¿Alguna Vez Por Accidente Has Tomado Un Trago De Agua De Mar? Mira Lo Que Muy Probablemente Has Ingerido

Esta investigación es muy sencilla. Sólo se tomó en un vaso una muestra de agua de mar suficiente como para representar un sorbo en tu boca y esto fue lo que se encontró: un coctel de animales, bacterias y plantas, unas conocidas por nosotros y otras que son un misterio. Mira las fotos y descubre lo que alguna vez (o recientemente si es que fuiste a la playa) has ingerido: 

mar0

Esta extraordinaria foto fue magnificada 25 veces. El agua de mar representa un hábitat para millones y millones de especies (y otras más para aquellos que hacen sus necesidades dentro del mar) y cuando nadamos entre ellos, es obvio que algunos se nos tienen que pegar. Mira a continuación las especies identificadas en esta muestra:

mar00

 mar1 1. Larvas de cangrejo Estas pequeñas especies de apenas 5-6mm de largo son artrópodos transparentes que aunque tardan en madurar, desde pequeñas se aprecian sus pinzas y sus ojos representativos.
 mar2 2. Cianobacterias Estos filamentos con forma de espiral son los representantes de las formas más primitivas de vida en el planeta. Ellos son en gran medida los responsables de producir una enorme cantidad de oxígeno hoy en día.
 mar3 3. Diatomeas Son algas unicelulares que habitan en todos los océanos del mundo. Se cree que su número puede llegar a los cuatrillones, son tan abundantes que cuando mueres se van al fondo del océano y se convierten en rocas.
 mar4 4. Copépodos Estos animales con forma de gusanos son la forma más típica de zooplancton y son los animales más importantes del océano, pues son la fuente de proteínas más abundante del mundo. Algunos científicos aseguran que si se juntan todos los copépodos del mundo, representaría la más grande masa del planeta
 mar5 5. Quetognatos Estos largos, translúcidos organismos son gusanos flecha que pueden ir desde los 3mm a los 1.4cm de longitud. Son animales predadores que tienen dientes y dos espinas en el otro extremo de su cuerpo para atrapar a su presa, algunos incluso inyectan veneno a sus víctimas que usualmente son plancton más pequeños.
 mar6 6. Huevos de pescado ¡Sí, caviar del barato pero gratis! Todos los pescados ponen huevos y aunque algunos los protegen con bravía, algunos otros (millones y millones de ellos) quedan flotando en el mar y serán consumidos por todo aquel que se meta en el agua, así de sencillo.
 mar7 7. Gusanos marinos Son poliquetos multi-segmentados que están equipados con docenas de  pequeños apéndices que parecen cabellos para propulsarse por el mar.

 No olvides que también, además de las especies identificadas, en las playas de México existen los Enterococcus Faecalis, si no sabes qué son, haz click aquí para informarte.

¿Interesante verdad? Ayúdanos a compartir esta información en Facebook o Twitter, para que tus amigos se informes de lo que alguna vez han ingerido por accidente en el mar.

vía: Dive-Shield.

Un comentario en “¿Alguna Vez Por Accidente Has Tomado Un Trago De Agua De Mar? Mira Lo Que Muy Probablemente Has Ingerido

  1. Luis Aguilar dijo:

    Este articulo es anti-agua de mar. El agua de mar posee atributos que no aparecen ninguna otra substancia y es un elemento de gran importancia para el consumo humano porque provee de nutrientes y su presencia en nuestro cuerpo despues de que la hemos ingerido nos provee de salud como ninguna otra bebida, La flora y fauna que contiene (entre ella los microorganismos que se mencionan en este articulo anti-consumo de agua de mar) constituyen nutrientes naturales que aportan a nuestra salud y bienestar. Por favor ver el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=8s_FcC0ZCzU

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s