz y amamantan a sus crías, sus glándulas mamarias en esencia se desinflan. No es el caso de la hembra humana. Para las hembras humanas los pechos están “inflados” ya sea que estén amamantando o que no tengan hijos. La razón principal es que los senos de otros mamíferos contienen leche para sus crías, los senos de las hembras humanas no contienen siempre leche (sólo durante el embarazo o la lactancia), pero son en su mayoría una mezcla de tejido conectivo y graso. Por esa razón, cuando se pierde peso, los senos a menudo se encogen un poco.
vía: Shave Magazine.
Muy chevere…
Me gustaMe gusta