Se Ha Descubierto Que En Las Mujeres Con Trasero Grande Hay Correlación Con La Salud Y La Inteligencia

El cuerpo femenino acumula grasa en muchas partes del cuerpo como los senos, el abdomen o las piernas, pero hay mujeres que guardan grandes reservas en los glúteos, algo que tiene más ventajas de las que podrían imaginar:

pompis6

Científicos de la Universidad de Birmingham analizaron y compararon la grasa del abdomen femenino con las de las piernas, caderas y nalgas, encontrando que la grasa proveniente de la parte baja del cuerpo de las mujeres previene el desarrollo de diabetes, gracias a la cantidad y tipo de hormonas que contiene. Estas grasas producen hormonas que ayudan a metabolizar de mejor manera azúcares y otros lípidos, a diferencia de la grasa abdominal que secreta hormonas con el efecto contrario.

pompis4

De todas maneras, no se trata de que las mujeres comiencen a comer de más. El beneficio del trasero grande viene determinado por genética, por lo tanto aún no es posible alterarlo por medio de hábitos alimenticios.

pompis7

Otros descubrimientos similares, que hacen pensar que las mujeres con traseros grandes son capaces de vivir más y mejor, son los realizados por las universidades de California y Pittsburgh. Investigadores de estas instituciones descubrieron que las mujeres con enormes nalgas y anchas caderas, pero con cinturas pequeñas, son más inteligentes que las demás.

pompis1

La inteligencia de estas voluptuosas chicas, se debe a los ácidos grasos Omega 3 que se acumulan allí y que intervienen en el desarrollo del cerebro. Los investigadores analizaron datos de 16 mil mujeres, concluyendo que al comparar las medidas de la cadera con la cintura, la proporción ideal resulta de 0.6 y 0.7.

pompis3

El profesor Konstantinos Manolopoulos, quien encabeza el equipo de la Universidad de Birmingham, asegura que las mujeres con más grasa en las nalgas tienen niveles menores de colesterol y glucemia. Tener un gran trasero también favorece los niveles de leptina en el cuerpo femenino, la leptina es una hormona que se encarga de regular el peso; así como la adiponectina, hormona con efectos anti-inflamatorios, vásculo-protectores y anti-diabéticos.

pompis8

El tejido adiposo de los glúteos grandes atrapa las partículas grasas dañinas y evitan padecimientos cardiovasculares. Otros interesantes resultados de estas investigaciones, fueron que al parecer los hijos nacidos de madres con caderas más anchas son intelectualmente superiores a los hijos de madres con “pocas caderas”. El artículo está escrito como una revisión de literatura y aunque aún no se han realizado experimentos, la revisión es incluyente con aquellos artículos que sí lo han hecho.

pompis5

¿Qué te pareció? Interesante ¿verdad? Ayúdanos a compartir esta publicación con aquellas amigas que conozcas y que tengan muchas “pompis” para que sepan de los beneficios de tener un voluptuoso trasero. Sólo da click en los botones de Facebook o Twitter abajo y listo.

vía: Nature.

2 comentarios en “Se Ha Descubierto Que En Las Mujeres Con Trasero Grande Hay Correlación Con La Salud Y La Inteligencia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s