Esta Es La Historia De Amor Más Larga Del Mundo: Realmente Me Estremeció

Adiós a 72 años de silencio, a 72 años de prejuicios, de engaños y de represión. Esta es una ceremonia que debía haberse celebrado hace mucho, mucho tiempo. Frente a la reverenda Linda Hunsaker, dos viejecitas sentadas en sillas de ruedas se dan la mano al tiempo que alzan la cabeza, atentas a las palabras de la religiosa como lo harían dos niñas en el colegio.

histamor2

72 años antes, Vivian Boyack (91) y Alice ‘Nonie’ Dubes (90) eran dos jovencitas que se criaron en un pequeño pueblo del medio oeste americano. Corría el año 1942 y, mientras se conocían y se enamoraban, poco les importaba que el mundo entero se estuviera desangrando en las trincheras de la Segunda Guerra Mundial, o que faltaran un cuarto de siglo para que los célebres disturbios del Stonewall Inn abrieran paso a la reivindicación de los derechos de los homosexuales. Quedaban muchos, muchísimos años más para que las parejas del mismo sexo pudieran hablar de su amor en público, darse la mano por la calle o plantarse delante de un altar.

Pero allí estaban ellas, en mitad de un siglo que prohibía su amor. Se habían conocido y se habían dado cuenta de que querían pasar el resto de sus vidas juntas. Qué le iban a hacer.

histamor1

A lo largo de los años siguientes, Boyack y Dubes se mudaron a Davenport, también en Iowa, donde una de ellas ejercía como maestra de escuela mientras la otra trabajaba como administrativa. Allí, a orillas del río Mississippi, su vida en pareja fue avanzando a lo largo de los años como lo haría la de cualquier otra. De puertas para dentro, eso sí: “Creo que mucha gente lo sabía, pero nunca dijeron nada. Y nosotras tampoco lo contábamos. Si querían saber sobre nosotras, era su problema, no el nuestro”, relataba hace unos días Dubes a The Guardian.

Y entre tanto, viajaban de aquí para allá a lo largo y ancho de los EEUU, Canadá y también Reino Unido. “Hemos estado bien a lo largo de todo este camino”, añadía Dubes, “con nuestros momentos mejores y peores, supongo, pero así es como funciona cualquier relación”.

No fue hasta el año 2009 cuando el estado en el que residían legalizó los matrimonios homosexuales. El cambio legal les pilló rozando los noventa, pero tomaron la decisión igualmente. El hecho de que el suyo haya sido un amor silencioso, discreto, amparado por el silencio connivente de su comunidad, no quita para que tenga un final bajo los focos. Tuvieron que callar durante 72 años. Demasiado tiempo.

Así que allí estaban ellas la semana pasada, vestidas de domingo en la iglesia de Davenport a la que llevan asistiendo media vida, agarradas de la mano, con una flor en la solapa, sentadas en sus sillas de ruedas.

Y la pregunta más hermosa que pudieron haber escuchado, fue pronunciada:

– ¿PROMETES AMARLA HASTA QUE LA MUERTE LAS SEPARE?

– …

histamor3

No esperes más, comparte esta historia de amor en tus muros de Facebook o Twitter. Todos tus amigos merecen leer historias de amor que perduran a pesar del tiempo, de los prejuicios, de la intolerancia.

Vía: The Guardian.

4 comentarios en “Esta Es La Historia De Amor Más Larga Del Mundo: Realmente Me Estremeció

    • GLORIA OROZCO dijo:

      dios bendiga el amor, no importando que clase de sexo sea. y el que juzgue, o crea que sea pecado, cuando muera y si es que va al cielo, se dara cuenta lo equivocado que vivio al juzgar, pues El que tiene derecho de hacerlo solo es Dios, y El nos ama, no importantando color, raza y preferencia sexual. Dios perdone a los que juzgan y hablan de los homosexuales como si fueran enfermos, pues todos somos hijos de Dios y lo mas importante es tener buen corazon! gloria orozco.

      Me gusta

  1. francisco dijo:

    Estoy con Enith, Dios formo hombre y mujer, historias lesbicas y de homosexuales están mal ante los designios de Dios. Sigan fomentando con sus historias de AMOR a los jóvenes de por si andan tatuados hasta los dientes y con piercing. Alocado el chango y aventándole cacahuates. Ah, nosotros que estamos bien nos catalogan como homofobicos y por eso estamos mal, Me lleva.

    Me gusta

  2. en la bíblia hay historias donde se afirma que Dios estaba en contra de pueblos y ciudades que practicaban actos homosexuales y su fin era la merte, Dios solo creó dos sexos, si él hubiera querido que existiera un tercer sexo! pues lógico! Él lo hubiera creado.. y no es por juzgar.. pero es algo que la biblia dice..

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s