35 Cosas que lamentarás cuando seas viejo

Tarde o temprano vendrán los tiempos cuando no puedas hacer muchas cosas. Cuando algunas otras se volverán obsoletas o imposibles de realizar. Pero siempre habrá que recordar que mientras seas joven, la vida debe adquirir un sentido, un propósito. Y para llegar a ello se necesita ser proactivo, para no lamentar cosas que no hiciste o dejaste de hacer. Siempre se puede ser mejor. Aquí una lista de las cosas que probablemente lamentarás cuando seas más grande: 

1. No haber viajado cuando tuviste la oportunidad. Viajar es cada vez más difícil a medida que envejeces, pues tener una familia de 3 o más personas resulta más complicado que sostenerte a ti solo.

cosas1

2. No haber aprendido otro lenguaje. Te arrepentirás cuando recuerdes que pasaste más de 4 años aprendiendo inglés en la escuela y no recuerdas nada.

3. Permanecer en una mala relación. Recuerda que “si decides estar en una relación infeliz, has decidido ser infeliz”. Créeme, nadie que haya salido de una mala relación en el pasado, ha volteado sin decir que hubieran deseado salirse antes.

4. Olvidar ponerte bloqueador solar. Arrugas, lunares, cáncer de piel son algunos de los padecimientos que pueden ser evitados si te cuidas.

5. Perderte la oportunidad de ir a conciertos de tus cantantes favoritos. “Nah!, ni me preocupo, al fin que Amy Winehouse volverá a venir a México el año que viene” Oooops!

cosas2

6. Tener miedo a hacer cosas. Siempre que mires al pasado te dirás: “¿Por qué le tenía tanto miedo a eso?

7. No poner “hacer ejercicio” como una prioridad. Muchísimas personas alcanzarán la plenitud física de su vida acostados en un sillón. Cuando llegues a los 40, 50 y más, lamentarás haberte quedado sin hacer nada en lugar de haberte cuidado un poquito.

8. Dejarte definir por roles de género. No hay nada más triste que escucharte decir: “es que en ese entonces esas cosas no se hacías así”. Atrévete a cambiar los paradigmas.

9. No renunciar al trabajo que odias. Ok, entendemos que hay que pagar los recibos, pero si no tienes un plan para mejorar, podrías despertar 40 años después viviendo en un infierno laboral.

cosas3

10. No haberte esforzado más en la escuela. No es que las calificaciones te hagan más valioso, pero algún día por alguna circunstancia te dirás que habrías deseado poner más atención en clase.

11. No darte cuenta lo guapo/guapa que eres. Muchos de nosotros pasamos mucho tiempo lamentándonos por no ser tan guapos y gastamos fortunas en mejorar algo que no nos parece. En realidad, somos bellos todo el tiempo.

12. Tener miedo de decir “TE AMO”. Cuando seas grande, verás que aunque tu amor no fue correspondido, siempre habrás querido expresar tus sentimientos.

13. No escuchar los consejos de tus padres. Lo sabemos, cuando eres joven no los quieres ni escuchar, pero créenos, cuando crezcas, desearás tan siquiera poder escuchar su voz, más aún un consejo. Y lo mejor es que todo lo que te dijeron era cierto.

cosas4

14. Darle mucha importancia a lo que la gente piensa de ti. Te lo juro que en 20 años ni te acordarás de lo que aquella gente decía sobre ti y que tanto te importaba.

15. Apoyar el sueño de otras personas por encima de los tuyos. Si, ayudar a otros es bueno, siempre y cuando te des también el tiempo y espacio para brillar por ti mismo/a y realizar tus propios sueños.

16. Guardar rencor o resentimiento por alguien. Eso significa dejar que alguien viva en tu cabeza sin pagar renta. No vale la pena. ¿Cuál es el punto de recordar y recordar el daño que te han hecho? Déjalo ir.

17. No defenderte. La gente grande no deja que nadie les haga algo que no quieren, tu tampoco deberías.

18. No haber hecho una actividad como voluntario. Créeme, ayudar a alguien voluntariamente a hacer su vida más placentera, es algo que jamás lamentarás. Se siente increíble.

