¿Cómo Se Vería El Cielo Si Reemplazáramos La Luna Por Los Planetas Del Sistema Solar? Estos Videos Te Deslumbrarán

Estamos tan acostumbrados a mirar al cielo y ver las mismas cosas: nubes, el color azul, aviones, la luna pequeña, el sol, aves volando. Pero unos científicos decidieron cambiar las cosas un poco y revolucionar lo cotidiano. ¿Qué hicieron? Crearon animaciones jugando con el cielo y con los planetas de nuestro sistema solar. ¿Cómo? Fácil, ve los videos: 

Primero, reemplazaron la Luna por los planetas del Sistema Solar y el cielo se vería así:

Segundo, hicieron lo mismo pero de noche, y el cielo se vería así:

Luego, como vieron que la luna siempre se ve muy pequeña, quisieron hacer una animación de cómo se vería el cielo si la luna orbitara a la misma distancia que la Estación Espacial Internacional, o sea a 420km por arriba de la superficie.

Enseguida, quisieron ir más lejos. ¿Te imaginarías cómo se vería el cielo si Saturno fuera en dirección al Sol y pasara justo a un lado de la Tierra? Pues aquí tienes el video:

Y finalmente, para ponernos más serios, hicieron una animación hiper-realista comparando los tamaños de los planetas del Sistema Solar y claro, con algunas otras estrellas, para darnos una idea de cuán pequeños e insignificantes somos en el universo:

¿Qué te pareció? Fascinante, ¿verdad? Estos videos fueron hechos por Yeti Dynamics y claro, en todos los videos se han omitido los efectos gravitacionales, rotacionales y cosmológicos que son ocasionados por los eventos expuestos. Porque obvio, si un planeta pasara tan cerca de nosotros, su fuerza gravitacional nos atraería y chocaríamos provocando nuestra muerte. Los videos fueron hechos para darnos una idea de la magnitud de planetas y cuerpos celestes que nos rodean y ubicarnos en el tiempo y espacio del universo.

Ayúdanos a compartir este post en tu muro de Facebook o Twitter haciendo click en los botones de abajo. Tus amigos deben ver esto.

vía: Yeti Dynamics.

Un comentario en “¿Cómo Se Vería El Cielo Si Reemplazáramos La Luna Por Los Planetas Del Sistema Solar? Estos Videos Te Deslumbrarán

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s