35 Cosas que lamentarás cuando seas viejo

Tarde o temprano vendrán los tiempos cuando no puedas hacer muchas cosas. Cuando algunas otras se volverán obsoletas o imposibles de realizar. Pero siempre habrá que recordar que mientras seas joven, la vida debe adquirir un sentido, un propósito. Y para llegar a ello se necesita ser proactivo, para no lamentar cosas que no hiciste o dejaste de hacer. Siempre se puede ser mejor. Aquí una lista de las cosas que probablemente lamentarás cuando seas más grande: 

1. No haber viajado cuando tuviste la oportunidad. Viajar es cada vez más difícil a medida que envejeces, pues tener una familia de 3 o más personas resulta más complicado que sostenerte a ti solo.

cosas1

2. No haber aprendido otro lenguaje. Te arrepentirás cuando recuerdes que pasaste más de 4 años aprendiendo inglés en la escuela y no recuerdas nada.

3. Permanecer en una mala relación. Recuerda que “si decides estar en una relación infeliz, has decidido ser infeliz”. Créeme, nadie que haya salido de una mala relación en el pasado, ha volteado sin decir que hubieran deseado salirse antes.

4. Olvidar ponerte bloqueador solar. Arrugas, lunares, cáncer de piel son algunos de los padecimientos que pueden ser evitados si te cuidas.

5. Perderte la oportunidad de ir a conciertos de tus cantantes favoritos. “Nah!, ni me preocupo, al fin que Amy Winehouse volverá a venir a México el año que viene” Oooops!

cosas2

6. Tener miedo a hacer cosas. Siempre que mires al pasado te dirás: “¿Por qué le tenía tanto miedo a eso?

7. No poner “hacer ejercicio” como una prioridad. Muchísimas personas alcanzarán la plenitud física de su vida acostados en un sillón. Cuando llegues a los 40, 50 y más, lamentarás haberte quedado sin hacer nada en lugar de haberte cuidado un poquito.

8. Dejarte definir por roles de género. No hay nada más triste que escucharte decir: “es que en ese entonces esas cosas no se hacías así”. Atrévete a cambiar los paradigmas.

9. No renunciar al trabajo que odias. Ok, entendemos que hay que pagar los recibos, pero si no tienes un plan para mejorar, podrías despertar 40 años después viviendo en un infierno laboral.

cosas3

10. No haberte esforzado más en la escuela. No es que las calificaciones te hagan más valioso, pero algún día por alguna circunstancia te dirás que habrías deseado poner más atención en clase.

11. No darte cuenta lo guapo/guapa que eres. Muchos de nosotros pasamos mucho tiempo lamentándonos por no ser tan guapos y gastamos fortunas en mejorar algo que no nos parece. En realidad, somos bellos todo el tiempo.

12. Tener miedo de decir “TE AMO”. Cuando seas grande, verás que aunque tu amor no fue correspondido, siempre habrás querido expresar tus sentimientos.

13. No escuchar los consejos de tus padres. Lo sabemos, cuando eres joven no los quieres ni escuchar, pero créenos, cuando crezcas, desearás tan siquiera poder escuchar su voz, más aún un consejo. Y lo mejor es que todo lo que te dijeron era cierto.

cosas4

14. Darle mucha importancia a lo que la gente piensa de ti. Te lo juro que en 20 años ni te acordarás de lo que aquella gente decía sobre ti y que tanto te importaba.

15. Apoyar el sueño de otras personas por encima de los tuyos. Si, ayudar a otros es bueno, siempre y cuando te des también el tiempo y espacio para brillar por ti mismo/a y realizar tus propios sueños.

16. Guardar rencor o resentimiento por alguien. Eso significa dejar que alguien viva en tu cabeza sin pagar renta. No vale la pena. ¿Cuál es el punto de recordar y recordar el daño que te han hecho? Déjalo ir.

17. No defenderte. La gente grande no deja que nadie les haga algo que no quieren, tu tampoco deberías.

18. No haber hecho una actividad como voluntario. Créeme, ayudar a alguien voluntariamente a hacer su vida más placentera, es algo que jamás lamentarás. Se siente increíble.

19. No cuidar tus dientes. Cepíllate, usa hilo dental, consulta a tu dentista regularmente. Cuando seas grande y te falten 3, 4 o más dientes, habrás deseado cuidarlos más.

