11 Razones Por Las Que No Deberías Salir Con Un Mexicano

Este es un artículo de Trisha Velarmino, una bloguera, escritora y viajera Filipina que salió con un chico mexicano por 12 meses y ha querido compartir su experiencia. Ella afirma: “Chicas, tómenlo de una mujer extranjera, los mexicanos derretirán su corazón, lo harán suyo, te quitarán el aliento, harán que tus iris formen corazones y que tiemblen tus rodillas y, una vez que sales con un Mex, jamás tendrás un ex”.

Aquí sus 11 razones para no salir con una persona de México:

1. Te volverás adicto a la comida que preparan.

dam3

Guacamole, salsa, tortillas, tacos, tortas, tamales, atole, pozole, ponche, enchiladas, pambazos, sopes, mole, nopales. Oh por Dios, la comida que los mexicanos cocinan es una delicia que es reconocida por todo el mundo. Y no bromeo, cuando les preguntas por la receta, no la saben con precisión, porque ellos tienen un talento natural para cocinar y dar ese sazón que caracteriza a la comida mexicana.

2. Te quedarás frustrado por los largos abrazos que dan.

dam4

En realidad es excitante. Sus abrazos son tan fuertes como su salsa. Esos abrazos tipo “no hay barreras entre tú y yo” son los comunes en México. Imagina que son como un oso tratando de tomar control de tu cuerpo. Incluso ellos abrazan prolongadamente aun cuando están a 39°C afuera. Te acostumbras tanto a ellos, que te frustras al no tenerlos después.

3. Son tradicionalmente adictos a la comida preparada.

dam5

¿Cena esta noche? ¿Tu casa o la mía? Te lo digo en serio, cuando ellos dicen esto no significa que quieran acostarse contigo, o por lo menos no la primera vez que esto pasa. Te preguntan esto porque los mexicanos prefieren cocinar o ingerir comidas que conocen, a comer fuera.

4. Te miran a los ojos con un sentido de amor propio que derretirá tu corazón.

dam6

Los mexicanos son las criaturas más genuinas del planeta tierra. Incluso alguna vez me he preguntado si los hombres mexicanos alguna vez les mienten a las mujeres mexicanas, porque sus expresiones faciales son tan reales y auténticas que no ves negatividad, puro amor. Sin embargo, estoy consciente de que los mexicanos son naturalmente buenos para exagerar la verdad; pero sólo es parte de su buen sentido del humor y no para engañar a la gente.

5. Tienen el mejor sentido del humor y el más auténtico.

dam7

Los mexicanos son muy graciosos, incluso sin tratar de serlo. Su sentido del humor les hace soltar bromas en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier conversación, y sus ocurrencias te prometerán cero momentos aburridos. Es especialmente genial cuando tratan de imitar el acento de un país; tratar de escuchar a un mexicano hacer un acento hindú es probablemente la cosa más graciosa que he escuchado en mi vida.

6. Son brutalmente honestos.

dam8

No hay atajos, no hay áreas grises, todo es directo y al grano. La respuesta siempre será un sí o un no. El quizás no existe en los mexicanos. Siempre es “me gusta” o “no me gusta”. Y sí, preguntarle a un hombre mexicano si te ves gorda en un vestido siempre terminará en tragedia.

7. Ohh su salsa es sagrada.

dam9

Cuando vine a Argentina, comencé a comer Doritos embarrados con salsa Valentina de la negra, y todos mis amigos me dijeron: ¿Doritos con salsa picante? ¿Quién hace eso? Yo sonreí y les dije: “los mexicanos”. Los mexicanos siempre se sienten orgullosos de lo picante de sus salsas y de lo resistentes que son a ellas.

8. Sus frases son únicas y extraordinarias.

dam10

Son sensacionales y probablemente, si no hablas español o si tienes un nivel básico, no les entiendas, pero te aseguro que te las aprenderás tal y como son porque reflejan sinceridad. Podrán decir una mala palabra, pero para ti sonará bien: Cabrón! Pinche wey! Pinche pendejo! o Hijo de la chingada!

