11 Razones Por Las Que No Deberías Salir Con Un Mexicano

Este es un artículo de Trisha Velarmino, una bloguera, escritora y viajera Filipina que salió con un chico mexicano por 12 meses y ha querido compartir su experiencia. Ella afirma: “Chicas, tómenlo de una mujer extranjera, los mexicanos derretirán su corazón, lo harán suyo, te quitarán el aliento, harán que tus iris formen corazones y que tiemblen tus rodillas y, una vez que sales con un Mex, jamás tendrás un ex”.

Aquí sus 11 razones para no salir con una persona de México:

1. Te volverás adicto a la comida que preparan.

dam3

Guacamole, salsa, tortillas, tacos, tortas, tamales, atole, pozole, ponche, enchiladas, pambazos, sopes, mole, nopales. Oh por Dios, la comida que los mexicanos cocinan es una delicia que es reconocida por todo el mundo. Y no bromeo, cuando les preguntas por la receta, no la saben con precisión, porque ellos tienen un talento natural para cocinar y dar ese sazón que caracteriza a la comida mexicana.

2. Te quedarás frustrado por los largos abrazos que dan.

dam4

En realidad es excitante. Sus abrazos son tan fuertes como su salsa. Esos abrazos tipo “no hay barreras entre tú y yo” son los comunes en México. Imagina que son como un oso tratando de tomar control de tu cuerpo. Incluso ellos abrazan prolongadamente aun cuando están a 39°C afuera. Te acostumbras tanto a ellos, que te frustras al no tenerlos después.

3. Son tradicionalmente adictos a la comida preparada.

dam5

¿Cena esta noche? ¿Tu casa o la mía? Te lo digo en serio, cuando ellos dicen esto no significa que quieran acostarse contigo, o por lo menos no la primera vez que esto pasa. Te preguntan esto porque los mexicanos prefieren cocinar o ingerir comidas que conocen, a comer fuera.

4. Te miran a los ojos con un sentido de amor propio que derretirá tu corazón.

dam6

Los mexicanos son las criaturas más genuinas del planeta tierra. Incluso alguna vez me he preguntado si los hombres mexicanos alguna vez les mienten a las mujeres mexicanas, porque sus expresiones faciales son tan reales y auténticas que no ves negatividad, puro amor. Sin embargo, estoy consciente de que los mexicanos son naturalmente buenos para exagerar la verdad; pero sólo es parte de su buen sentido del humor y no para engañar a la gente.

5. Tienen el mejor sentido del humor y el más auténtico.

dam7

Los mexicanos son muy graciosos, incluso sin tratar de serlo. Su sentido del humor les hace soltar bromas en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier conversación, y sus ocurrencias te prometerán cero momentos aburridos. Es especialmente genial cuando tratan de imitar el acento de un país; tratar de escuchar a un mexicano hacer un acento hindú es probablemente la cosa más graciosa que he escuchado en mi vida.

6. Son brutalmente honestos.

dam8

No hay atajos, no hay áreas grises, todo es directo y al grano. La respuesta siempre será un sí o un no. El quizás no existe en los mexicanos. Siempre es “me gusta” o “no me gusta”. Y sí, preguntarle a un hombre mexicano si te ves gorda en un vestido siempre terminará en tragedia.

7. Ohh su salsa es sagrada.

dam9

Cuando vine a Argentina, comencé a comer Doritos embarrados con salsa Valentina de la negra, y todos mis amigos me dijeron: ¿Doritos con salsa picante? ¿Quién hace eso? Yo sonreí y les dije: “los mexicanos”. Los mexicanos siempre se sienten orgullosos de lo picante de sus salsas y de lo resistentes que son a ellas.

8. Sus frases son únicas y extraordinarias.

dam10

Son sensacionales y probablemente, si no hablas español o si tienes un nivel básico, no les entiendas, pero te aseguro que te las aprenderás tal y como son porque reflejan sinceridad. Podrán decir una mala palabra, pero para ti sonará bien: Cabrón! Pinche wey! Pinche pendejo! o Hijo de la chingada!

