7 Reglas básicas que los padres deben enseñar a sus hijos cuando son pequeños

En cuestión de educar a los hijos, nadie tiene una respuesta correcta pues cada hijo es especial y único, pero hay ciertas cosas que un buen padre debe enseñar a sus hijos, pues son factores que pueden decidir el rumbo de su futuro, incluso a una edad muy temprana; y entre más pronto estas reglas sean educadas, mejor para tu hijo. Lee aquí las 7 reglas básicas para tus pequeños: 

pad2

Claro que estas reglas son para los hijos, pero están dirigidas hacia los padres, así que es tu función como papá el saber adaptarlas y explicarlas a tus hijos de tal manera que lo entiendan. Este post sirve como una guía y esperemos que te sea útil.

1. Sé educado: da los buenos días, las buenas noches, saluda a tus amigos, a los vecinos si te topas con ellos en el barrio o la calle, a tus compañeros al llegar a la escuela un “hola, ¿qué tal?“, a tu maestro un “Buenos días maestro“, no requiere de ningún esfuerzo y no te tomará más de dos segundos pronunciarlo

2. Sé agradecido: cuando alguien se ha tomado la molestia de hacerte un favor, de hacer algo por ti, de ayudarte, de cumplir una petición hazles saber que lo notas con un sincero GRACIAS

3. Intenta estar más disponible para el otro: no se trata de hacerles todo el tiempo favores, se trata de ser atento, de prestar atención cuando alguien te necesita, de saber escuchar, de estar ahí en cuerpo y mente en una conversación. Es ser una persona de calidad.

4. Comparte con la gente que te quiere y aprecia, y también aprende la virtud de saber decir: NO. Pero sobre todo, piensa antes de decidir y mide las consecuencias de tu actos.

5. Se amable con quien te trata bien pero el verdadero reto consiste en serlo con quienes constantemente muestran su mala educación.

6. Practica ser más paciente en la cotidianidad. Cuando una situación te ponga al límite intenta respirar y no estallar, muchas veces explotamos de forma injusta con quien no lo merece por tensión acumulada, evítalo e intenta ser una mejor persona.

7. Por sobre todo, respeta a tus padres: Son ellos quien te han dado vida, sustento, casa, comida, protección y es a ellos a quienes les debes el mayor de los respetos. Nunca lo olvides.

¿Qué opinas? ¿Nos faltó alguna? Si es así, no dudes escribirla en los comentarios. Esperamos tu aportación.

4 comentarios en “7 Reglas básicas que los padres deben enseñar a sus hijos cuando son pequeños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s