19. No cuidar tus dientes. Cepíllate, usa hilo dental, consulta a tu dentista regularmente. Cuando seas grande y te falten 3, 4 o más dientes, habrás deseado cuidarlos más.

?????????????

20. No preguntarles cosas de la vida a tus abuelos antes de perderlos. Ellos ya han pasado por donde tú vas caminando y son una fuente inmensa de sabiduría. No pierdas la oportunidad de quererlos antes de que se vayan.

21. Trabajar en demasía. Nadie que vaya a morir ha deseado haber trabajado más o haber pasado más tiempo en la oficina. Por el contrario, desearon haber pasado más tiempo con su familia, amigos, pasatiempos.

22. No saber cocinar por lo menos un platillo que te guste. Siempre serás recordado por hacer “Huevos a la Hernández” o “Enchiladas de Susana” o “Pollo a la Elena”. Aprende a cocinar, tú mismo te lo agradecerás.

cosas9

23. No detenerte para apreciar el momento. Sí, lo sabemos, los jóvenes siempre son muy activos, pero detenerte y admirar a tu alrededor es algo bueno, hazlo.

24. No terminar lo que empiezas. “Me molesta mucho cuando las personas no terminan correctamente los enuncia…”

25. Dejar definirte a ti mismo por expectativas culturales. Nunca dejes que te digan: “nosotros no hacemos eso”.

26. No dejar a tus amigos que hagan su propia vida. Las amistades crecen por separado. Cada quien tiene su vida y debe hacer lo que considere mejor para ellos. No dejarlos realizarse es causa de problemas y tristeza. No quieres eso.

27. No jugar más con tus hijos. Cuando seas más grande, verás cómo tu hijo pasó de “Papi porfa vamos a jugar” al “Vete de mi cuarto papá”.

cosas6

28. No tomar riesgos, especialmente en el amor. Saber que te atreviste a declarar tu amor a alguien, incluso si fue el más grande fiasco de tu vida, será bien visto por ti mismo cuando eres viejo. Aplica para las cosas de la vida cotidiana. Al final lo recordarás con una risa.

29. No darte el tiempo para hacer contactos. Siempre los vas a necesitar, siempre. Así que mejor comienza a hacerlos.

30. Preocuparte demasiado por todo. Si las cosas tienen solución ¿para qué te preocupas?, y si no tienen solución, ¿para qué te preocupas?

31. Hacer más drama del necesario. ¿Para qué? Nadie lo necesita. ¡Relax man!

cosas7

32. No pasar más tiempo con tus seres queridos. El tiempo que pasamos con las personas que amamos es limitado y pronto se acabará. Hazlo valer y aprovéchalo al máximo.

33. Nunca haber cantado o hablado frente a una audiencia. Sí, es muy difícil, suena descabellado. Pero atreverte te dará un boost de autoestima increíble. Tú puedes hacerlo, aunque creas lo contrario. Te llevarás una grata sorpresa.

34. No haber hecho el amor más veces con tu pareja. El sexo es el acto supremo de felicidad y éxtasis. Más cuando se hace con la pareja que amas. Desafortunadamente tiene una fecha de expiración. Lamentarás no haberlo hecho más seguido.

cosas8

35. No haber sido agradecido a tiempo. Es difícil verlo al inicio, pero eventualmente es más claro que cada momento en este mundo, desde el más mundano hasta el más increíble, es un regalo que se nos ha dado y somos increíblemente suertudos de haberlo recibido.

¿Qué te pareció? Si te ha gustado no olvides compartirlo. Nos encantaría que este post llegara a todos tus seres queridos.

vía: BuzzFeed.

