Su Misión Era Imitar Los Gestos Chistosos. Todo Iba Bien Hasta Que Pasó Algo Que Me Rompió El Corazón

Dicen que los niños son inocentes y no tienen maldad. ¿Será cierto? Este video lo demuestra. ¿De qué se trata? Bueno, la misión es poner a un padre y a su hijo(a) separados por una pequeña pared para que no puedan verse. Ambos estarán frente a una pantalla que presentará a personas haciendo gestos graciosos, y tanto el papá o mamá como el hijo tienen que replicar los gestos. Todo iba perfecto hasta que…

El video se llama “Los ojos de un niño” y trata sobre la percepción que tienen los niños y los adultos sobre la distinción y trato desigual a las personas con discapacidades físicas múltiples. ¿El resultado? Es triste sin duda alguna. Los niños demuestran su tolerancia y aceptación hacia todo tipo de personas, en cambio los adultos… bueno, el video lo ha mostrado muy claro.

Pero, ¿podemos cambiar esto? Claro que sí. Lo primero que hay que hacer es quitarnos todos los prejuicios y aceptar a todas las personas como lo que son, pares e iguales. Claro, ser conscientes de sus limitaciones físicas, pero no espirituales, porque incluso son mejores que nosotros, sobre todo educar a nuestros hijos así. Y segundo, compartir este mensaje, ya sea en Facebook o Twitter, para que más personas reciban este mensaje y comencemos a cambiar al mundo.

Vía: Noémi Association.

Un comentario en “Su Misión Era Imitar Los Gestos Chistosos. Todo Iba Bien Hasta Que Pasó Algo Que Me Rompió El Corazón

  1. Alejandro dijo:

    Yo no tengo la misma conclusión del que hizo el video. Mi percepción no es que los adultos discriminan a la persona con discapacidad, sino que ven al juego distinto al niño, quizás como una posible burla, y precisamente por eso se abstienen de imitarlo. Creo ver en esos adultos, por su lenguaje corporal, compasión, respeto y no rechazo. Es muy apresurado sacar conclusiones por lo que hace o deja de hacer una persona, el tema es mucho mas complejo y profundo,

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s