60 Verdades Sobre México y Los Mexicanos Que Impresionan A Los Extranjeros

México y su folklor, México y su gente, México y su comida, México y su cultura. Así es, el país que lo tiene todo y a manos llenas. México es sin duda un paraíso que fácilmente enamora a los extranjeros que lo visitan, y no fue la excepción para un amigo inglés que vivió 3 años en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey (por razones de negocios), recorrió la república de pies a cabeza conviviendo con mexicanos y, como un homenaje, nos comparte las 60 verdades que pudo concluir sobre los mexicanos que resultan curiosos a los extranjeros:

mx13

  1. Si alguien te llama por tu nombre en diminutivo, es una de dos: o ya es tu amigo o algo quiere.

  2. La televisión mexicana abierta tiene un índice de calidad increíblemente bajo, pero la gente lo sigue viendo porque “es lo que hay” y “no hay de otra”; y porque la televisión de paga es muy cara.

  3. Parecen creer que una gotita de chile o salsa será suficiente para destruir a cualquier extranjero, y siempre te advertirán: “pero pica, ¿eh?”

  4. Beben cantidades impresionantes de refresco.

  5. En México tienes que analizar dos veces lo que una persona te dice, pues puede estar albureándote.

  6. Es sorprendente la falta de papel de baño y jabón en los lugares públicos, especialmente en las escuelas.

  7. Los mexicanos son sumamente educados, se saludan y despiden para todo; y si no los saludas o te despides, te miran como un aire de desprecio.

  8. Las referencias a la homosexualidad abundan en su lenguaje: “joto”, “marica”, “puto”, etc.

  9. El narco es central en todo lo que se hace en México, todas las personas saben de ello, pero es tabú hablar de eso en público.

  10. Si no entiendes los múltiples significados y variaciones de “chingar” y “pedo”, buena suerte cuando intenten seguir cualquier conversación

  11. Los mexicanos se sienten agredidos si los comparas con un sudamericano, y peor aún si lo haces con un centroamericano.

  12. Los baños públicos normalmente no tienen la tapa de la taza y muchos de ellos ni siquiera la “sentadera” para hacer del “dos”.

  13. Cuando comes tacos en un puesto, los platos están cubiertos con una bolsa de plástico. Al terminar de comer sólo se tira la bolsa y el plato queda listo para el siguiente comensal.

  14. Hay dispensadores de salsa para las palomitas en los cines.

  15. En México, ninguna tienda tiene cambio, nunca; y ningún transeúnte te querrá cambiar un billete, porque tienen temor de que sea falso.

  16. No quieren a los estadounidenses, pero todo mexicano ha visitado un McDonals, Starbucks, Burger King, le va a los Yankees y espera que los Patriotas sean campeones otra vez.

  17. A los mexicanos no les importa la ecología mientras no afecte sus actividades diarias.

  18. Todos venden algo; ya sea en las esquinas, afuera de sus casas o hasta en los camiones.

  19. El señor que vende tacos siempre te dirá: “joven” y te llamará de usted.

  20. Todo es una excusa para hacer fiestas, y las fiestas mexicanas involucran a toda la familia.

  21. Los estadounidenses pintan una faceta de México y los mexicanos que nada tiene que ver con la realidad.

  22. Si eres de tez negra, acostúmbrate a ser el centro de atención en México.

  23. En México le dan un trato especial y preferencial a un estadounidense que a un nacional.

  24. Cuando alguien habla inglés en público y hay gente alrededor, normalmente la demás gente baja la voz y murmuran… no sé sobre qué, pero murmuran.

  25. Todo mexicano recomienda no ir a un Oxxo después de las 11pm.

  26. Las botanas, las botanas son deliciosas y engordan mucho y muy rápido.

  27. En México si te citan a las cuatro, espera que la gente llegue a las cuatro y media por muy temprano.

  28. La higiene del mexicano promedio es buena y les molesta enfáticamente la gente que huele a sudor.

  29. En México las personas no se moderan en el uso de gel, parece que el mínimo aceptable es medio frasco diario.

  30. Resulta realmente perturbador que un anciano se disfrace de niño y aparezca en un programa familiar de televisión cada domingo (Chabelo).

  31. Cuando entras a un baño “público”, te pedirán dinero para entrar y cuando pagues, te darán a cambio un pedazo de papel de baño.

