Los 10 Grandiosos Consejos Que Me Dio Mi Madre

Lo poco o mucho que hemos logrado en esta vida, empezando con el sobrevivir en este mundo tan complejo, se lo debemos en gran medida a nuestra madre quien, siempre con una lección o regaño de por medio (porque muchos tenemos la cabeza tan dura que a veces ni así entendemos), nos ha dado esas herramientas de supervivencia y sabiduría que ahora les compartimos.

o-ADULT-CHILDREN-facebook

1. Todo cuesta

La verdad nunca fui un niño modelo, pero mi mamá me enseñó que hasta la cama donde uno dormía, debía tenderla. “Éntrele mijito”, me decía cuando empecé a trabajar, y me acostumbró a dar un gasto. Eso, ahora que mantengo una familia, es una lección invaluable.

2. No robes

Todo tiene dueño y si no es tuyo, no lo tomes. Luego de un penoso incidente sucedido un supermercado, historia que me llevaré a la tumba, esta lección cobró más valor.

3. Si lo quieres, trabájale

Va de la mano con el punto anterior, y el anterior. Para lograr cualquier objetivo o anhelo, hay que esforzarse.

4. Pon atención a quien te habla

Este punto es fantástico. Mi madre tiene una frase que retumba en mi cabeza siempre: “No me importa si te está hablando el presidente: si te hablo yo, me haces caso a mí”. Entendido.

5. Nunca dejes de desarrollar tus talentos

Mi mamá escribe y comparte poesía para sus hermanas y papá, redacta “Calaveritas” (versos que en México tienen mucha popularidad el Día de Muertos). El verla, me enseñó a plasmar mis ideas en papel y, como tengo una letra espantosa, a recopilarlas con un procesador de texto.

o-MOTHER-HUGGING-TEENAGE-DAUGHTER-facebook

6. Nunca te des por vencido

Ella ha tenido que enfrentar situaciones muy complejas pero hasta ahora nunca la han derrotado. Con su ejemplo y sus hechos me enseñó a que hay que levantarse, mirar de frente y recordar que: “Cuando más oscuro es el firmamento, significa que ya va a amanecer”.

7. Nunca hay que dejar de sonreír

Cuando ella no sonríe, es que sí hay que preocuparse. De ella he aprendido que un chiste o varios siempre serán una gran ayuda para continuar con lo que hacemos.

8. El respeto se gana, no se compra

Tiene más de veinticinco años trabajando y es admirable que ella nunca, o al menos yo nunca me enteré, ha tenido problemas con compañeros de trabajo. Todos la saludan, platican con ella, le piden consejos y la ayudan.

9. Busca tu camino

Ella siempre dice: “Las cosas pasan por algo”, y ese algo cada quien lo define. Hay un efecto para cada causa, así que entonces hay que buscar a dónde nos llevan esas causas. Ella siempre me dijo: “Piensa más allá de lo que ves, de lo que oyes y de lo que sientes, siempre más allá”.

10. Actividades de adultos, responsabilidades de adultos

Es la última gran lección y que por supuesto, entra con la fuerza de un terremoto. ¿Realmente cuántos entenderán esto?, ¿cuáles son las actividades de adultos a las que se refiere?, creo todos tenemos una respuesta y por supuesto hay que hacerse responsable de lo que se diga y haga.

stock-footage-mother-and-adult-daughter-hugging-and-smiling-at-camera-in-the-park-on-a-sunny-day

Y a ti, ¿qué otros consejos te ha dado tu madre? ¿Nos ha faltado alguna? Si fue así, escríbelo en los comentarios, nos encantaría escuchar tus opiniones. Y si no lo has hecho hoy, llámale a tu mamá para decirle cuánto la quieres y admiras, por todos aquellos momentos que invirtió en ti con tanto amor y te han hecho el gran ser humano que eres hoy.

Ayúdanos a compartir este post con más gente, sólo haz click en los botones de Facebook o Twitter abajo. Más hijos, hijas y madres deben leer esto.

vía: Familias.

10 comentarios en “Los 10 Grandiosos Consejos Que Me Dio Mi Madre

  1. Carmelita Gómez P. dijo:

    Cuando yo tení cierta aprehensiónpara desarrollar mi trabajo élla me dijo “Nunca digas NO PUEDO, en esta casa esas palabras NO SE USAN. Bríncale, rodéale o escárbale, pero sal al otro lado”. Y ahora aunque ya no está aquí la sigo oyendo y me impulsa con mucha energía y motivación en cualquier problema que llego a tener.

    Me gusta

  2. Uno de los mejores consejos que mi Madre me ha dado: “Ten cuidado con lo que das, porque todo se te será devuelto”. Y gracias a ello me forjo en principios basados en la empatía.

    Me gusta

  3. Guillermo Doddoli F. dijo:

    Quien dice que la batalla contra el mal ya esta perdida? He aprendido a confiar, pese al desengaño; a controlar mi molestia por detalles cotidianos, a dar una sonrisa a todo el que se cruza. No es mucho, tal vez sólo una pequeña semilla; pero si encuentra terreno fértil, esta crecerá.

    Me gusta

  4. Ana Virginia Guerrero Navidad dijo:

    Mi madre siempre me ha dicho que , ahora mi familia, me necesita ” viva, sana y de buenas”, cualquiera de ellos que se altere, desarmoniza a los demás.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s