Todas Las Personas Que Comentan En Internet Deberían Leer Esto

El internet es un lugar para todos y para todo. La gente tiene la oportunidad de expresar lo que quiera, cuando quiera y de la manera que quiera. Pero también es cierto que muchas veces existe gente que comenta escribiendo cosas lamentables. Por eso, dale un vistazo a esta imagen de Bunsencomics donde dice con toda honestidad lo que muchos pensamos.

download

¿Te ha gustado? Ayúdanos a compartirlo para que muchas más gente lea esto. Es necesario para el bien de la humanidad… nah! No tanto, pero si sería cool que lo postearas en tu Facebook o Twitter. Y recuerda, si comentas algo, asegúrate de dos cosas: la primera es de pensar antes de escribir y la segunda es que procura que tu comentario aporte algo constructivo. Como dice la imagen, todos tienen derecho de opinar, pero no es una obligación.

vía: Bunsencomics.

37 comentarios en “Todas Las Personas Que Comentan En Internet Deberían Leer Esto

  1. Eduardo Guzman S dijo:

    Muy interesante su caricatura y creo que puede dejar un buen mensaje, solo un comentario, informense e investiguen en internet o en libros lo que es el deficit de atencion o ADD o ADHD, si gustan les puedo dar mucha informacion, creo que su idea de una persona con ADD es bastante erronea. Saludos

    Me gusta

  2. es como contrariarse pues si pides a alguien que no opine, coartas su expresión, todos tenemos algo que escribir, eso no es malo, esto es como muy gracioso y hasta estúpido, pues parece que es un compendio de alguien que cree, tener siempre la razón y lo han callado otros puntos de vista, claro esa es mi opinión… simplemente algo imposible…

    Me gusta

    • Exacto, pensé lo mismo… la gente que entra en redes sociales y no reflexiona lo que significa SOCIALES (que todos lo verán, y te podrán comentar, y aun si no lo hacen, no significa que no lo piensn) debería abstenerse de hacerlo, en lugar de quejarse porque los demás les hagan comentarios incómodos acerca de sus fotos semidesnudas o sus tontas publicaciones como éste comic/post.

      Me he topado con personas que publican en redes sociales quizás con la idea de que están escribiendo en su DIARIO PERSONAL y que sufren ataques de cólera cuando alguien como bien dice les expresa una idea distinta a la suya… cuando lo que están haciendo es publicar AL MUNDO, si no quieren que nadie les diga nada ¿por qué no mejor lo van y lo escriben en su DIARIO?

      En serio gente…¿que parte de SOCIALES no entienden? Si no les gusta que nadie note su falta de vergüenza, coherencia, coordura, intelecto, o conocimiento sobre un tema entre otras cosas, ¿por qué no mejor abstenerse de ingresar a las redes sociales? Se harían un favor a si mismos…y al mundo 🙂

      Me gusta

      • alejandro reyes dijo:

        oye preocupate por tu vida, deja un segundo el internet y abre las ventanas de tu casa sal a la calle ,recuerda existe un mundo exterior . nadie te obliga estar soportando lo que no te gusta de las redes sociales despegate un rato del monitor animo friki

        Me gusta

    • Totalmente de acuerdo. Además denota una muy cierta intolerancia a la divergencia. En una sociedad supuestamente democrática y que da preponderancia a la comunicación, al libre acceso a los contenidos y a libre opinar tenemos que estar abiertos a encontrarnos de todo: desde lo que nos cuadra hasta lo que detestamos.

      Este cartón es tan absurdo como ir al supermercado y quejarse porque hay gente que compra lo que no nos gusta. Ni modo, no todos pensamos igual, y lo más sano es aceptarlo y no creerse que se tiene el criterio supremo para decir qué está bien o qué está mal.

      Por otra parte, José Pinto, el autor del cartón, se caracteriza bastante por su intolerancia a lo que no se cuadre a su punto de vista. Algo no muy sensato en un ámbito de libertad.

      Me gusta

  3. Carolina dijo:

    Creo que la caricatura no tiene sentido, por un lado hablan sobre la libertad de expresión y la diversas opiniones y la conclusión de su caricatura es mejor no opinar, ¿quién dijo que el disentir está mal?

    Me gusta

  4. Lo maravilloso de la Web es que cada quien escoge que páginas o que personas tiene en su espacio personal (círculo, Muro, Biografía, etc ). Si recibes basura es porque tu lo permites o lo necesitas jeje. Hay una gran cantidad de publicaciones científicas y de fácil acceso. Los comentarios triviales tambien se dan fuera de la red por ejemplo la TV.Cada quien se ubica en la frecuencia de pensamiento afín.Eso es lo facinante.y desde luego como en todo, las mentes débiles son fáciles de manipular.

    Me gusta

  5. Lo ves, lo sientes, crees y si estàs seguro de todo eso ¡ESCRÌBELO!, no hay como sentirse BIEN CONSIGO MISMO, aunque a otros » no les va ni les viene», ni les guste, te corrigen la ortografía y dan ha conocer que son mas cultos, científicos, que los premios nobel no valen o son infalibles en su vida real Y OTRAS SABIDURÌAS que la derecha es mejor por ser diestra que la izquierda por siniestra, claro hay verdades que coinciden, por lo menos yo VICTOR ADOLFO DEL CARPIO DEL CARPIO me siento de los màs bien, y sino les gusta que me importa, a mi me gusta y punto.- A m e n … A m è n.