  32. Los mexicanos le ponen limón a todo.

  33. Los mexicanos le ponen salsa o chile a todo.

  34. A los mexicanos no les importan los monopolios.

  35. El racismo no es tanto problema en México. Lo que sí es un problema es el clasismo.

  36. En México, cuando estacionas tu auto, hay personas “no oficiales” que son los encargados de “vigilarlo”, y si quieres, pueden lavar tu auto, encerarlo y pulirlo mientras vuelves.

  37. Un mexicano sabe ganarse la confianza de otras personas muy fácilmente, hacen comparaciones, ponen sobrenombres y se ríen de todo.

  38. Cuando un mexicano desconocido comienza a introducir insultos en la conversación, ya te has vuelto su amigo.

  39. Todos los mexicanos se llaman “wey”.

  40. En México “ahorita” y “al ratito” significa “en 30 minutos”, o “nunca lo haré”, o “no me estés molestando”, depende del contexto de la conversación.

  41. En México existen 3 tipos de PRIístas: los que gobiernan, los que ayudan a repartir despensas, tortas y refrescos, y los que las reciben.

  42. Los mexicanos han sabido reemplazar los cubiertos con una tortilla.

  43. Para iniciar una conversación telefónica, se dice “¿Bueno…?”

  44. Cuando alguien llama a un mexicano, éste responde con un “mande”, y las mamás enseñan a sus hijos a responder así desde pequeños.

  45. Un mexicano encuentra muy difícil decir un simple “NO”, siempre buscará alguna excusa o inventará una mentira para salir de un lío y normalmente comenzarán su argumento con un “lo que pasa es que…”

  46. En la mayoría de las ciudades y pueblos de México, el transporte público y las banquetas no están acondicionadas para personas con discapacidad motriz.

  47. Hablarle repentinamente a un mexicano desconocido en la calle sólo traerá una respuesta amable la mayoría de las veces.

  48. Los mexicanos dicen “provecho” cuando llegan a un lugar y ven a alguien comiendo.

  49. Mexico tiene una lista legendaria y deliciosa de alimentos para curar la cruda.

  50. Los mexicanos que caminan por la calle, lo hacen por el lado donde da la sombra.

  51. Los mexicanos buscan instintivamente tortillas y salsa inmediatamente que se sientan para comer.

  52. En una borrachera, todos son “compadres” o “compas”

  53. Todo mexicano sabe terminar la frase: “vive en una piña debajo del mar…”

  54. Intentar entablar una conversación con una persona que pide dinero en la calle es algo imposible.

  55. Cuando el sol está en su máximo apogeo, para un adulto el elíxir para refrescar es una cerveza, para un niño es un frutsi congelado.

  56. Muchos mexicanos saben quién es Laura Bozo pero muy pocos saben quién es Mario Molina o Rodolfo Neri Vela.

  57. México tiene una de las mejores universidades públicas en el mundo: la UNAM; y una de las mejores universidades privadas en el mundo: el ITESM.

  58. Los mexicanos son las únicas personas que ven a la muerte con gracia y mofa, pero ven a sus muertos con sumo respeto y añoranza.

  59. Todo mexicano sabe que los chilangos son los que peor manejan en el país.

  60. Un mexicano sabe que es chingón y está orgulloso de ello.

mx11

¿Qué te pareció? No queda la menor duda de que México es el paraíso que todos los extranjeros piensan, con sus defectos claro, como todo país, pero las cosas buenas siempre son más que las malas. Y si algo hay que recalcar es que este post no tiene la intención de insultar a la población mexicana, sino de recalcar aquellas verdades que se han visto en el andar diario de un extranjero. Esperemos que haya sido de su agrado.

Si te ha gustado este post, ¿podrías compartirlo en tus muros de Facebook o Twitter? Nos haría muy felices y tus amigos te lo agradecerán.

194 comentarios en “60 Verdades Sobre México y Los Mexicanos Que Impresionan A Los Extranjeros

  1. Jen dijo:

    Lo que pasa es que México es tan diverso, que muchos estarán de acuerdo con lo descrito aquí y otros no, por el simple hecho que tenemos diferentes costumbres depende del estado donde nos encontremos, la ciudad, el pueblo y hasta en cada una de nuestras casas depende de cómo nos hayan educado. Entre nosotros mismos nos criticamos las costumbres, el acento, etcétera.

    Me gusta

      • PIGU dijo:

        Eso depende de como se sienta cada uno porque nosotros mismos nos dejamos pisotear por nosotros mismos no somos capaces de defender lo que es de los Mexicanos como ejemplo esta que peña nieto quiere desaparecer los bosques de Coahuila para plantar caña de azucar y profucir Etanol que aparte de contaminar ya no va aservir la tierra .que burro.