?????????????

20. No preguntarles cosas de la vida a tus abuelos antes de perderlos. Ellos ya han pasado por donde tú vas caminando y son una fuente inmensa de sabiduría. No pierdas la oportunidad de quererlos antes de que se vayan.

21. Trabajar en demasía. Nadie que vaya a morir ha deseado haber trabajado más o haber pasado más tiempo en la oficina. Por el contrario, desearon haber pasado más tiempo con su familia, amigos, pasatiempos.

22. No saber cocinar por lo menos un platillo que te guste. Siempre serás recordado por hacer “Huevos a la Hernández” o “Enchiladas de Susana” o “Pollo a la Elena”. Aprende a cocinar, tú mismo te lo agradecerás.

cosas9

23. No detenerte para apreciar el momento. Sí, lo sabemos, los jóvenes siempre son muy activos, pero detenerte y admirar a tu alrededor es algo bueno, hazlo.

24. No terminar lo que empiezas. “Me molesta mucho cuando las personas no terminan correctamente los enuncia…”

25. Dejar definirte a ti mismo por expectativas culturales. Nunca dejes que te digan: “nosotros no hacemos eso”.

26. No dejar a tus amigos que hagan su propia vida. Las amistades crecen por separado. Cada quien tiene su vida y debe hacer lo que considere mejor para ellos. No dejarlos realizarse es causa de problemas y tristeza. No quieres eso.

27. No jugar más con tus hijos. Cuando seas más grande, verás cómo tu hijo pasó de “Papi porfa vamos a jugar” al “Vete de mi cuarto papá”.

cosas6

28. No tomar riesgos, especialmente en el amor. Saber que te atreviste a declarar tu amor a alguien, incluso si fue el más grande fiasco de tu vida, será bien visto por ti mismo cuando eres viejo. Aplica para las cosas de la vida cotidiana. Al final lo recordarás con una risa.

29. No darte el tiempo para hacer contactos. Siempre los vas a necesitar, siempre. Así que mejor comienza a hacerlos.

30. Preocuparte demasiado por todo. Si las cosas tienen solución ¿para qué te preocupas?, y si no tienen solución, ¿para qué te preocupas?

31. Hacer más drama del necesario. ¿Para qué? Nadie lo necesita. ¡Relax man!

cosas7

32. No pasar más tiempo con tus seres queridos. El tiempo que pasamos con las personas que amamos es limitado y pronto se acabará. Hazlo valer y aprovéchalo al máximo.

33. Nunca haber cantado o hablado frente a una audiencia. Sí, es muy difícil, suena descabellado. Pero atreverte te dará un boost de autoestima increíble. Tú puedes hacerlo, aunque creas lo contrario. Te llevarás una grata sorpresa.

34. No haber hecho el amor más veces con tu pareja. El sexo es el acto supremo de felicidad y éxtasis. Más cuando se hace con la pareja que amas. Desafortunadamente tiene una fecha de expiración. Lamentarás no haberlo hecho más seguido.

cosas8

35. No haber sido agradecido a tiempo. Es difícil verlo al inicio, pero eventualmente es más claro que cada momento en este mundo, desde el más mundano hasta el más increíble, es un regalo que se nos ha dado y somos increíblemente suertudos de haberlo recibido.

¿Qué te pareció? Si te ha gustado no olvides compartirlo. Nos encantaría que este post llegara a todos tus seres queridos.

vía: BuzzFeed.

159 comentarios en “35 Cosas que lamentarás cuando seas viejo

  1. eriana kastinna dijo:

    v
    ¿Cómo llegué a mi marido de vuelta …
    Mi mundo entero se estrelló cuando mi amante me dejó hace 2 meses para estar con otra mujer. Lloré y lloré todos los días y casi no podía concentrarme en nada, se puso tan mal que tuve que hacer algo para traerlo de vuelta. Afortunadamente para mí, mientras yo estaba en un sitio que vi tanta gente hablando de un hechicero llamado doctor AKIM y cómo lo traje de vuelta a sus seres queridos a ellos en 48 horas. Yo estaba tan feliz y en la misma hora que estaba asustado por lo que me puse en contacto doctor AKIM y le conté mi problema y me dijo que iba a traerlo de vuelta, que me dio tanta esperanza. Estoy muy contento de decir que mi amante me llegó 48 horas después del doctor AKIM lanzó un hechizo de amor para disculparse por las cosas terminaron entre nosotros y estaba suplicando que estemos juntos de nuevo, ¿no es maravilloso? Apuesto lo que sea, muchas gracias a este único lanzador de hechizos doctor AKIM. Por lo que has hecho por mí, no voy a dejar de compartir su bondad a la gente por ahí por el buen trabajo que está haciendo. No pierda el tiempo en contacto con el doctor AKIM en [email protected]