    Me gusta

  6. me sirvió para reirme un rato.tiene mucha razón,aunq cae en contradicciones.muy de acuerdo con lo de pensar antes de escribir.y tomarse unos 5 min antes,para aplicar modales.eso si,lo de la ortografía me importa nada.hay gente q es muy consciente y no necesariamente escribe bien.

    Me gusta

  7. Hernan Roman Cardenas Mansilla dijo:

    Es muy ilustrativa los comentariios e imagenes,de hecho de hacer comentarios,y expresar lo que sentimos en unmomento dado,con palabras.La libertad de expresion es libre en los paises democraticos,lo esencial es no dañar a nadie con comentRIOS MAL INTENCIONADOS,EL RESPECTO,TOLERANCIA ,HACIA NOSOTROS MISMOS Y HACIA LAS DEMAS PERSONAS…¿?

    Me gusta

  8. alejandro reyes dijo:

    wow lo peor que he visto en caricaturas se ve que el que hizo el dibujo es un quejoso de todo lo que se publica en la red pero lo peor de todo es que no la puede dejar se hizo adicto a estarle buscando problema a todo ,esta persona sola se proyecta ,tan simple si no les gusta pues quitalo de tu lista nadie te obliga a tener cosas que no te gustan

    Me gusta

    • sjike dijo:

      Fail. Duele que tantos comentarios aquí mismo ejemplifiquen lo que la caricatura critica. No se trata de quitar o bloquear a ciertas personas porque sus publicaciones «nos molesten»; se trata de hacerles saber (y vale la pena intentarlo) que pueden publicar mejores cosas y que el internet es un espacio valioso que podría aprovecharse mejor. Nadie objeta su derecho de publicar lo que quieran; sólo se les invita a que reflexionen un poco más sobre ello.

      Y no hay por qué descartar a toda la gente que se queja como un «quejoso proyectado». Las quejas y las críticas pueden ser valiosas. Ésta lo es.

      Me gusta

  9. anonimo dijo:

    lo postearia, pero el «diagrama de flujo» esta mal hecho, no da la opción a publicar el comentario….. así que no ahí se queda su caricatura mal hecha.

    Me gusta

  10. Welfo dijo:

    Como todos nosotros, tendrá que resolver sus contradicciones y aceptar «lo social» de las redes sociales, se ubica en una posición de «posesión del conocimiento» que no beneficia ni enriquece la pluralidad. La tildaría de excluyente a la perspectiva del comic, poco apropiada si su intención es la de orientar en las «buenas formas». saludos

    Me gusta

  11. Yee dijo:

    Muchos tachan de intolerante ese pequeño comic (como si la tolerancia fuera algo bueno, busquen un diccionario y vean el significado, ya sacarán sus conclusiones para ver si de hecho es bueno tolerar a alguien, y por favor, no se enfoquen en este pequeño paréntesis ya que el tema es uno muy distinto al mal uso del lenguaje), pero están viendo el lado horriblemente negativo, así que resumo su verdadera intención; Si lo que dices no genera ningún valor, o no lo genera en todos, mejor no lo hagas.

    ¿Que quiere decir esa pequeña frase? No necesariamente significa que tu opinión debe ser igual a la de los demás o siempre positiva, sin embargo, hay maneras de expresarse. Digamos que yo subo un video a youtube, un pequeño cortometraje cuadro a cuadro, y alguien, en los comentarios dice “Tu video es gay”, otra persona dice “Tu video no me gustó” y un tercero tiene algo que decir “Tu video es malo, le falta técnica, la luz quedo mal aquí y acá, la trama es simple y predecible, blablabla” A pesar de tener 3 comentarios completamente negativos ¿Cuál creen me sirva más para el próximo video que suba? Por otro lado tenemos los comentarios que reflejan alguna opinión sobre X tema que pueden llegar a afectar a los menores, pues sus mentes son muy maleables (igual la de muchos adultos), por lo cual no es bueno poner opiniones completamente viscerales, pueden llegar a crear pensamientos e ideas en ciertas personas afectando su vida por completo, lo curioso de esto, es que puede ser algo tan simple como una frase coloquial, un ejemplo: Siempre espera lo peor de las personas. ¿Qué clase de enseñanza se le dejan un niño de 8 años, que abundan en internet, cuando lee algo así, y 300 personas más están de acuerdo? Y claro, un niño tan pequeño no debería vagar por la red, sin embargo los hay, y hasta no educar correctamente a los padres para que no permitan a sus hijos pequeños el acceso a internet, lo mejor es cuidar lo que se escribe, pues no sabemos hasta que punto un comentario puede llegar a afectar la vida de una persona solo porque tuviste un mal día y decidiste sacarlo en los comentarios de youtube.

    Pero hay otro lado interesante, esto debería aplicar solo para los lugares 100% públicos, es decir, youtube, foros de fácil acceso, comentarios en noticias, etc, mientras que en Facebook no… ¿Porque? Tiene herramientas para ocultar, borrar, editar, etc, todo lo que cualquier persona ponga en tu muro, eres dueño total de tu pequeño cuadrante de este sitio, así que, lo que se publique ahí, y los comentarios que se ponen ahí, son enteramente tu responsabilidad, pues tu decides quien ve que cosa, tu decides quien puede comentar y quien no, tu decidiste aceptar al enfermo mental en tu perfil, así que no culpes a nadie más si tu muro esta lleno de comentarios racistas, incoherentes, pervertidos o peores.

    Me gusta

  12. Maria dijo:

    Por favor me encantaria que el papa y caballero Juan Carlos Quert Pinto. Pudiera leer mi comentario. Yo estoy pasando por lo mismo. Le dejaria mi correo electronico y mi telefono sin ningun compromiso. Gracias. Muy agradecida

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s