        Me gusta

  2. tambien es curioso como en los estados mas “mochos”, conservadores, o ultraconservadores donde la sexualidad es un tema tabu, son los q tienen el mas alto indice de embarazos precoses en adolescentes, me pregunto porq sera :/

    Me gusta

      • Elizabeth dijo:

        No todos se casa a los 17, es de tener una mente cerrada que aun exista el termino “quedada”, ve en los tiempos que vivimos, ahora los jovenes no quieren casarse a menos que sea un bebe compromiso, ellos disfrutan de su solteria, disfrutan de su tiempo a solas, disfrutan de viajar, de conocer.

        No todo el la vida es nacer, crecer, casarse, tener hijos y morir, no tiene sentido.

        Me gusta

    • Omar Salas dijo:

      Pense en algunas respuestas, la primera que yo considero es, que naturalmente cando a alguien le niegas algo (un tema, una accion, lo que sea) con mas entusiasmo lo va a querer hacer, debido a la curiosidad con base al tema negado o poco conocido, otra de las razones que tambien considero, es que con base a la falta de comunicacion respecto al tema de la sexualidad, los jovenes desconocen los metodos preventivos y mentalmente son muy inmaduros en su conocimiento de sexualidad, “practicamente ellos lo descubren por si solos y sin apoyo de algun adulto maduro quien les explique de forma adecuada a los jovenes”, y terminan teniendo hijos cuando ellos aun no estan preparados para cargar con tal responsabilidad.

      espero que esta informacion te haya servido de ayuda

      saludos

      Me gusta

  3. Claudia Figueroa dijo:

    Contrario a lo que dice el post, el racismo si existe en México (desde luego también el clasismo)… Y las tortillas no desplazan a los cubiertos, si no al revés.

    Me gusta

  4. PB dijo:

    De acuerdo en todo menos en el punto 59, los chilangos no son los que peor manejan, son los que mejor manejan porque saben cuidarse de los demás automovilistas, tienen conciencia de lo que van haciendo y no estorban, cosa que es tooodo lo contrario en algunas ciudades de provincia. Yo más bien diría que son los más arbitrarios XD

    Le gusta a 1 persona

  5. Jesus dijo:

    En verdad les digo, los peores para manejar son los del estado de México, no los de la ciudad de México, ojo no digo que no manejemos mal, solo que los del estado de México manejan PEOR

    Me gusta

  6. Iván Rocha dijo:

    El punto 11 es mentira, yo no he oído a alguna amigo o familiar o desconocido que se enoje si se le compara con un sudamericano o centroamericano, creo que si exageraron un poco en algunos puntos!

    Me gusta

  7. Tampoco estoy de acuerdo sobre como tratamos a los extranjeros, no odiamos a los gringos, al contrario somos supermalinchista y hay mucha preferencia a los productos y cultura estadounidense, si nos comparan con centroamericanos o sudamericanos no nos enojamos, de hecho somos despreocupados de ellos, si acaso está el estereotipo de que los argentinos son creídos y los brasileños fiesteros y ya, de los demás países no hay estereotipos ni bromas.

    Me gusta

      • ROGELIO GALICIA VIDAL dijo:

        Olvídate de lo mal hablado, lo ignorante que es, no sabe ni siquiera escribir, esas faltas de ortografía ni mi nieto que va en cuarto año las tiene.

        Me gusta

      • El progreso del país no es por falta de buena ortografía, incluso el lo estanca es la abundante mediocridad de la mayoría de mexicano que no puede concebir que algo puede hacer y que todo pueda cambiar. Que culpa a todos de lo que le pasa en lugar de hacerse responsable, ese mexicano mediocre que solo piensa en si mismo y le valen madre todos los demás, el mismo que juzga al ignorante de serlo mas no hace nada para que no lo sea.

        Me gusta

    • fabiola dijo:

      eso ofende, y deberias considerar que muchas personas de Mexico son buenas y amables no le veas solo el lado malo todos los países lo tienen. tu te vez peor diciendo esas palabras.

