Sí, este post tiene un propósito muy bueno, pero primero ve el video:
¡Wow! No puedo creer que el chico haya roto su vestido favorito. Sin duda él se merecía tal golpiza. Después de todo él tuvo la culpa ¿no?… Si el video te ha divertido, entonces ha cumplido con su objetivo, pero…
¿Qué hubiese pasado si se hubieran invertido los papeles?
¿Cómo reaccionarías si la chica hubiese roto la camisa del chico y él comenzara a golpearla?
Nada gracioso ¿verdad? Entonces, ¿dónde quedó el sentido de equidad? El respeto que las mujeres merecen es el mismo que los hombres también deben recibir. Y no pretendo quejarme ni mucho menos, la que escribe este post (su servidora) es una fémina apasionada por las reglas sociales, más bien pretendo crear conciencia de que el trato debe ser equitativo para todos, y de que seamos mujeres u hombres, todos debemos ser tratados con respeto sin fomentar la cultura de la violencia o los estereotipos lastimosos.
Espero que esta pequeña reflexión te haya hecho recapacitar y nos ayudes a compartirla con todos tus amigos de Facebook o Twitter haciendo click en los botones abajo.
vía: Fakulte Istambul.
Excelente reflexión ;). Eres grande
Me gustaMe gusta
La idea es desmesurada para la realidad, un hombre no te da una paliza en plan luchador de artes marciales profesional. Le estáis dando demasiadas vueltas, la realidad es que no, nadie, independientemente de su sexo debería levantarle la mano a otra persona sin razón, pero, si, en este caso por ejemplo, si habría derecho a una represalia, una bronca, por ejemplo, decirle a la persona que eso no debería haberlo hecho y que te pague la ropa rota, por ejemplo…y que se quede sin sexo claro. Pero me parece mas una broma pesada que otra cosa.
Me gustaMe gusta
Que gumasos yo haría lo mismo si me costara mi vestido mas de 500.00 pesos y en caso de que fuera del tianguis que me avice para llevarme otro.😆😆😆😆😆😆😆😆
Me gustaMe gusta
Comparto enfáticamente la opinión de la persona que desarrolla la idea. La violencia en cualquiera de los géneros debe ser evitada. Siempre lo tomamos a broma cuando una mujer maltrata a un hombre porque «piensa que lo merece» pero cuando la agresión es inversa es una aberración…? En Venezuela por ejemplo la ley de protección a la mujer (ley Cilia Flores) solo trajo como consecuencia que los hombres radicalizaran su violencia de forma consciente puesto que con ella, las mujeres tienen derecho a todo, incluso a justificar una infidelidad. No debemos hacernos eco de ninguna forma que pretenda dar un aire cómico a la violencia de géneros provenga de donde provenga. Por ultimo no debemos olvidar que no todos los hombres son monstruos maltratadores y no todas las mujeres son damiselas indefensas… Respeto e igualdad es el comienzo. Saludos.
Me gustaMe gusta