Esto Es Lo Que Pasa Con Tu Cuerpo Cuando Pasas Mucho Tiempo Sentado

La gran mayoría de la población mundial pasa un promedio de ocho horas al día sentada. El permanecer sentado durante tanto tiempo provoca daños importantes al cuerpo humano. Mira a continuación algunos de ellos:

sitting2

La falta de actividad causa que los músculos quemen menos grasa y la sangre fluya más lentamente, permitiendo a los ácidos grasos obstruir con mayor facilidad las arterias y el corazón. El sedentarismo se ha relacionado con una elevada presión arterial y altos niveles de colesterol. Así mismo, al estar sentado el páncreas produce más insulina (hormona que regula los niveles de glucosa en la sangre) debido a que los músculos no responden rápidamente a ella, lo que incrementa el riesgo de desarrollar diabetes y otras enfermedades.

El permanecer sentado durante largos periodos de tiempo se ha asociado a un mayor riesgo de desarrollar cánceres endometriales, de colon y mama. Si bien se desconoce la razón, una teoría indica que el exceso de insulina promueve el crecimiento celular, mientras que el movimiento regular estimula los antioxidantes naturales que atacan a los radicales libres, los cuales dañan las células y probablemente son cancerígenos.

sitting3

Si no se mantiene una postura adecuada al sentarse, con ambos pies planos en el piso, los hombros relajados, los codos doblados en un ángulo de 90 grados y la espalda recta y recargada, se pueden provocar daños a la columna vertebral. Las personas sedentarias tienen una mayor probabilidad de desarrollar discos lumbares herniados y tensión en el cuello y los hombros.

La falta de circulación sanguínea en las piernas provoca que el fluido se acumule, creando una variedad de problemas que van desde los tobillos hinchados hasta las várices y los peligrosos coágulos llamados trombosis venosa profunda (TVP). Además, la falta de actividad propensa la osteoporosis.

sitting4

A falta de ejercicio, los músculos comienzan a degenerarse, resultado en una mala postura, caderas tiesas y glúteos flácidos, los cuales disminuyen el equilibrio y el balance.  Por si fuera poco, los músculos en reposo no bombean sangre y oxígeno al cerebro con el vigor óptimo, por lo que la función cerebral disminuye.

¿Qué opinas? Sin duda uno de los principales males de nuestra sociedad hoy en día es el permanecer sentados mucho tiempo. Por eso recomendamos que aunque no te apetezca, realices alguna actividad física permanentemente y con frecuencia, para disminuir los riesgos antes mencionados. Recuerda, el asesino es la silla.

Ayúdanos a compartir esta publicación en tus muros de Facebook o Twitter. Muchas más personas deben saber esta información.

vía: Acta Physiologica.

Un comentario en “Esto Es Lo Que Pasa Con Tu Cuerpo Cuando Pasas Mucho Tiempo Sentado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s