      Me gusta

      • Creo que es subjetivo, en todo los paises del mundo hay gente culta, educada asi como gente sin educacion sin valores ni moral, yo creo que depende de la gente que frecuentemos y los lugares que visitemos, no esperemos encontrar gente educada en colonias pobres o carentes de educacion. Saludos 🙂

        Me gusta

    • pedro lampio dijo:

      ¿de donde salio este que no sabe ni escribir?. pero eso si: se lamenta de esta especie de país que es Mexico. Para nuestra fortuna, todavía existe luego del saqueo español, la dictadura de Porfirio Diaz, los presidentes que hemos tenido y el arribo al poder político del narcotráfico.

      Me gusta

  8. DORY Mexicana dijo:

    Los que manejan en el D. F. Son muy buenos y pueden manejar donde sea; el picante no es el gusto de todo Mexicano por muchas razones , pero si la mayoría lo consume en variedad de platillos, antojitos y botanas etc.

    Me gusta

    • DAYU dijo:

      Yo creo que incluso los que dicen no comer chile o que no les gusta lo hacen, porque es parte de la gastronomía mexicana, es muy raro el platillo que no lleva chile (ojo que no estoy diciendo picante) en México el chile se usa hasta para dar color, sabor y textura a los platillos, no se diga para las salsas y dar un sabor picante, el chile es parte de la cultura mexicana.

      Me gusta

  9. alonso dijo:

    Respecto al punto 16 “…todo mexicano…le va a los Yankees y espera que los Patriotas sean campeones otra vez.” según la lógica de este argumento como yo soy mexicano, ergo, debo irle a los Yankees y espero que los Patriotas sean campeones otra vez. Gracias a quien escribió el articulo pues yo no lo sabía y andaba vagando por la vida sin saber que en mi interior había un gusto hacia el futbol americano y al beisbol en estado de latencia, que vida desperdiciada la mía. Por cierto, sigan escribiendo generalizaciones me encanta facilitarme los juicios sobre las cosas, algo así al estilo de que todos los judíos son banqueros.

    Me gusta

  10. Buen post! Pero no me agrada mucho la idea de que a los mexicanos nos encasille siempre en los mismos estereotipos ya tan gastados. Todo lo que escribieron aquí es válido y bueno, es el punto de vista de un inglés, pero que pensamos los mexicanos de esto? A veces nosotros mismos somos los que nos damos una etiqueta, que si somos mochos, nacos, huevones, bueno….varios clichés que habría que analizar.

    Me gusta

  11. xochitl dijo:

    Que todo mexicano le vamos a loa Yankees y a los patriotas? vaya generalización yo ni sabía que estos últimos existían, el autor del artículo se referirá a los pochos que viven en USA porque aquí al mexicano no le interesa seguir un deporte que solo se juega a grandes ligas en USA, los conductores del DF en realidad no son malos, es semántica, están acostumbrados a manejar rápido, estresados en una ciudad donde la señalización es muy mala y hay cafres atrabancados, me sorprende que no haya tantos accidentes con su falta de costumbre de poner sus luces direccionales y meterse sin avisar al carril de al lado, mas bien merecen un aplauso.
    Supongo que podemos generalizar todo ciudadano inglés como: borrachos, hooligans, fríos, aburridos, antipáticos, sosos, arrogantes, raros, etc..

    Me gusta

  12. ino dijo:

    Los mexicanos se sienten agredidos si los comparas con un sudamericano, y peor aún si lo haces con un centroamericano. pero si si somos cetro amricanos estamos en el centro de america

    Me gusta

  13. Ana Cecilia dijo:

    Yo tengo 19 años soy de Sinaloa y creo que esta descripción del estereotipo del mexicano moderno si es muy preciso, para mí es como si estuvieran describiendo a un típico sinaloense.

    Me gusta

  14. fabiola dijo:

    mexico es un pais genial, me da tanta risa que las personas que vieron este post pongan groserias ofendiendo a los mexicanos cuando ellos estan peor. me gusta mexico y en todo lugar ay de todo personas malas y buenas.