    Me gusta

    • vane dijo:

      eriana kastinna, es una pena que tengas a alguien a tu lado solo por un embrujo, porque finalmente vives un engaño porque en la realidad, la persona que te quiera de verdad, estará a tu lado.

      Me gusta

      • El Gran Camarada dijo:

        No te preocupes Vane, no es una historia real la que cuenta la supuesta Eriana Kastinna.Detras de ese nick estara el tal doctor AKIM o alguien cercano a el y a sus negocios que se hace pasar por una clienta satisfecha para generar el efecto boca y atraer asi mas incautos y desesperados clientes que se dejen suculentas cantidades de dinero en algo que por cierto no funciona, es decir, lo que viene siendo un timo de toda la vida.

        Me gusta

  2. El Gran Camarada dijo:

    No te preocupes Vane, no es una historia real la que cuenta la supuesta Eriana Kastinna.Detras de ese nick estara el tal doctor AKIM o alguien cercano a el y a sus negocios que se hace pasar por una clienta satisfecha para generar el efecto boca y atraer asi mas incautos y desesperados clientes que se dejen suculentas cantidades de dinero en algo que por cierto no funciona, es decir, lo que viene siendo un timo de toda la vida.

    Me gusta

  3. cuando te quieren,te aman de verdad no necesitas de nadie,solamente de dios de ti y de tus padres el resto en añadidura a esa felicidad que deseas mientras el amor sea de dos .el amor es lo mas bello lo importante es que sea de dos

    Me gusta

  4. lisaowen dijo:

    Je m’appelle LISA et je viens des USA, je veux profiter de cette occasion pour remercier mon grand Agadaga qui a vraiment rendu ma vie agréable aujourd’hui. Ce grand homme, le Dr Agadaga, m’a ramené mon charmant mari. Il y a environ quatre ans, mon mari et moi avons été dans une querelle ou l’autre jusqu’à ce qu’il me quitte finalement pour une jeune femme. Je sentais que ma vie était finie et mes enfants pensaient qu’ils ne reverraient plus jamais leur père.J’ai essayé d’être fort juste pour les enfants mais je ne pouvais pas contrôler les douleurs qui tourmentent mon coeur, mon coeur était rempli de peines et de douleurs parce que j’étais vraiment amoureux de mon mari. Chaque jour et chaque nuit, je pense à lui et souhaite toujours qu’il revienne vers moi, jusqu’à ce qu’un jour je rencontre un de mes bons amis qui était aussi dans une situation comme moi mais son problème était son ex-petit ami qui avait une grossesse non désirée et il a refusé de prendre la responsabilité et l’a larguée. Elle m’a dit que la mienne était une petite affaire et que je ne devrais pas m’en inquiéter, alors je lui ai demandé quelle était la solution à mon problème et elle m’a donné ce grand homme. adresse e-mail.Je doutais si cet homme était la solution, j’ai contacté ce grand homme et il m’a dit quoi faire et je les ai tous fait, il m’a dit d’attendre seulement 72 heures et que mon mari viendra rampant à genoux juste pour le pardon, donc j’ai fidèlement fait ce que ce grand homme m’a demandé de faire et à coup sûr, après 72 heures, il était de retour à moi de nouveau contacter le Dr Agadaga pour l’aide aujourd’hui sur [email protected]

    Me gusta

  5. Elías Bustos Salamanca dijo:

    Hermosas reflexiones y certeras ademas.
    Yo creo que he vivido tres etapas en mi vida. De los 10 a los 18 que viví solo. Cuando regrese con mis padres y viví con ellos hasta los 30 años.
    Cuando me case y tuve dos hijo, aun teniendo preferencias sexuales diferentes.
    Pero ahora quiero volver a vivir solo de nuevo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s