El box es un «deporte» de contacto que es globalmente practicado y aclamado, especialmente porque representa una batalla «justa» de golpes entre dos rivales en condiciones más o menos similares. Y aunque es emocionante gritar y desestresarse mientras se ve un combate boxístico, las consecuencias para los protagonistas pueden ser severamente dolorosas, pues sufren deformaciones corporales por tanto golpe y en ocasiones lesiones internas que perduran de por vida, incluso ha habido casos donde se han perdido vidas.
Te presentamos 12 fotografías impresionantes de varios boxeadores profesionales antes y después de una pelea rutinaria, claro, las lesiones dependen de la calidad del boxeador, pero se ha demostrado que incluso el más hábil recibe por lo menos 3 golpes directos que causarán una deformación temporal en una pelea que dure más de 3 rounds.
1. Cecilio Santos – Peso Superpluma
2. Dimitry Kirilov – Peso Supermosca
3. Orlando Lora – Peso Welter
4. Octavio Narvaez – Peso Medio-Ligero
5. Jesse Feliciano – Peso Medio-Ligero
6. Tarek Rached – Peso Medio
7. Andy Lee – Peso Medio
8. Craig McEwan – Peso Medio
9. Terrell Nelson – Peso Completo
10. Fabian Luque – Peso Welter
11. Pavel Wolak – Peso Medio
12. Don Mounton – Peso Supermediano
¿Qué te ha parecido? Impresionante ¿no? ¿Sabes algo? Creo que deberías compartir este post, tus amigos te lo agradecerán. Sólo haz click en los botones de Facebook o Twitter abajo.
vía: Business Insider.