Porqué Odio La Escuela Pero Amo La Educación: Este Video Te Hará Volver A Pensar Sobre La Diferencia Entre “Ir a La Escuela” y “Ser Educado”

Si pensamos que hoy en día ir a la escuela es sinónimo de ser educado, estamos equivocados. De igual manera, si pensamos que ir a la escuela significa tener un futuro exitoso, estamos en lo contrario. Con tantos jóvenes egresando de las universidades y no encontrando un trabajo digno, hay que preguntarse si el sistema académico es apropiado para la actualidad o no:

¿Qué te parece? El video es muy bueno y el chico tiene un buen punto, aunque creemos que no es muy completo, pues por cada Steve Jobs exitoso que ha dejado la escuela hay cientos de miles que también la han abandonado sin tener el éxito. Lo que nos deja el video es una reflexión sobre redefinir lo que consideramos “buena educación” y cuestionar de manera científica la estructura del sistema educativo en nuestro país. Porque el chico tiene razón: “la educación es clave”, pero en SplendiMind agregamos: “un sistema educativo ajustado a las necesidades de la gente es la base”.

Ayúdanos a compartir esta publicación con tus amistades. De verdad que este es un video que todos deben ver. Sólo da click en los botones de compartir en Facebook o Twitter abajo y voilá.

vía: Sulibreezy.

Un comentario en “Porqué Odio La Escuela Pero Amo La Educación: Este Video Te Hará Volver A Pensar Sobre La Diferencia Entre “Ir a La Escuela” y “Ser Educado”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s