159 comentarios en “35 Cosas que lamentarás cuando seas viejo

  1. Alfonso G.A. dijo:

    SI ALGO ES IMPORTANTE EN ESTA VIDA,Y LO MEJOR QUE TODO SER HUMANO PUEDA HACER ES, AMISTARSE CON DIOS,.Y NO DESPRECIAR SU AMOR.
    ,Y NO PRECISAMENTE SIENDO RELIGIOSO,SINO …¡¡¡¡¡¡EXPERIMENTARLO¡¡¡¡¡¡¡¡

    Me gusta

      • Define inexistente, por favor. El amor, tristeza, odio es inexistente, y los experimentas. tal vez fisiológicamente si. Mas no existe, tu EXPERIMENTAS LA GRAVEDAD, EXPERIMENTAR EL CALOR NO LO VES Y LO EXPERIMENTAS. Lo mismo pasa con Dios, ÉL esta ahí. sea como sea el existe. SERIA DEMASIADO ORGULLO Y PRESUNTUOSIDAD DECIR QUE NO EXISTE UN CREADOR. Decir que no existe Dios, es solo una excusa para justificar nuestra ignorancia. Como no lo ves, entonces no sabes, entonces no existe por que no lo sabes….¿?

        Me gusta

      • Roberto de Armas dijo:

        Angel Luna las emociones existen no confundas que sean abstractas con no existir. Para mi ”Dios” es una forma de llamar por así decirlo al ”Ser Uno” no lo impongo como creador ya que no creo en ello como me ha impuesto la religión católica. Cuando me refiero a ”Dios” me refiero al proceso de creación a través de nosotros mismos (Ya que se supone que ”Dios” nos hizo a su semejanza, ¿entonces somos por así decirlo mini dioses?) Creadores y destructores. El colectivo hace a Dios y como es omnisciente ni se crea ni se destruye perdura como el tiempo.

        Me gusta

      • Javier dijo:

        Clásicos platos de teocéntricos y ateos. Con cranearse 5 a 10 minutos sobre el tema terminarán por entender, ambos, que aún no tienen cómo probar que existe o que no. Es filosofía básica, griega: El objeto, la persona, y el lazo del conocimiento que une a ambos.

        No es presuntuoso u orgulloso decir que no existe. No es tonto ni demuestra dependencia o sujeción decir que si existe. Simplemente es la creencia de cada uno y, por más que se asienten en sus explicaciones, sus argumentos en el fondo tienen base de arena.

        Si, estupido es discutir si existe o no existe Dios :3

        Me gusta

      • Falacia ad ignorantiam en su versión : ausencia de prueba a favor como prueba de ausencia. No se puede afirmar como verdad que existe dios, pero tampoco que no existe por no tener pruebas de que existe. Dios es una creencia, no tiene muchas más vueltas.

        Me gusta

    • es lo primero que me vino a la cabeza, en todas estas sentencias, que ellos dicen que te enseñan a vivir, alguien nombro a Dios ????!!!NO !!! pensar un poco !!!! todos estos preceptos sin Dios, a donde nos llevan ??? NADA DE TODO LO DICHO TIENE SENTIDO SIN DIOS Y TODAS ESTAS PALABRAS LO TIENEN CON DIOS !!! Aqui esta la prueba fehaciente de lo mal que nos llevamos con los tiempos modernos, dejando de lado esa sagrada palabra y todo lo que conlleva, y las siguientes palabras son sinonimos de Dios, Amor, Amistad, fraternidad, bondad, confianza, alegria y tantas otras y cuanto mas de estas palabras tengamos como guia de nuestros corazones, mas cerca estaremos de lograr estos 35 preceptos y un millon mas, pero sin EL, nada !!!

      Me gusta

      • ES VERDAD, SOLO CUANDO SE LLEGA A VIEJOS ES CUANDO APRECIAMOS LAS COSAS QUE PUDIERON SER.. Y NO LO HICIMOS, LA VERDAD, MUCHO DE ESTO LO VIVIMOS TODABÍA, SOLO VIVE AL MAXIMO UN DÍA A LA VEZ..Y SE MEJOR CADA DÍA. Y AGRADECELE A DIOS TODO LO QUE VALES Y TIENES..MARTHA..