9. No saben decir “NO”.

Playful shy woman hiding face laughing

Los mexicanos sienten una enorme frustración interna porque su cultura no les permite decir un NO directo a un requerimiento social. Si ellos quieren decir NO, dirán: “Sí, pero mejor al ratito”. O si no quieren prestarte algo, en lugar de negarse dirán una mentira piadosa como “Lo que pasa es que lo voy a utilizar al rato” o “Lo que pasa es que no sirve o está descompuesto”.

10. Son extremadamente fiesteros y reservados al mismo tiempo.

Making Toast at Party

Así como lo oyen, los mexicanos son calientes, bailadores, dicharacheros, románticos, detallistas y extrovertidos. Salen de fiesta cada fin de semana, los jueves, viernes y sábado son días de reventón sin límite, pero el domingo es día de descanso obligatorio y religión. Los mexicanos siempre honrarán los días de sus santos y vírgenes y lo tratarán con sumo respeto.

11. Los amarás por siempre y para siempre…

dam13

… y nunca querrás salir con nadie más. De verdad será difícil para ti encontrar a alguien que sea tan completo como un mexicano. Siempre harás comparaciones y déjame decirte, para los mexicanos, todo siempre termina bien. Incluso si acabas de salir de una relación que piensas que terminó mal, tus amigos te dirán que fue lo mejor que pudiste haber hecho, y le dirán a tu ex: pinche pendejo! Los mexicanos son tan buenas personas que incluso te ves forzado a decirles: “por favor no sea tan amable”. Posiblemente los mexicanos están tan llenos de amor que siempre les sobra, y siempre estarán dispuestos a compartirlo.

De la misma manera, ayúdanos a compartir este post con las personas de tus redes sociales ya sea Facebook o Twitter, estoy segura de que ellos se darán cuenta de lo hermosas que son las personas mexicanas.

vía: Trisha Velarmino.

1.106 comentarios en “11 Razones Por Las Que No Deberías Salir Con Un Mexicano

  1. Emilio dijo:

    Muy bien, todo eso parece estar en lo correcto pero….. solo ocurre durante la primer etapa a la que llamamos noviazgo, si pasamos a la siguiente entonces habrá dos tipos, uno que continúa más o menos igual y otro que será un; macho, misógino, celoso, borracho, bueno para nada.

    Me gusta

  2. Luis Montes dijo:

    En todos los Paises del mundo existen personas machistas, infieles, borrachas, buenas para nada, pero de igual manera existen personas que respetan una relación y por consiguiente respetan a su pareja y México no es la escepción; soy Mexicano y me considero una de estas personas que aman y respetan a su pareja, nunca le he sido infiel en nuestros 3 años de noviazgo y 4 de matrimonio, le he cocinado todo lo que se le ha antojado y me considero medianamente bueno en la cocina, ahhhh.., y no soy un bueno para nada, tengo una carrera y un trabajo que me da para cumplirle todos los caprichos a mi esposa y mis hijos, la vida hay que disfrutarla y ser feliz, no tengo una cuenta en Suiza, ni una casa ostentosa, pero presumo mi felicidad al mundo, he visto algúnos comentarios anteriores con cierto sarcásmo, la verdad no se si estas personas sean Argentinos, Colombianos, o de algún lugar de América Latina o tal vez sean Españoles, me da igual, en cualquier parte del Planeta hay personas que valen por como son, por sus costumbres inculcadas y por su calidad como personas, algúno de estos que critican les pido que mencionen un lugar de su País en donde sus ciudadanos sean todo bondad y todo educación, en donde las mujeres vivan en un mundo de color de rosa porque sus hombres son unas peritas en dulce.., por favor mencionen el lugar para saber donde se encuentra.., soy Mexicano y con orgullo lo digo, pero ante todo buen ciudadano, soy feliz con mi familia y por cierto.., preparo una “Salsa Borracha” que le encanta a todo aquel que la ha probado…

    Me gusta

    • Jani dijo:

      Es verdad, todo es relativo. Soy colombiana y aunque no conozco México, por alguna extraña.razón es un país y cultura que me.atrae muchísimo, hay como mucha.empatia, admiró ese orgullo.latino y arraigamiento cultural que se.les.nota y deberíamos imitar.muchos.países.