9. No saben decir “NO”.

Playful shy woman hiding face laughing

Los mexicanos sienten una enorme frustración interna porque su cultura no les permite decir un NO directo a un requerimiento social. Si ellos quieren decir NO, dirán: “Sí, pero mejor al ratito”. O si no quieren prestarte algo, en lugar de negarse dirán una mentira piadosa como “Lo que pasa es que lo voy a utilizar al rato” o “Lo que pasa es que no sirve o está descompuesto”.

10. Son extremadamente fiesteros y reservados al mismo tiempo.

Making Toast at Party

Así como lo oyen, los mexicanos son calientes, bailadores, dicharacheros, románticos, detallistas y extrovertidos. Salen de fiesta cada fin de semana, los jueves, viernes y sábado son días de reventón sin límite, pero el domingo es día de descanso obligatorio y religión. Los mexicanos siempre honrarán los días de sus santos y vírgenes y lo tratarán con sumo respeto.

11. Los amarás por siempre y para siempre…

dam13

… y nunca querrás salir con nadie más. De verdad será difícil para ti encontrar a alguien que sea tan completo como un mexicano. Siempre harás comparaciones y déjame decirte, para los mexicanos, todo siempre termina bien. Incluso si acabas de salir de una relación que piensas que terminó mal, tus amigos te dirán que fue lo mejor que pudiste haber hecho, y le dirán a tu ex: pinche pendejo! Los mexicanos son tan buenas personas que incluso te ves forzado a decirles: «por favor no sea tan amable». Posiblemente los mexicanos están tan llenos de amor que siempre les sobra, y siempre estarán dispuestos a compartirlo.

De la misma manera, ayúdanos a compartir este post con las personas de tus redes sociales ya sea Facebook o Twitter, estoy segura de que ellos se darán cuenta de lo hermosas que son las personas mexicanas.

vía: Trisha Velarmino.

1.107 comentarios en “11 Razones Por Las Que No Deberías Salir Con Un Mexicano

    • maria dijo:

      Los maridos de México son muy cariñosos al principio, pero luego
      una vez que se casan las cosas empiezan a cambiar. En algún
      momento permitirán a las esposas llevar la ropa de su elección, pero
      a veces no lo permiten. Comienzan a ejercer control sobre las
      esposas. También quisieran que las esposas alimentaran a los niños
      primero antes de que comieran. La vida se vuelve difícil para las
      esposas. Esperan el compromiso total de las esposas en el
      matrimonio. Además, prefieren a las niñas de matrimonio o cualquier
      otro, siempre y cuando obtienen lo que deseaban. Reglas para las
      mujeres son muy estrictas en México, pero una vez que el matrimonio
      está en camino todo será suave.

      Me gusta

  1. Juan Manuel Cruz Monterrosas dijo:

    Aquí hacen una modificación tremenda al artículo original, idealizado al Mexicano aun más que en el artículo original. Pero la neta tiene su ventaja, le compartí esto a mi novia Polaca y esta de acuerdo con todo el artículo. Por cierto leyendo un poco más los artículos de Trisha uno se da cuenta que los Mexicanos que a conocido fueron en el extranjero por lo cual tienden a ser un poco más de mente abierta.
    Saludos y les dejo el artículo original.
    http://journeywonders.com/10-reasons-shouldnt-date-mexican-man/

    Me gusta

  2. Amparo Gallegos Uribe dijo:

    Y las mexicanas no nos quedamos atrás. Yo soy Amparo Gallegos Uribe, de Cd. Valles, SLP, de la región conocida como Huasteca Potosina, y como muestra, está un comentario que hizo un amigo en una fiesta, nos decía otro amigo que un día caminando por la calle un caballero que venia del vecino Estado de Hidalgo opino que aquí en nuestra ciudad había muchas mujeres muy guapas, y dijo otro, deja.lo guapas, las Huastecas te comen.!!!?

