¿Sabes Por Qué Candy Crush Es Tan Adictivo? Aquí Te Lo Decimos

De acuerdo con los expertos, la aplicación Candy Crush utiliza algunas de las debilidades conocidas en el cerebro humano para que los jugadores sientan adicción al mismo y continúen jugando. El juego es simple, pero tremendamente adictivo. Consiste en crear filas o columnas con tres caramelos del mismo color, tiene un valor estimado de $7.100 millones de dólares y es jugado por 93 millones de personas cada día, según revela “The Guardian”. Pero, ¿qué es lo que tiene Candy Crush que lo hace tan adictivo? 

candy2

En primer lugar, es muy fácil de jugar. La premisa del juego es ser lo suficientemente básico como para que un niño en edad preescolar pueda usarlo. Inicialmente, el juego permite ganar y pasar los niveles con facilidad, proporcionando un fuerte sentido de satisfacción. Estos logros son percibidos como minirrecompensas en nuestro cerebro, lo que incide en la liberación de dopamina aprovechando los mismos circuitos neuronales implicados en la adicción. Sin embargo, para que su simpleza no llegue a ser aburrida y la gente no pierda el interés, a medida que se avanza en el juego, va aumentando también su dificultad, con lo que las victorias son intermitentes y cada vez más fuertes las dosis de dopamina liberadas.

candy4

La estrategia seguida por Candy Crush es la misma aplicada en las máquinas tragamonedas, en las que nunca se puede predecir cuándo se va a ganar, pero se gana con la suficiente frecuencia como para querer volver a jugar una y otra vez.

Steve Sharman, un estudiante de doctorado en Psicología de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), que investigó la adicción al juego, explica que la impresión de que controlamos el juego es la clave de su naturaleza adictiva.

candy3

Por último, no es casualidad que los elementos con los que se juega en Candy Crush sean caramelos, piezas supuestamente dulces y de colores. Como Sharman señala, los alimentos se utilizan a menudo en los juegos de azar vinculando el placer que provoca comer determinados alimentos con el juego en cuestión.

¿Qué te ha parecido? Adictivo, ¿cierto? Si tú eres una de las personas que sufren de adicción a dicho juego y quieres reducirla, lo que puedes hacer es bloquear la aplicación o comenzar por poner horarios para jugar y apegarte a ellos. Paulatinamente podrás controlarlo.

Ayúdanos a compartir este post en Facebook o Twitter. Más personas con adicción a Candy Crush tienen que leer esta información.

vía: The Guardian.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s