Escuché Decir Que El Diablo Es Un Verdadero Hijo De Puta, Yo Pienso Que Están Equivocados

Este texto nos pareció realmente interesante. Y no, no se espanten, SplendidMind no es una secta satánica ni adoramos a Belzebub ni a ningun integrante de su séquito. Más bien nos gustó la reflexión, la cual fue tomada de un comentario anónimo en Facebook, cuando una persona extremadamente religiosa escribió: “Creo que el Diablo es un verdadero hijo de puta” y una persona respondió con esto:

“Yo opino que están equivocados. El diablo dio a la humanidad la habilidad del pensamiento crítico, cosa que Dios no quería. Él no quería que comiéramos del árbol del conocimiento para que pudiéramos vivir como “esclavos de un sólo pensamiento” durante toda la vida; pero el Diablo nos hizo un favor y volteó la mesa con una sóla conversación.

diablo1

Además, el Diablo mató a un gran total de 10 personas en la Biblia, mientras que Dios asesinó alrededor de 2.3 millones de humanos.

Él entiende la naturaleza humana y nunca te juzga por “ser humano” y cometer errores que para Dios serían irreconciliables.

Él acepta a los hijos indeseados de Dios incondicionalmente.

diablo2

Y aún con todo esto, la gente piensa que es un hijo de la chingada, ¿por qué? Porque no se queja, porque puede soportar las críticas, cosa que Dios no, porque él no es nuestro héroe, porque es un guardián silencioso, porque es un complemento necesario.

Para tener una decisión concienzuda, es necesario tener diferentes perspectivas, diferentes opiniones, distintos ángulos, balancear puntos de vista. No promuevo la adoración al Diablo, esto es meramente un texto filosófico y de opinión, y más que nada es una moraleja de vida, la de no creer todo lo que nos ponen enfrente y siempre cuestionar todo.

diablo3

El Diablo no es un hijo de puta, es un catalizador del razonamiento crítico y de la curiosidad tangible. Es el complemento perfecto de la religión y lo necesitamos para saber distinguir entre lo que está bien y lo que está mal. No lo adores, pero tampoco lo veas como aquella cosa terrible, porque contrariar no es ser malo, es ser polémico y ese es el primer paso del progreso.”

¿Qué te pareció? Esperamos no haber ofendido a nadie con este texto, recordemos que SplendidMind es un espacio de apertura total en temas de reflexión y creemos que el último párrafo tiene una buena lección. Si te ha gustado, puedes compartirlo en Facebook o Twitter.

3 comentarios en “Escuché Decir Que El Diablo Es Un Verdadero Hijo De Puta, Yo Pienso Que Están Equivocados

  1. Valeria Bellido dijo:

    La reflexión es muy genuina, además de real, de no ser así no habría opuestos (blanco-negro, mentira-verdad…) simplemente alguien se atrevió a decir lo que muchos pensamos y lo callamos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s