      Me gusta

    • Claudia dijo:

      Asi es, no es exclusivo de un pais, quien quiere ser lindo y detallista lo es sin importar nacionalidad. Y claro, hay personalidades que nos cautivan mas que otras sin importar el pais de origen.
      Y los latinos tenemos mucho sabor

      Me gusta

      • Soy mexicano y si, me espanta a veces la forma en que escriben. Pero eso es muy relativo, en todas partes te vas a encontrar gente que redacta, escribe o se expresa de forma pésima. Saludos 🙂

        Me gusta

    • erika dijo:

      me encantó tu comentario Luis y muy cierto las personas no se le deben calificar en general. En todo el mundo hay gente de toda clase, con buenos sentimientos, otros con malos sentimientos, machistas, mujeriegos, buenos para nada, cariñosos, fieles, etc. No se puede decir que todos sean malas o buenas personas.

      Me gusta

    • 👏👏👏👏 estoy de acuerdo. Pero tómalo con calma mi buen son solo comentarios. A por cierto soy mexicana casada con un mexicano por 25 años, tres hijos. No le gusta cocinar pero no nos falta nada. Si un día no se me antoja cocinar, comemos fuera. Fidelidad mutua. Es 50/50. Que tengas paz.

      Me gusta

    • d,reyna fotos dijo:

      QUE BONITOS SENTIMIENTOS TIENES, POR FAVOR NUNCA CAMBIES
      MUY BIEN POR LOS QUE TE EDUCARON, hora te toca a ti educar a tus penes. BENDICIONES 1000 HOY Y SIEMPRE!💖

      Me gusta

    • Ecuador... dijo:

      Hola, yo empecé de amores con un Mexicano, soy de Ecuador, es muy cariñoso, muy trabajador y sabe lo que quiere, aunque a veces peca de impulsivo (yo soy más pausada para tomar decisiones y pensar todos los escenarios posibles), un poco enojon pero a la vez un dulce de leche (nadie es perfecto), siempre está pendiente de mi, muy cariñoso con su mamá y su hermana (me encanta que los hombres quieran y respeten a su familia). Solo puedo decir una cosa Machismo hay en todas partes del mundo, mi país no es la excepción, no hay que generalizar…
      Yo estoy feliz y contenta con mi Mexicano, y como en toda relación habrá momentos buenos y malos pero depende de las dos personas como sepan superar los inconvenientes…
      Disfrutemos los buenos momentos…

      Me gusta

  3. Alex Gutiérrez dijo:

    jajajaja eso no es para nada verdad, que agradezca que le tocó un buen hombre, porque en este país escasean y soy hombre…. Además los filipinos son los que se pasan de incrédulos, así que créeme, por muchas cosas buenas que le hayas encontrado… no te enteraste de lo que hizo a tu espalda ;). Siempre eh pensado lo afortunado que soy al ser hombre por vivir en México, porque pobre mujeres… les tocó los peores jajajaja. Pero hay un karma, cuando estemos viejitos nos mandarán a volar….. y tendremos que conseguirnos una de 18 :(. Qué crueldad!

    Me gusta

  4. PriscillaHiddles dijo:

    Ay, sí. Yo soy argentina y hace 7 meses estoy en pareja con un mexicano, puedo decirte que su forma de ser es tal cual como lo describís en este articulo. Realmente es lo mejor que pudo haberme pasado. Y sí, ya hay planes de casamiento YAY. Viva México!