        Me gusta

    • Con tu comentario dejas ver en primer lugar: que tu mundo no es mas allá de tu nariz; en segunda: no sabes leer y comprender. Tal vez no viajar por el mundo, eres extremista, pero poder viajar dentro de tu propio país, estado.Tampoco hacerlo cada quincena pues ya seria exagerado. El viajar abre tu mente, tus expectativas, te hace ver que hay un mundo enorme por conocer. Y NUNCA DIJO TENER SEXO TAL CUAL, TE DA A ENTENDER QUE DEBES HACERLO CON TU PAREJA!. La que escogiste amar. Pues hacerlo con tu pareja es estar en intimidad, un acto mutuo, interpersonal. Entiende la diferencia.

      No entiendo por que dices que para gente privilegiada, si algo me ha enseñado la vida es que LA FELICIDAD NO DEPENDE DE LA CLASE SOCIAL. y eso es lo que mas importa, Puedes aprender muchas cosas, leer, estar con los amigo, disfrutar a tu familia. Dime cuantas cosas de las de arriba es necesario tener millones de dolares en cuentas. Puedes viajar dentro de tu estado, en excursiones. Cocinar?… Una vez al mes. Trabajar menos… es difícil, la situación económica lo requiere, pero prefieres “VIVIR PARA TRABAJAR?”.

      LAS COSAS MÁS IMPORTANTES Y MÁS VALIOSAS NO SON COSAS NI TIENEN PRECIO… No creo que tu familia te cuota por ser primo, sobrino, HIJO O tu hija te cobre para llamarla HIJA o tu le cobres para que te diga PAPÁ.

      Me gusta

      • Todo se puede,amentable pensar que la felicidad se logra con plata,como tu dices solo con decir te quiero hacer una comida con amor dar una vuelta en el Parque cantar,bailar, sonreír,todo hasta plantar una planta ver el sol,la lluvia caer,es felicidad!!!porque estamos vivos ,y la vida es bella!!!

        Me gusta

      • Diseña tu vida dijo:

        tal vez la persona a quien jusgan sea una persona que se hace responsable de sus palabras pero no de lo que entiendan , pues no creo que el sexo o el viajar sean una cosa indispensable para ser felis 1ra la felicidad no la encontraras en otro lugar buscala en tu interior para que cualquier lugar te de felicidad , la mente colectiva es valiosa 2do lugar , el acto de la copula y los organos que intervienen son tan feos que si no fuera por las caras , los adornos y las emociones que nos mueven no tendria gracia definan sexo . gracias por estar

        Me gusta

    • Con tu comentario dejas ver en primer lugar: que tu mundo no es mas allá de tu nariz; en segunda: no sabes leer y comprender. Tal vez no viajar por el mundo, eres extremista, pero poder viajar dentro de tu propio país, estado.Tampoco hacerlo cada quincena pues ya seria exagerado. El viajar abre tu mente, tus expectativas, te hace ver que hay un mundo enorme por conocer. Y NUNCA DIJO TENER SEXO TAL CUAL, TE DA A ENTENDER QUE DEBES HACERLO CON TU PAREJA!. La que escogiste amar. Pues hacerlo con tu pareja es estar en intimidad, un acto mutuo, interpersonal. Entiende la diferencia.

      No entiendo por que dices que para gente privilegiada, si algo me ha enseñado la vida es que LA FELICIDAD NO DEPENDE DE LA CLASE SOCIAL. y eso es lo que mas importa, Puedes aprender muchas cosas, leer, estar con los amigo, disfrutar a tu familia. Dime cuantas cosas de las de arriba es necesario tener millones de dolares en cuentas. Puedes viajar dentro de tu estado, en excursiones. Cocinar?… Una vez al mes. Trabajar menos… es difícil, la situación económica lo requiere, pero prefieres “VIVIR PARA TRABAJAR?”.

      LAS COSAS MÁS IMPORTANTES Y MÁS VALIOSAS NO SON COSAS NI TIENEN PRECIO… No creo que tu familia te cuota por ser primo, sobrino, HIJO O tu hija te cobre para llamarla HIJA o tu le cobres para que te diga PAPÁ.

