Esto También Es México: El País Que Todos Conocen Pero Que Pocos Voltean A Ver

Todos sabemos que existe desigualdad social en todos los países del mundo, y todos también sabemos que las cosas en el mundo no marchan como quisiéramos. Cuando hicimos el post de Esto es México: El país que pensaste que conocías, pusimos fotos mostrando el lado “bonito” del país, y ahora, como debe de ser, también se muestra el otro lado de la moneda, porque es una realidad, porque está ahí y es imposible ignorarlo. Gente querida, esto también es México: 

Primero comenzaremos con unas fotografías de Oscar Ruiz mostrando las dos caras de la moneda. Es importante señalar que las fotos no han sido modificadas y se imprimieron tal y como aparecen:

banamex-cdc-houses-gardens-buildings-development-print-359125-adeevee banamex-cdc-houses-gardens-buildings-development-print-359126-adeevee banamex-cdc-houses-gardens-buildings-development-print-359127-adeevee banamex-cdc-houses-gardens-buildings-development-print-359128-adeevee

Y ahora un deleite del México cotidiano, del que muchos vemos pero no hacemos nada, de la gente que vive ahí y del rostro de un país hundido en una desigualdad extrema, alarmante y sin miras a un cambio profundo. Señores, esto también es México y ¿saben qué?, es el México de la mayoría, es el México que todos conocemos pero no nos atrevemos a reconocer.

mx1 mx2 mx3 mx4 mx5 HONDURAS-ELECTION-POVERTY mx7 mx8 mx9 MEXICO-THEME-HOUSING Poor Mother and Boy mx12 mx13 Bad Part of TownTepito, Mexico City, Mexico. mx15 mx16 mx17 mx18 Homeless Family, Los Angeles, California, United States of America 070312-A-6950H-002: mx21 mx22 Mexico Tropical Weather mx24 mx25 mx26 mx27 mx28 mx29

¿Qué te ha parecido? ¿Triste, real, alarmante, normal, bello, abstracto, preocupante? Dinos tu opinión en los comentarios. México sin duda es bello, pero también se deben ver ambos lados de la historia, porque si queremos cambiar algo, hay que empezar por reconocer lo que tenemos, cómo lo tenemos y quién lo tiene. México merece un cambio y aunque es difícil, el cambio comienza por uno, por educarse, por dejar la flojera, por dejar de ser conformistas, por querer saber qué pasa y cómo poder solucionarlo.

¿Nos ayudas a compartir esto en tus redes sociales? Sólo haz click en los botones de Facebook o Twitter abajo, tus amigos y más gente debe ver esto.

vía: SplendidMind, Adeevee.

16 comentarios en “Esto También Es México: El País Que Todos Conocen Pero Que Pocos Voltean A Ver

  1. Morfo dijo:

    mmm…. muy bien… colocando fotos de la villa 31 de Buenos Aires, Argentina (la primera foto), fotos de Río de Janeiro y Sao Paulo, Brasil (casas de ladrillo rojo con tinacos azules), fotos de Perú… etc?… ese engaño fue hecho deliveradamente o por ignorancia

    Me gusta

    • Anbeth dijo:

      Dudo mucho que sean falsas, alrededor del todo país podemos encontrar inclusive situaciones mucho más “tristes y fuertes”. Sólo que es cierto como dice el artículo, nos negamos a ver la realidad de lo que sucede, quizás por que vivimos en “zonas mejores o tenemos mejor calidad de vida” que otras personas.

      Me gusta

    • Togant dijo:

      No lo creo amigo, date una vuelta por el área metropolitana de la Ciudad de México, por el área metropolitana de Monterrey y Guadalajara, por ranchos de provincia etc. Este es el otro México.

      Me gusta

  2. Morfo dijo:

    También hay que señalar que las fotos que dividen las colonias ricas y pobres, fueron photoshopeadas, los colores en las zonas grises fueron eliminiados con excepción de los árboles, se agregaron suciedad y descascararon las pinturas de las zonas pobres, así como agregaron techos de lámina donde existen techos de concreto e impermeabilizante rojo

    Me gusta

  3. Joaquín Alcántara Hdez. dijo:

    Realmente hay mucha pobreza no solo en México, sino en el mundo entero. Sin embargo, cuando el mundo esté gobernado no por políticos, sino por filósofos, escritores, humanistas y gente de conciencia elevada las cosas cambiarán. Hoy la humanidad esta al servicio del dinero cuando debe ser exactamente lo contrario, el dinero al servicio de la humanidad. Para ese se inventó y esa es su función. Para cubrir las necesidades del ser humano. Contra lo que se diga, creo que hacia allá México encamina sus pasos. Saludos desde Zimpizahua, Coatepec, Ver. JAH.

    Me gusta

  4. Valeria Bellido dijo:

    Mucha similitud de países latinoamericanos, hasta pareciese la realidad de Brasil, Perú y otros, a decir verdad lo mismo se vive en toda América del Sur incluída Centroamérica…

    Me gusta

  5. En la foto de las tres huicholas en el palacio municipal de Guadalajara (2 arriba de la que aparece el letrero de mikey) no entiendo el por que de estar aquí la foto. Es una estupidez pensar que al ser indígenas no tienen dinero, y no están representando nada de escasees económica… y lo digo por que he visitado pueblos indigenas donde hay personas con buenas trocas, con buenos negocios (no a nivel de una urbe, pero si hablando de ranchos, ferretería del pueblo+tiendita+tacos…) e inclusive narcos… el ver a alguien indígena como alguien pobre es mas un estereotipo.

    Me gusta

    • Anbeth dijo:

      Ser indígena no es sinónimo de pobreza, sino que lo que tal vez reflejar es que teniendo toda esa cultura que nos transmiten estas personas que se merecen el respeto y los mismos derechos de todos, no lo aprovechemos y reitero no les damos el respeto necesario y literalmente, la demás población la hundimos en el olvido.

      Me gusta

  6. gabriela santel dijo:

    Este vídeo lo hizo una sudamericano! Claro que México tiene su contraste, lo bonito y lo feo, la pobreza y la riqueza, como en todas partes del planeta. Ahora bien ya que México también muestran la otra cara de la moneda siendo 2 lugar después de Brasil en economía de A.L. no me imagino como estarán los demás países sudamericanos mucho peor!

    Me gusta

  7. Alejandro Limón dijo:

    Una de las fotos es de la frontera, en la que el lado derecho se muestra todo urbanizado es Tijuana y del lado despoblado es Estados Unidos, se ve porque hasta hay un anuncio del PAN y porque si miras a la separación verás la barda de más de 5 metros de altura conocida como LA FRONTERA. Muy amarillista todo, si existe la desigualdad en México pero muchas fotos parecen no ser de México

    Me gusta

  8. Alicia Avila dijo:

    Para quienes canjearon su voto por el partido en el gobierno, vayan a reclamar, a exigir lo que les prometieron o con su tarjeta y su torta quedaron satisfechos?

    Me gusta

  9. Teresa Bautista dijo:

    Asi es Mexico es in Lugar con muchas bellezas naturales que la mayoria de los mexicanos no conoce debido a la gran desigualdad economica y social. Muy cierto tambien que el cambio empieza con nosotros, pero quizas es parte de la cultura de ser flojos y apaticos a los acontecimientos nacionales que nos afectan y seguimos sin hacer nada esperando que alguien mas lo haga. Triste pero cierto.

    Me gusta

  10. Vicky gamboa dijo:

    Si, que es hermoso México, así con lo bueno y lo.malo así vivimos y su gente que es muy apasionada en hospedarte en conocer otra gente. Esto es mi México!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s