    Me gusta

  15. Regina dijo:

    23-En México le dan un trato especial y preferencial a un estadounidense que a un nacional..Totalmente de acuerdo soy mexicana pero hace mucho tiempo salí de la hipnosis colectiva y me resulta irritable y desagradable mirar esto: Un ejemplo tan sencillo trabajar y vivir en zonas turísticas se experimentan este tipo de cosas a diario, cuando los extranjeros llegan la mayoría corre atenderlos ya sean taxistas o empleados y si es turismo mexicano los ignoran, triste pero cierto una mentalidad tonta prevalece en la mayoría de los mexicanos u otro ejemplo: Muchos prefieren comprar todo lo que diga made in usa que consumir lo que el país produce desde artesanías, ropa, zapatos y alimentos.
    59-Todo mexicano sabe que los chilangos son los que peor manejan en el país.. No estoy de acuerdo en esto soy de Sinaloa y aquí también hay muchos cafres al volante a si mismo lo he visto en otras ciudades de la república, no hay respeto al peatón en zona vial como también el peatón no respeta los semáforos se pasa corriendo, lo que se nos olvida a la mayoría que algunas veces somos peatones y otras veces conductores.
    Pero en fin es un Estadunidense el que hizo este análisis es evidente que viene de un país lleno de reglas y leyes, aquí es un descontrol y una falta de respeto enorme por la ausencia de reglas y leyes en muchos aspectos. Y volviendo al malinchismo es más que nada ignorancia, complejo de inferioridad y avergonzarse de sí mismos. Vivimos en un país en donde un extranjero declare mundialmente que en México las mujeres son feas y bigotones… Y después decir que fue una broma que lo perdonen y regresar y que lo reciban como si nada hubiera pasado, es evidente la falta de dignidad y el exceso de estupidez, y así he visto casos donde extranjeros humillan a mexicanos en su propio país que por supuesto no me he callado y he salido a la defensiva más lo que me sorprendió en uno de los casos es cuando pregunte a la cajera de una tienda de autoservicio porque permitía que la trataran así y me contesto ya estoy acostumbrada no es la primera vez, mi mandíbula cayo hasta el suelo. He estado en otros países y eso me ha servido para conocer las culturas de varios extranjeros y por supuesto que yo nunca tuve una mala experiencia en ningún país porque a diferencia de nosotros ellos hacen valer sus derechos y muchos mexicanos ni se acuerdan o saben que existen. (Ojo existe una minoría de mexicanos que obiamente actúan y piensan diferentes por fortuna no todos son iguales. PDT. Antes que te lo tomes personal analiza de cual grupo de mexicanos o extranjero eres.

    Me gusta

    • México no tiene nada que envidiar a su vecino EEUU, es todo lo contrario. Para mi, Estados Unidos si tiene mucho que envidiar a México, y en todos los sentidos, México es mucha historia, cultura, riqueza de artesania…para qué poner un espejo Hollywood si tienen artesanias excelentes con las cuales pueden decorar el interior de sus casas!! Es una lastima que no valoren lo que tienen, y valoren mas lo que viene de fuera, porque no siempre es mejor que lo mexicano.
      No soy Mexicana, soy Marroqui estuve viviendo en México un tiempo. Saludos.
      Lo que si me sorprendio es que el Mexicano es muy tranquilo y generalmente no suele reclamar, o protestar mucho, como haria automaticamente un europeo o gringo si viese que sus derechos estan pisoteados. La cultura mexicana no es de escandalos, y creo que estaria bien en el sentido positivo aprender a hacer valorar sus derechos y luchar por ellos.

      Me gusta

      • Rosangelica De la Garza dijo:

        Estados Unidos no tiene una cultura propia, ni siquiera culinaria. Es una mezcla de culturas que no hacen una. Historia menos, diría saqueadores y asesinos de los verdaderos dueños de USA, el indio nativo americano. No me agrada de que hay ilegales, tienen una historia tan corta y aún no reconocen que ellos también son inmigrantes.

        Me gusta

  16. Fofo dijo:

    Paren su mame esto lo escribio de lo que conocio de los mexicanos, no todos somos iguales, esta claro, en cada estado hay costumbres y tradiciones, pero paren su mame intelectual por favor.

    Me gusta

    • Rosangelica De la Garza dijo:

      Si no vas a decir algo que aporte. Mejor no opines. Empiezas con peladeces Y terminas con peladeces. ¿ crees que alguien va a tomar en cuenta tu comentario? NO

      Me gusta

  17. Bianca dijo:

    Estoy en celaya gto hace diez dias y estoy increiblemente enamorada de todas las personas. Las comidas me caem muy mal, pero eso no es un problema frente a toda generosidad e simpatia de ellos. Ya los amo

    Me gusta

  18. Daniela de 16 años dijo:

    Nosotros los mexicanos tenemos una cultura muy rica con historias extremadamente hermosas y coloridas, deberían ver como se pone todo aquí el día de muertos, durante semanas está presente el olor a flor de cempasúchil, nuestro pan de muertos es más rico que cualquier pastel estaunidense, invitando a pasar a la hermosa Catrina, quien siempre recibimos con mucho gusto cuando nos llega la hora, y por supuesto nuestros vestuarios tan significativos.

