En un mundo donde la belleza es marcada por los estereotipos de las supermodelos, Dustin Hoffman explica algo que toda mujer ha experimentado o lamentablemente experimentará en nuestra sociedad moderna. Los estándares de la belleza han sido fraudulentamente elevados al punto de denigrar o discriminar a aquellos que no cumplen con ciertas medidas o que no son físicamente similares a las estrellas que vemos en revistas, en televisión, en nuestras mentes.
Dustin Hoffman, uno de los mejores actores de cine de la historia, fue entrevistado sobre el papel que protagonizó en la película «Tootsie«, un filme de 1982 en donde Hoffman hacía de un actor que tenía problemas para encontrar trabajo y se tuvo que disfrazar de mujer para obtener un papel en una película. Durante la entrevista, el actor reveló algo que no había dicho a nadie respecto al punto tratado al inicio de este post. Su reacción es tan sensata como impactante, pues explica lo que toda mujer teme:
«Existen tantas mujeres extraordinarias que a las que no les he hablado y que han sido despreciadas porque no cumplen ciertos requisitos relativos de belleza»