Un Estudio Revela Que Los Hermanos Mayores Son Más Inteligentes Que Los Más Pequeños

La rivalidad entre hermanos es inevitable y por lo tanto muy frecuente en los hogares. Aquellos que tengan hermanos menores o mayores no nos dejarán mentir cuando decimos que a veces los grandes sienten envidia del pequeño porque es el “consentido” de la casa, y al pequeño le da rabia su hermano mayor porque es el que “hace las cosas bien”.

brothers2

Pues bien, ahora un estudio noruego da más motivos a los hermanos pequeños para tener antipatía a los mayores. La investigación, llevada a cabo por unos científicos de la Universidad de Oslo, concluye que los hermanos mayores, en general, tienen un nivel intelectual (IQ) mayor que el de los pequeños.

brothers1

Para realizar el estudio, los investigadores Petter Kristensen y Tor Bjerkedal utilizaron el material académico de la instrucción militar de 240.000 hombres noruegos entre 1967 y 1976. Los resultados revelaron que los primogénitos presentaban una media de 103,2 de coeficiente intelectual, mientras que los que nacieron en segundo lugar tenían un coeficiente de 101,2. Sin embargo, la clave de la investigación la dio este dato: en caso de muerte del hermano mayor, los expertos descubrieron que el segundo en nacer aumentaba su coeficiente intelectual hasta alcanzar una media de 102,9.

???????????????????????????????????????????????

Así que, hermanos pequeños, pueden estar tranquilos, porque el hecho de que su hermano mayor sea más inteligente no es un es culpa suya, sino un hecho biológico. Según los investigadores, esta diferencia se debe la manera en que son criados los niños. Los hermanos mayores se benefician de más recursos familiares que los que llegan más tarde y deben hacer frente a la presión de lo que se espera de ellos al ser los primogénitos, y al mismo tiempo tienen la posibilidad de ejercer de tutores de sus hermanos menores, lo cual potencia su capacidad intelectual.

brothers6

¿Qué te pareció? Muy interesante, ¿verdad? Ahora ya no hay excusa alguna, si eres hermano mayor tienes fundamentos científicos para probar tu superioridad intelectual y si eres el hermano menor, no te preocupes, todo es un proceso de la vida. Claro, la variabilidad de resultados permite muchas excepciones, pero lo que ha revelado este estudio es algo que se repite con frecuencia en todas partes.

No te quedes con esta información para ti exclusivamente, ayúdanos a compartirlo para que llegue a todos lados. Sólo haz click en los botones de Facebook o Twitter abajo y listo.

vía: Science.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s