¿Hasta cuando se deben esterilizar los utensilios de un bebé?

mamila3

Durante los primeros meses de vida del bebé, se deben esterilizar chupones, biberones y otros utensilios con los que tenga contacto, esto con el fin de evitar enfermedades en el pequeño, pues todavía no tiene un sistema de defensas que le permita combatirlas. Pero, ¿hasta cuando se debe hacerlo? Aquí te lo decimos: 

Los pediatras aconsejan esterilizar todos los objetos del bebé después de cada uso, por lo menos durante los tres primeros meses de vida, aunque se puede extender hasta los 6 meses, edad en la que ya cuentan con mayores defensas.

???????????????

A partir de esa edad, es necesario que el bebé entre en contacto con bacterias para desarrollar sus propias defensas, esto quieres decir que, aunque sí se deben tener medidas de higiene suficientes, no se debe ser muy estricto en cuestiones, por ejemplo, de que juegue en el piso de la sala de la casa, aunque después se debe lavarle sus manos.

mamila4

Desde los 6 meses se podrá lavar sus utensilios normalmente, aunque es recomendable que tanto los chupones como las tetinas de la mamila se sigan esterilizando de vez en cuando para eliminar las posibles bacterias que puedan aparecer.

vía: Mi Bebé y Yo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s