      Me gusta

    • Esteban dijo:

      No nos hace más felices pero es algo que te puedes arrepentir de no haberlo hecho cuando llegues a ser viejo. Aún así nunca es tarde para aprender en todo caso. No hay que obsesionarse con hacer todo ahora ya y de forma apresurada, sino que mientras tengas energías y ganas hacer aquello que quieras hacer pues hacerlo en vez de dejarlo para después.

      De todas maneras todos tenemos distintas preferencias. Si no te interesan los viajes y el sexo supongo que en su lugar tienes otras cosas que si quisieras hacer.

      Saludos

      Me gusta

    • Ana dijo:

      Al viajar conocerás cosas, paisajes y personas que no conocías así que es una muy buena experiencia, y no es solo tener sexo, es hacer el amor con tu pareja, ambos conociendose y sintiendo uno de los mayores placeres que hay, abre tu mente y disfruta de tu cuerpo de todas las maneras posibles y no hablo solo del sexo con esto último.

      Me gusta

    • yosoy dijo:

      el artîculo no habla d felicidad sino d arrepentimiento… puedes estar arrepentida d algo y seguir siendo felíz y tbn puedes ser una persona infeliz aunq no t arrepientas d nada.

      Me gusta

    • yanet dijo:

      Cierto son articulos para gente priviligiada, como tú que tienes acceso a internet. Y al margen de nuestras limitaciones hay cosas para hacer que nos llenaran más como personas. No es necesariamente un cliché pero viajar te ayuda a conocer otra gente y otras realidades. Muchos de aqui somos afortunados otros no tienen la misma fortuna pueden haber nacido en la pobreza extrema, en la esclavitud o en refugios, en paises que estan en guerra, etc. Y hay algo muy importante que le falta a este artículo y es que también nos vamos a arrepentir de no haber puesto nuestro granito de arena para cambiar este mundo de mierda que tenemos.

      Me gusta

    • Cuando seas un anciano, que ya no pueda caminar o simplemente no logres moverte con facilidad, y que ni con ayuda de viagra logres tener una erección. Entonces te dirás a ti mismo: “porque no aproveche en el momento que tenia la vitalidad necesaria”.
      El nombre del articulo es “35 Cosas que lamentarás cuando seas viejo”, no “35 cosas para ser feliz”.

      Me gusta

  2. MARTHA ADRIANA dijo:

    MUY SIGNIFICATIVO PARA LA COTIDIANEIDAD DE LA ÉPOCA, DONDE NOS PREOCUPAMOS DE LO MATERIAL Y LO ESENCIAL LO OLVIDAMOS. TRABAJARÉ EN ELLO. OJALÁ NO SEA DEMASIADO TARDE.

    Me gusta

  3. Mabrula Ekaato Makia dijo:

    Que fantastico que YO e hecho mas de una de todas las cosas que aqui se dicen , aun me quedaran muchas otras por hacer , le doy gracias a Dios la vida que me dio, que aunque no a sido un lecho de ROSAS e ayudado an ayudadome e caminado e caido y e levantadome !!!

    Me gusta

  4. rita leon dijo:

    La verdad yo me case a los 15 años y tengo ya 2 divorcios pero muchas de las cosas que quise hacer ahora las hago y las disfruto mucho mas y mas la vida es corta y de todos esos comentarios muchos ya los he hecho una realidad

    Me gusta

  5. maria dijo:

    Muy bien sino tienes al padre que cuidar, la madre enferma y los hermanos desentendidos que te dejaron sola , ahora solo eres una amade casa. you are just a looser.

    Me gusta

      • MP dijo:

        Cuando tus padres se vayan de éste planeta, tú tendrás la conciencia tranquila, porque a pesar de que es pesada la carga, estás cumpliendo como hija. Verás a tus hermanos desentendidos llorar lágrimas amargas de arrepentimiento y para entonces ya será muy tarde. Siéntete orgullosa de ser una buena hija, las bendiciones te llegarán! Bravo por tí!