    Me gusta

  3. Xime dijo:

    Así es, soy sudamericana, mi novio es mexicano de la parte norte; tenemos casi tres años de relación y nos casamos en pocos menes, y es el ser más bello del planeta; romántico a la décima potencia, gracioso, saca bromas por todo pero cuando debe ser serios también lo es, es muy respetuoso también, caballeroso, jamás dice una mala palabra delante de mi, delante de sus amigos si; ama su comida, su cultura, y no sólo la ama sino que es su orgullo máximo y de alguna forma hace que yo la ame también y me encante. Y yo creo que si es verdad, también he tenido relaciones en mi país y he conocido chicos de otros países y jamás me topé con un hombre tan caballero y detallista como el; es más creo que si llegara de alguna forma a terminar nuestra relación yo tendría una perspectiva muy diferente sobre el hombre que quisiera para mi en mi vida; o sea tendría planteado muy claro un antes y un después de el sobre el tipo de chico que quisiera para mi; pero por fortuna si Dios quiere ya falta poco para que estemos juntos para siempre y en verdad tanta bendición y buena suerte que siento que con mi «regio» (así se hacen llamar ellos) bello me saque la lotería.

    Si se enamoran de un mexicano no lo dejen ir, más que eso no podrán, son demasiado buena cosa ❤

    Me gusta

    • Cuauh dijo:

      Te creo hermosa, mi esposa es Cubana, y dice que jamas la habían tratado con tanta amabilidad, respeto y sobre todo tanto cariño, dice que nuestra relación es pura melcocha (pegajoso, dulce) y que ya no sabría vivir de otra manera. Además dice que soy muy buen amante, las Cubanas son candela pura por naturaleza, y el Mexicano caliente, ya te imaginaras. Cuidalo y atiéndelo y lo tendras siempre a tus pies amandote. Exito.

      Me gusta

  4. Vane dijo:

    Tu post lleva tan alto que si alguna chica se lo cree, seguro que el golpe que se dará sera muy fuerte!!

    Son buena gente, trabajadores pero realmente que exageras demasiado.

    Creo que tu post es muy surrealista y da falsas expectativas a las chicas que puedan estar buscando información especialmente con tu título «salir con un mexicano».

    Me gusta

  5. Ramón Sanchez Gonzalez. dijo:

    Muy buen relato sobre las razones por las cuales ni deberías salir con un mexicano el relato es Detallado, alegre, muy objetivo y directo, gracias por sus opiniones.

    Me gusta

  6. angel leon dijo:

    yo tengo 57 casi los 58 y mi prometida es una muyequita de 22 colombiana y nos casaremos pronto y espero no me critiquen tan fuerte . yo estube buscando una mujer de acuerdo a mi edad ho de 35 a 45 pero las que trate de esa edad se comportaban como adolecentes y no querian tener el compromise de una relacion seria y ? quizas piensen que tengo dinero pero no tengo dinero y no soy guapo soy del promedio y si ella es muy linda y yo le comente en una occasion que los que nos veian juntos ?pensarian que soy buen padre por inviter a la hija a cenar je je y y ella me contest . que si yo le pongo mucho interes a lo que comenta la gente y me invite a que me sacara esas telaranas de la cabeza asi que ustedes comenten ok soy mexicano y ella es colombiana que tengan el major de los dias chaooo

    Me gusta

    • Yulieth Forero dijo:

      Te felicito, un Mexicano con una Colombiana hacen una excelenteee pareja. Te lo digo de con la mejor sinceridad. Soy Colombiana y mi prometido es Mexicano. 🙂 ♥

      Me gusta

      • Carlos664 dijo:

        Yulieth Forero tienes razón. un Mexicano hace mejor pareja con una Colombiana que con una Mexicana, te lo digo por experiencia.

        Me gusta

  7. M.del Rayo Corrales Rangel dijo:

    Y no dicen mentiras ..así somos los Mexicanos .yo soy una mujer divorciada porque el pinche pendejo del ex .es un coscolino k siguió una ramerita rinconera ..de esas k se esconden con cualquiera aunque tengan marido .y si así como son los mexicanitos .dejarlos libres para k acaben de ser felices

    Me gusta

  8. Lorena La vergata dijo:

    Buenos dias
    Estoy con un mexicano sureño hace 4 años
    Quiero decir que nunca vi un un hombre de 34 años qze sufra mamitis agua cronica a punto de no tener sexo conmigo por que esta triste por su mamita
    Para el esto la familia su mujer las 2 hijas que tenemos y su madre su padre sus hna y sus 14 tios en mexico
    Su madre dice que si me quiero casar con el tengo que aceptarlos a ellos a si no no me casar nunca…
    Nunca una flor o un chocolate nada

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s