    Me gusta

  5. Bueno, es cierto que en todos los países hay tanto buenas como malas personas. Y si, puede que haya miles de hombres mexicanos estudiados y de buen corazón porque los he conocido, pero también debemos reconocer que las violaciones en mexico son extremadamente abundantes , que a la mayoría les causa grandeza y placer golpear a las mujeres, pues son extremadamente machistas. No digo que sean todos malos, digo que gran parte de la población se deja guiar por las viejas costumbres de tiempos pasados, y eso, no les permite desarrollarse como hombres ni como personas.

    Me gusta

  6. HECTOR dijo:

    Regularmente eso se ve en poblaciones donde sus culturas son muy pobres, a cambiado mucho el esquema en México en donde te puedo asegurar que hoy en día nosotros los hombre le damos lugar e igualdad a la mujer.

    Me gusta

    • jose calixto hernandez dijo:

      Has de ser de lo mas honesto para externar esa opinión, por lo regular esa gente que expresa esos comentarios son los peores, asi que mejor guarda silencio no te vayas a morder mas la lengüa.

      Me gusta

  7. Rodolfo dijo:

    Pues si esa opinión tiene la Filipina muy respetable que chingau les duele a los demás. Yo soy Mexicano y me he encontrado gente maravillosa en Colombia, Cuba, Perú, Uruguay, Chile y hasta en Argentina…ah y de la gente de Nicaragua mis respetos, que amabilidad…..Un abrazo a tod@s

    Me gusta

  8. Franco Olms dijo:

    Hay variedad de comentarios de los Mexicanos, claro todos Somos diferentes, lo que si es generalizado es que SI tenemos sentidos del Humor, muy Romanticos y de mucho Sabor. Soy mexicano, un chico dificil muy serio pero a la vez muy romantico con mis amigas de aqui y de varias partes del mundo.

    Me gusta

  9. Paula dijo:

    Soy colombiana y estoy viajando por sur america casualmente en mi ultimo pais Chile donde aun estoy
    En mi hostel conoci a un mexicano me enamore de el y yo se q el de mi, salimos mucho hicimos cosas muy lindas tenemos muchas cosas en común,el se fue hoy para buenos aires y yo vuelo a colombia en 5 dias siento que no debo dejarlo ir y casualmente el mismo dia que el vuela a mexico yo tengo mi escala en bs aires y tenemos que cruzarnos en el aeropuerto desde que se fue me habla todos los dias en wtssapp estoy loca por el no,se que hacer..pero en verdad siento,que el,vale,mucho la,pena

    Me gusta

  10. Angélica dijo:

    Es totalmente cierto, soy ecuatoriana y vivo en México, he notado que los mexicanos sobresalen, me he enamorado perdidamente de un mexicano por todas las razones expuestas tal cual, lo que más me gusta es que es tan romántico, me trata como una reina y es tan sincero que raya en la ingenuidad me causa tanta ternura;
    no teme exponer sus sentimientos o hacer el ridículo y la forma en la que me mira mmm siento que me derrite me hace sentir amada y especial. Que viva México y sus bellos mexicanos.

    Me gusta

  11. Maria 78780 dijo:

    Es muy cierto lo que dice este articulo. Estoy casada con un mexicano y soy puertirriqueña. Mi esposo es asi, muy cariñoso, detallista, caballeroso, honesto, trabajador, se preocupa mucho que este bien. Fiestero, romantico, caliente. Porque sobre todo le gusta mucho hacer el amor. Y te deja muy complasida. Es todo eso y mas. Y puedo hablar con toda honestidad.

