Desde la primera vez que el fotógrafo Angelo Merendino vio a Jennifer, inmediatamente tuvo la sensación de que ella era la elegida, la mujer con la que quería pasar el resto de su vida. Un día decidió armarse de valentía para declarar su amor a aquella mujer, y para su felicidad, fue correspondido. Así comenzó una historia de amor que pocos meses después terminó en matrimonio. Cinco meses después de la boda, Jennifer fue diagnosticada con cáncer de mama. Un momento en el que ambos se miraron a los ojos, sosteniendo las manos y se dijeron:
“Estamos juntos, vamos a estar bien… eso es lo que importa”
Angelo, con el estímulo y, sobre todo, con el apoyo de Jennifer, decidió retratar la lucha de su esposa contra la enfermedad a través de los años, en los cuales siempre se mantuvieron unidos gracias a su gran amor. En principio, las fotos solo serían mostradas a la familia, pero antes de morir, Jennifer le pidió a su marido que se las mostrara al mundo, en un intento de humanizar el rostro de cáncer. Ya que las fotos muestran el desafío, la dificultad, el miedo, la tristeza, la soledad y lo qué sería lo más importante de todo, el amor.
Al principio dudó, pero luego creó el sitio My Wife’s Fight With Breast Cancer y también una página con el mismo nombre en Facebook, que muestra algunas de las sorprendentes imágenes en blanco y negro de algunos de los momentos que le tocó vivir al lado del amor de su vida, para que la gente pueda entender el dolor que afecta a todos los que sufren de esta dura enfermedad.
–“A pesar de la prevalencia del cáncer devastador, es difícil encontrar a alguien que no haya sido tocado de alguna manera por la enfermedad, y en la mayoría de los casos, es muy difícil de humanizarlo”, dice Angelo. -“Muchos ni siquiera pueden imaginar la realidad de vivir con esto todos los días. Fue entonces que percibí los momentos en que aparté los ojos de una mujer calva o con un pañuelo en la cabeza, sólo para no ser parte de aquello. Las personas se alejan del día a día del cáncer. Y hasta para entender un poco, es demasiado doloroso”.
Las fotos transmiten una historia de amor, pero también presentan las devastadoras consecuencias de un villano invisible que va revelando su rostro conforme avanzan las imágenes, parece que intenta robar el romance entre el fotógrafo y la ejecutiva, pero después de ver estas fotos una y otra vez, aun sin la perspectiva de un final feliz al que nos tienen acostumbrados las historias de amor, es de notar los esfuerzos que emplearon para combatir al villano, los dos mostraron al mundo la lucha por la vida y la fuerza que sólo una relación llena de amor puede proporcionar.
Aquí el video:
vía: The Huffington.
Increible lo que el amor hace en la vida de las personas -!!!
Me gustaMe gusta
Precioso, un lección de amo y de vida
Me gustaMe gusta
Su Amor tan genuino y natural prevalecerá
por siempre
mari
Me gustaMe gusta
Que Grande Esa Mujer!!Luchó Hasta El Fin De Sus Dias..Y Su Esposo Tambien La Cuido Mucho!
Me gustaMe gusta
Hermosa historia de amor de que no todas las mujeres que padecen de esa triste enfermedad tienen tremendo amor a su lado
Me gustaMe gusta
Es algo increible lo que el amor puede hacer.. Hoy en dia hay pocas personas que saben realmente del amor.. Esta historia es muy linda y conmovedora..
Es un ejemplo a seguir.. 🙂
Me gustaMe gusta
cuando hay amor sincero y honesto todo se puede en cristo jesus esta es una historia real en todas las mujeres de todo el mundo y esta mujer en el video es muy valiente y lucho hasta el ultimo momento con el amor de su vida
Me gustaMe gusta
Que bueno que alguien se anima a ablar de estos temas que son tan normales e importantes gracias y no dejes de publicar por favor
Me gustaMe gusta
muy bonito he interesante
Me gustaMe gusta
INCREIBLE MUY BUENA LECION NOS HA DADO TANTO ELLA COMO SU MARIDO ESTO MERECE COMPARTIRLO GRACIAS HA LOS DOS
Me gustaMe gusta
EL AMOR Y LA FE ES LO MAS GRANDE QUE DIOS PUDO CREAR, ESO ES LO QUE SE LLAMA VERDADERO AMOR!
Me gustaMe gusta
EL AMOR ES ALGO QUE QUE NO SE ENCUENTRA EN LA VUELTA DELA ESQUINA PERO ESE SI ES AMOR
Me gustaMe gusta
gracias por haber tenido el valor de retratar esta historia, en unos días se llevara a cabo el primer simposium internacional de lucha contra el Cáncer en la ciudad de Queretaro México, si me permites quisiera presentar esta historia de lucha, de terror, que enfrentaste con tanto amor, esto se llama historia natural de cáncer. como bien dices hay ocasiones en que uno quisiera apartar los ojos para no ver todo el dolor por donde tienen que pasar estos casos. pero es necesario despertar, darle la cara a la cruda realidad, llevamos mas de doscientos años estudiando el cáncer y aun no se han obtenido los resultados que queremos, quizá estamos andando en el camino equivocado, es momento de buscar otros métodos. y eso es lo pretendo exponer, tendré la oportunidad de hablar de una planta que actúa en el tejido mamario…..que la vida te recompense con bien por haber acompañado a Jennifer en ese camino de dolor
Me gustaMe gusta