        Me gusta

  6. Norma Alicia Sandoval dijo:

    Me gustaron sus opiniones y comentarios, son buenas recomendaciones que debemos tomar muy en cuenta y ponerlos en práctica. Felicidades por este don recibido.

    Me gusta

  7. Diseña tu vida dijo:

    pues pienso que el catarquico o como sea puede ser una persona que se hace responsable de lo que dise pero no de lo que piensen con sus letras pues el sexo o viajar realmente es necesario para ser felices, 1ra la felicidad no es facil encontrarla fuera de ti si no la tienes en tu interior no se reflejara en los lugares que vayas la mente colectiva es baliosa, 2da el acto de la copula y los organos que intebienen en el son tan feos que si no fuera por las caras, los adornos y las emociones que nos mueven,, definir sexo seria adecuado pues no necesariamente es bueno , ni malo ,

    Me gusta

  8. yesica dijo:

    El articulo es bastante interesante…faltaron algunos concejos…pero lo que mas me sorprende son los comentarios algunos se alejaron tanto de el tema que plasmaba el blog…siempre se dara un conflicto de pensamientos y eso es la vida…mi lema :”vivir no existir”

    Me gusta

  9. Resumiendo lo que mi amigo publico , Vive cada día como si fuera el ultimo, vamos como si fueras con el doctor y te dijera sr. ó sra. me temo que le queda una semana de vida.Entonces pregúntate que harás ? te quedaras a que pase el tiempo y mueras ? o prefieres hacer lo que mas te gusta , decirle a esa persona que tanto esquivaste por equis razones que la quieres que la amas y pedir perdón a todo aquel que algún día humillaste o hiciste sentir mal. Por eso mi querido amigo debes quererte , debes respetar tu cuerpo , y respetar a los demás.Solo vive …..vive tu vida.

    Me gusta

  10. Gerry Me dijo:

    Me hizo pensar muchas cosas como el cuidarme del sol y mi dentadura que no hay repuestos jeje.
    Le pongo un 100% y siempre he tratado de vaguear a donde pueda.
    Buen articulo y gracias . . .

    Me gusta

  11. NNPC dijo:

    La Nigeria National Petroleum Co Operación

    Me Oficial de Relaciones Públicas (PRO) (Nigeria National Petroleum Operating Co) (NNPC) Nuestra empresa acaba de ganar un contrato en (EAU), Emiratos Árabes Unidos y necesitan muchas manos para ayudar a la sociedad en la ejecución de este contrato enorme, así que estoy voy a pedir (Internet) y reportarlo (oFERTA DE TRABAJO) esta oferta es para ciertas especies que estén cualificados en el servicio en general también los nigerianos que se unen a la puesta en práctica de este acuerdo y queremos que la gente de todo el mundo para recibirlo, por favor, responda a este e electrónico y de contacto (portavoz) insta a los espectadores siguientes obras están disponibles

    Empleos disponibles

    cocinero
    limpiador
    médico
    ingeniero
    conductor
    Taylor
    mecánico
    soldador
    enfermera
    piloto
    secretario

    Nota: Esta oferta es de (NNPC) y tendrá su respuesta urgente si usted está interesado

    Alhaji Ahmed Abdul OSAI (NNPC) Job Oficial Recluta
    E-mail (nnpcjobsearch@gmail.com)

    Me gusta

  12. el ruco dijo:

    …disfruta el momento ..no necesitas viajar para disfrutar tu entorno…..hacer ejercicio ….subete a una bicicleta y paseate por las calles de tu colonia….saluda a tu projimo,,,,y alegra tu mundo ..que el mundo es lo que tienes frente a tus ojos…..y cuando llegues a viejo te dara satisfaccion.,…,,.

    Me gusta

  13. ligia margarita dijo:

    nunca es tarde para cometer errores em esta vida. disfruten esta vida que no hay otra. con dios sin el nada . todas las edades son bellas hay que vivirlas a plenitud. se feliz y deja que los demás sean felices.aprendar a vivir la vida es bella.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s