Estudiantes diseñan condones que las mujeres quieran comprar

Un condón llamado Mine, creado y diseñado por un grupo de estudiantes de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, es un concepto desarrollado para hacer que las mujeres se sientan más cómodas al comprar preservativos, así como almacenarlos abiertamente. 

cond3

«Los productos creados por Mine son empacados de tal manera que las mujeres se sentirán más a gusto con ellos sobre su mesa de noche o en sus bolsas de supermercado«, dice Mansi Gupta, uno de los estudiantes involucrados en el proyecto. «Esperamos animar a más mujeres a comprar condones, adoptando así conductas sexuales más saludables«.

cond2

Al inicio de su proyecto, Gupta, Emi Yasaka, Willy Chan, y Rona Binay encuestaron a 207 personas (70% mujeres) para entender sus sentimientos y perspectivas acerca de los condones. Las tres cuartas partes (77%) dijeron que se sentían un tanto «avergonzadas» al comprarlos, mientras que el 60% dijo que creía que las mujeres que llevan condones son «promiscuas«.

cond4

Los estudiantes decidieron crear condones con envases orientados más hacia las mujeres y menos hacia los hombres. También diseñaron un tubo que contiene preservativos y tampones juntos. Colocar condones con productos de uso diario debe reducir el potencial de vergüenza, se imaginan.

cond1

«Si los condones en la actualidad hacen que las mujeres sientan que no son el público objetivo y que no deberían estar comprándolos, Mine está destinado a oponerse a ese sentimiento y cambiar ese paradigma«, dice Gupta.

vía: Swagger.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s