    Me gusta

    • janna dijo:

      Ignorante ,acaso no sabes que también eres SUDACA ? jajaja eres de esos estupidos que cree que ese insulto define una región geográfica, cuando no es ni por asomo eso, …ese término lo inventaron los españoles y lo aplican a toooodooo latino de habla hispana y ohhh sorpresa ahi también esta incluido tu país. TE QUEDA CLARO SUDACA .

      Me gusta

  19. Julia dijo:

    Hay generalizaciones bastante superficiales e infundadas. Tal vez valdría la pena tratar de matizar las cosas y no por que suene más impresionante perder la precisión.

    Me gusta

      • Rosangelica De la Garza dijo:

        Es cierto, siempre hay un pelado estúpido como ese Juan en todas partes. Acierta en mucho y generaliza en mucho, pero se tomó su tiempo en describir lo que conoció. México es grande y hermoso, con gente buena y amistosa. Nuestra comida una delicia. Y comemos con cubiertos, pero los tacos con estilo.

        Me gusta

      • Rosangelica De la Garza dijo:

        perdón Chukilove es el estúpido
        Juan eres tu y estoy de acuerdo con tu comentario. Una sincera disculpa

        Me gusta

  20. cristina de la Garza dijo:

    Se que es imposinle poner todo lo hermoso de Mexico pero podrian agregar las haciendas de Morelos y de Yucatan , las hermosas called de Guanajuato y de Taxco, las grutas de Cacahuamilpay las de la estrellaLos geisesrs de Los Azufres y de Hidalgo las calles de Puebla y San Luis Potosi las Lagunas de Montebello y las cascadas de Chiapas y lo mas importante las piramides de Chichenitza Uxmal Teotihuacan etc

    Me gusta

  21. Eunice García dijo:

    Este post es un poco incierto en ciertos aspectos culturales y generaliza a los Mexicanos. Al igual que olvida mencionar que los mexicanos aman a los extranjeros y aprender de otras culturas. Una sola perspectiva no es suficiente para describir a la cultura Mexicana.

    Me gusta

  22. Arabella. Valle dijo:

    Me gusto todo lo que investigó el Brasileño , gracias por qué nos damos cuenta lo que es nuestro. México 🇲🇽. Y es verdad el turista biene y vive una esperirncia de acuerdo a sus posibilidades . Viva México

    Me gusta

  23. Cristh Roca dijo:

    Eso de la piña sera n ciertos lugares, yo no se que significa y si soy mexicano.

    Te falto decir que se usa la palabra provincia ignorantemente al referirse a ciudades fuera de la zona metropolitana o megalópolis y que la gente se ofende cuando le dicen provinciano-a porque se cree que los que no viven ahí son menos. Lo peor es que los que son de la cdmx y viven en”provincia ” son odiados mal vistos y objeto de desprecio y maldiciones. Sin saber que todos somos México y que cualquiera puede si quiere y puede vivir donde se le de la gana.

    Me gusta

  24. Rosangelica De la Garza dijo:

    Veo que conoces “algo” de México. Quizás conoces a personas con cierto nivel de educación. Aquí el trato depende en mucho de la educación. Yo y muchos otros nunca expresamos “wey” es muy corriente ese vocabulario. Ni todos son compas, compadres. Cuando voto no recibo ni un centavo, lo hago por decisión.
    No como picante, no le pongo limón a la comida a no ser que sea pozole, pescado,
    menudo o caldo de mariscos. Tampoco como con tortilla uso los cubiertos y si como tortilla pero no los reemplazo. Dices cosas que son ciertas, pero no son generalizadas. Si somos amigables, serviciales, alegres y pícaros. Usamos la palabra mande, pero es mande usted, con respeto a la persona que nos llama y con agrado para escucharla o ayudarla. Hay muchísimos millones de mexicanos que si valoran la puntualidad. Porque respetan el tiempo de los demás. Por eso te digo. No generalices y depende la educación de quienes te rodearon. El caló mexicano lo conozco por obligación, pero no lo uso. Y si es verdad no se metan con nuestra madre, menos con la Virgen, no nuestros hijos porque entonces nos conocen. Igual no acepto blasfemen contra .Dios. soy católica poro no mojigata. Saludos y me alegra que si estancia en México haya sido divertida y haya conocido un poco de nuestra cultura.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s