Una Mamá Fotografió Su Embarazo Completo, El Cambio En Su Cuerpo Es Hermoso Y Fascinante

Proyecto Pyokko es un proyecto personal de la fotógrafa argentina Sophie Starzenski que tuvo una duración de 40 semanas. Consistió en tomar una fotografía de su embarazo y observar y narrar los cambios físicos que una mujer sufre cuando carga a su pequeño en el vientre.

Aquí las fotografías:

1. He confirmado que estoy embarazada.

pregnacy_01

2. El primer trimestre, parte 1:

Han comenzado las náuseas por las mañanas, estoy alrededor de las 6 semanas. Mis pechos duelen y están hinchados, aunque el doctor me ha dicho que estos dolores desaparecerán en el segundo trimestre (13-28 semanas)

pregnacy_02

3. El primer trimestre, parte 2:

Estoy consciente de que mi cuerpo está cambiando definitivamente por fuera y por dentro. Mis pechos aún están increíblemente sensibles y a veces me siento fatigada e hinchada, incluso más que antes de mi embarazo.

pregnacy_03

4. Segundo Trimestre, parte 1:

Si las náuseas eran un problema al principio, ahora se han ido. Pero fueron reemplazadas por antojos muy fuertes de comida. ¿Chocolate, helado? Sí por favor. En esto momento descubrí que he desarrollado un sentido de desagrado hacia ciertos olores y alimentos.

pregnacy_04

5. Segundo Trimestre, parte 2:

Estoy yendo al baño a cada 40 minutos, ya que mi bebé presiona mi vejiga. He iniciado a tomar siestas durante el día ya que me siento muy fatigada.

pregnacy_05

6. Segundo Trimestre, parte 3:

Puedo sentir a mi bebé moverse con más fuerza, a veces confundo sus movimientos con burbujas de aire, pero hay veces que patea y se da vueltas muy fuertemente. Duele, pero me encanta esta etapa.

pregnacy_06

7. Tercer Trimestre, parte 1:

La piel se ha estirado mucho y me duele, me da comezón, y las estrías hacen su aparición. Mi bebé ha comenzado a presionar mi vejiga con aún más fuerza e incluso me despierto a media noche para ir al baño.

pregnacy_07

8. Tercer Trimestre, parte 2 (semanas 27-40):

He notado un incremento tremendo de energía en mí, y mi pareja dice que he adquirido el “síndrome del nido”, significa que tengo niveles de ansiedad muy altos y comienzo a limpiar y a preparar la casa para la llegada de mi bebé.

pregnacy_08

9. Tercer Trimestre, parte 3:

Los niveles de ansiedad están por los cielos. Y también he comenzado a sentir un poco de pánico y preocupación, más que nada porque quiero que todo salga perfecto y mi bebé tenga la más cómoda bienvenida. Esta es sin duda la etapa más incómoda del embarazo y dormir es muy complicado.

pregnacy_09

10. Bebé Simón ha llegado a este mundo:

A pesar de todos los detalles del embarazo y las dificultades que he pasado, todo ha valido la pena cuando lo cargo en mis brazos, Simón es el bebé más perfecto y dulce del mundo.

pregnacy_10

¿Qué te pareció? Simplemente hermoso ¿cierto? El embarazo es un proceso de la vida que implica crear y mantener la vida de un ser humano pequeñito, y si algo tiene en común entre la mayoría de las mujeres que pasan por este proceso es que es la experiencia más hermosa y generosa que un individuo puede sentir.

Ah!!! No te olvides de compartir este post en Facebook o Twitter. Siempre es bueno pasar las cosas espléndidas a tus amigos.

vía: Acidcow.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s