    Me gusta

  12. lela dijo:

    pues deseenmen suerte. soy dominicana conociendo a un muchacho mexicano. le dije que nos dieranos tiempos a conocernos, quiero estar segura de el primero. pero la verdad que si son bien romanticos es dificil no apagarse a ellos rapido. sera mi primera conociendo a un mexicano sentimentalmente. y pues de pegar cuernos todos los hombre de todos los paises lo asen. en mi pais ahy hombres tambien machista y cuerneros. e tenido 2 novios anteriormente dominicanos y los dos me fueron infiel para despues andar rogando por perdon.. jjajaj los mande pal carajo

    Me gusta

  13. Nora Alonso dijo:

    Mi experiencia en México es un tanto triste. yo viaje por esas tierras hace un par de años, y vi mucha pobreza, miseria, cantidad de niños mal vestidos pidiendo limosna ; me rompió el corazón la mendicidad.
    Lo que si puedo decir con certeza es que la falta de belleza de los mexicanos , la compensan con su calidez y amabilidad. ¡abrazo mis “nacos” queridos!

    Me gusta

  14. Ricardo dijo:

    Jaja, que ridícula forma de ver las cosas. Quizas esta chica filipina vio demasiado la rosa de Guadalupe junto con su novio mexicano… al igual que la mayoría de los que comentan aquí.

    Me gusta

  15. Ricardo dijo:

    El que escribió este artículo nunca a convivido ni oído historias de un hombre mexicano, pues lo de las comidas de cierta forma es verdad aunque por mucho que te guste una comida de un país determinado nunca va a ser superior a la de tu país pues cada cual tiene sus propias tradiciones. Por lo demás los mexicanos son extremadamente celosos y posesivos de las mujeres y por lo general las tratan como esclavas domésticas y objetos sexuales, incluso la gran mayoría no prepara a la mujer para tener sexo lo que provoca en ella dolor y lexiones en sus padres intimas. Exetera, extera, extera. Estoy basándome en lo que veo día a día en mi clínica y por el testimonio de muchas mujeres mexicanas a la hora de atenderlas en la consulta de su papá nicolau

    Me gusta

  16. Francesca Antonella dijo:

    Cómo dice eso? a mi juicio son:
    -Flatulentos
    -su comida parece vomito
    -duermen debajo de un cactus
    -son más FEOS que una patada en los Hu#?#s
    -son mujeriegos
    -son corrientes
    -son majaderos
    -son Flatulentos, ahhhh ya había dicho.

    Me gusta

  17. Konshy dijo:

    Pues yo soy española y mi esposo mexicano y vivo en México desde hace 12 años y asi tan bien y perfecto como lo q describes pues no.tiene cosas buenas y otras no tanto.pero yo creo q eso pasa con todo.también yo para él tendré cosas buenas y otras no tanto.

    Me gusta

    • Selenne dijo:

      Chinita????? Ser de Francia, Italia o Gracia no garantiza que seas un galán de película, hay de todo, De la misma manera no todos los mexicanos son perfectos, pero tampoco son todos una verdadera maldición

      Me gusta

  18. YUpii dijo:

    Me estoy enamorando de un Méxicano….. no se si esto es bueno o malo,pero es que en mis ojos él es perfecto…..espero que continue siendo asi y no cambié como dicen muchas en los comentarios.

    Me gusta

    • Franck dijo:

      Soy orgullosamente mexicano y siempre he creido y estoy seguro de que El amor todos los días se tiene que construir, ambos deben de contribuir. Mi ley es esta y aplica para cualquier persona en el mundo: El ser humano solo necesita un impulso para ser y deshacer. Partiendo de esto, si tú le demuestras desconfianza, incomunicación… Celos…Lo estarás motivando a cosas q después no te agradarán. Todos somo diferentes no hay cualidades q generalicen. Hay que amarnos para poder amar🌹🌹. Saludos

      Me gusta

      • Elizabeth dijo:

        Frank es el perfecto ejemplo del “galán” de balneario mexicano.. pura palabrería al principio y después puros engaños.

        Me gusta

      • Franck dijo:

        En primera, soy estudioso en las ciencias y humanidades, psicología, sociología y antropología son mi fuerte. En segunda, soy muy realista y se defender mi cultura e idiologias. Tercera, forjo mi actitud cuan variable sea la situación. No digo más, tengo otros intereses para ocupar mi tiempo. Saludos!

        Me gusta

  19. David Cruz dijo:

    Indiferencia, dolor, alegría, gusto, desagrado, cuantos sentimientos encontrados en tan pocas palabras todas muy respetables.
    Soy mexicano y a mucho orgullo, realmente nadie es tan perfecto, ni tan complaciente, y antes de juzgar, juzguen se a ustedes mismos y pregúntense realmente quienes son.
    y cuando quieran, a qui, en mi México lindo y querido, los esperamos para que conozcan antes de juzgar.

    Me gusta

  20. Verotzin dijo:

    Esta chica está no solo enamorada de su novio. También de nuestro País. Pero el punto número 4 definitivamente está equivocado. Todos los hombres mexicano son mentirosos, incluso cuando no tienen q hacerlo.

    Me gusta

  21. Juan Pablo dijo:

    Hablando de dichos, cada quien habla como le va en la feria, sin embargo es grato leer esto en momentos tan difíciles para nuestro País, quizas te falto mencionar también que somos muy solidarios y no nos rendimos ante las adversidades.

    Me gusta

  22. Adán dijo:

    Hola a todos. Busco una mujer atractiva (entre 22 a 32 años), noble sencilla y humilde, con un corazón maravilloso, con ganas de querer amar y formar un hogar. Me considero un hombre trabajador, detallista y sincero, con ganas de hacerte feliz, compartir gratos momentos juntos, pienso que una relación es de dos y ambos ser cómplices de la felicidad y alcanzar metas sueños y anhelos. Me llamo Adán soy de México. Escribanme 🙂 adansmtz@gmail.com y mi whatsapp es el +5216181122464. Saludos.

    Me gusta

  23. Omaira marin dijo:

    Soy de medellin colombia, y que bueno esto que dicen de los mexicanos porque mi novio es mexicano y la verdad tuve un novio argentino y la diferencia es notoria, estoy enamorada aunque a pesar de la distancia pero este hombre lo amo, su manera de ser m encanta, es un hombre tranquilo,cariñoso y adorable.espero llevar esta hermosa relación muy lejos.

    Me gusta

  24. Lalala dijo:

    Le faltó vivir más tiempo en México para conocer un mexicano verdadero,que es todo lo contrario.es el país mas falso y mas mentiroso, no nadamas hombres sino toda la población. Un país vale madres que no se preocupa ni lucha por nada.

    Me gusta

  25. Mata chuy dijo:

    La razon por la cual las personas de otros paises nos creen machistas
    (a los mexicanos)
    Es por la manera en que nos ven en peliculas de Rancheros o jente de campo que no tiene nada que ver claro..de que los hay los hay pero igual es en todo pais sin importar que color, lenguaje o cultura tengas pero si quieren saber como son los verdaderos machistas les dire que existen en Irak, iran y todos esos paises…

    Me gusta

  26. Vania Allón dijo:

    Hola
    Mi nombre es Vania Allon, 23, azafata Swiss Airlines. Tengo muchas razones para nunca tener un novio. Todos quieren el sexo sólo es rápido y luego van a sus amigos y les dijo que tenía una nueva chica. Digo esto porque soy lesbiana.
    Vani vania.allon@gmail.com

    Me gusta

  27. Vania Allón dijo:

    Mi nombre es Evania Allon, 24, azafata Swiss Airlines.
    Soy lesbiana, pero no mucho más experimentado y sólo con algunas damas suizos. Busco una relación desde hace mucho tiempo que no se basa únicamente primarely entre mis piernas. Estoy muy tierna y bastante sumisa pero puedo ser dominante cuando lo desee. Voy a pasar mis vacastions octubre en algún lugar de Cuca.
    Gracias por tu respuesta positiva con suerte.
    Vani evaniaallon@emailn.de

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s