Un futura mamá descubre que su hijo nacerá con síndrome de Down, pero no esperaba que personas que lo padecen le respondieran su más grande miedo

Una futura mamá lleva en su vientre a su hijo que tanto ha deseado, pero descubre que padecerá Síndrome de Down. Es entonces cuando ella acude a un grupo de apoyo en internet para personas que padecen dicha discapacidad y hace una pregunta muy significativa. Lo que no esperaba era la respuesta de 15 personas que de propia voz le compartieron su sabiduría

sd1

No suelo asumir que algo hará a la gente llorar, pero créeme, yo soy de las personas más duras y ahora mismo tengo que ir en busca de un pañuelo  para limpiar mis ojos. Sin duda este video te hará vibrar de orgullo, esperanza y humanismo.

¿Qué te ha parecido? Si te gustó el video, ¿podrías hacer una obra buena y compartirlo en tus redes sociales? Sólo tienes que dar compartir en los botones de facebook y twitter abajo. Todos tus amigos te lo agradecerán, créeme.

vía: CoorDown.

52 comentarios en “Un futura mamá descubre que su hijo nacerá con síndrome de Down, pero no esperaba que personas que lo padecen le respondieran su más grande miedo

    • miguel angel dijo:

      Claro que serán felices, claro son son un gran amor, lo que duele, es el sin numero de enfermedades que determinan por esa situación, me mato el dolor cuando el doctor me dijo todo lo que iba a padecer, su complicación del corazón, sus tratamientos, nadie puede estar feliz y tranquilo viendo a su hermoso hijo que padece dificultades, no se trata de rasgos, se trata de que tenga o no un síndrome , ningún Padre quiere ver a su hijo con dificultades de salud, ningún padre quiere ver partir a su hijo como lo vi partir yo…

      Me gusta

      • ana dijo:

        Eso no es del todo cierto. Tienen mas predisposicion a ciertas cosas, si, pero eso no significa que las vayan a padecer!!!! Conozco muchos crios con sd sanisimos. Ademas ellos son duros como una roca. Y felices a mas no poder, aun con sus limitaciones y frustraciones. Y que reconocer que es el miedo lo que nos para. Miedo a un universo desconocido, miedo a ser diferentes.
        Pero, siendo sinceros, esto es nuestro problema, no el de ellos

        Me gusta

  1. Mendhi Samadhi dijo:

    Ahm, pero esa respuesta no fue natural. Es un montaje, respecto al cual, pudiera ser que varios de los participantes no tuvieran idea clara del propósito. No sé, estoy conjeturando. Pero esta edición no me transmite algo genuino.
    En cambio, me hubiese convencido que cada uno de ellos dijeran un monologo con su propia respuesta, no una respuesta hecha por un guionista.

    Me gusta

    • Buenas Mendhi Samadhi. La forma de grabar el vídeo se corresponde con el lenguaje cinematográfico, de ahí que tenga una buena iluminación, fotografía, una música sugerente para acompañarlo, etc. Pero te aseguro que el contenido (lo que piensan las personas con SD) es genuino. Lo sé porque tengo una niña pequeña con SD y conozco a muchas familias con hijos con SD de muy distintas edades.
      Los niños con SD no son angelitos venidos del cielo, son personas como cualquier otra (con sus limitaciones y capacidades)
      Nosotros estamos muy felices con nuestra nena y no la cambiamos por nada del mundo.

      Un saludo,

      El papá de una niña con SD

      PD: si queréis tener una información fiable y actualizada de este síndrome (que no enfermedad, lo de que «lo padecen» es totalmente incorrecto) meteos en la página http://www.down21.org

      Me gusta

    • Jose Manuel sanchez dijo:

      de que no te fias? de que peudan correr? de que puedan leer? de que pùedan amar? de que sus familiares los amen? no entiendo tu escepticismo la verdad…

      Me gusta

      • Danny dijo:

        ¿En serio os cuesta tanto entender a lo que se refiere? Los niños del vídeo no están respondiendo a una pregunta que se les hace, están leyendo un guión (me parece algo obvio cuando les ves terminando la frase que otro ha empezado). Sería mejor para la causa dejar que usen sus propias palabras y que se oiga lo que piensan, en lugar de hacerles leer algo que otro ha escrito. Que igual resume muy bien la realidad, pero teniendo a personas con Síndrome de Down delante, déjales hablar. Nadie lo sabrá mejor que ellos. A mí me hubiera llegado mucho más oír sus propias palabras.

        Me gusta

    • nilia dijo:

      hola. para poder subir las respuesta se debió entrelazar frases dichas por los mismos niños, si quieres ver respuestas reales pídele la dirección a cada uno de los que responden por este medio y podrás cerciorarte de lo hermosos que son las personas con este síndrome, son personas normales solo que con una diferencia en el cromosoma, eso es todo. La diferencia esta igual en cada uno de nosotros según como nos crien y eduquen. por lo visto tu debes tener muchas carencias para pensar de esa forma.

      Me gusta

    • Ying dijo:

      La gente ve cosas tiernas y ya cambia su «chip». Yo te entendí perfectamente. Mendhi. Tampoco hace falta acerse el ofendido por el comentario que hizo… es su opinión puedes estar de acuerdo o no, pero es su opinión y tampoco es que sea nada que deba ofender.

      Me gusta

    • sandra dijo:

      Para nada son angelitos, son personas como tu y como yo, normales…… y le puede tocar a cualquiera, es una loteria, y…… tampoco es una bendicion de Dios. Yo tengo una hermana y la quiero mas que a nada en el mundo, ahora jamas la cambiaria por nada, pero es muy dificil y cualquier familia no pide por favor que le nazca un niño con sindrome de dowm, asi que ya esta bien de tipicas frases como ¡¡¡ tuve suerte de que me naciera un hijo con sindrome de dowm!!!!!!…..¡¡¡¡ Esto es una bendicion de Señor!!!!….¡¡¡ Es lo mejor que me ha pasado!!!!

      Me gusta

    • Hola, Eva. ¿Qué quieres decir con que la realidad no es así? ¿Quién crees que te quiere vender qué cosa? ¿Hablas desde el conocimiento o utilizando información de segunda mano? Como he dicho arriba, soy papá de una niña pequeña con SD y conozco perfectamente dicha realidad, no solo por mi experiencia, sino también por la de muchas familias de mi entorno cercano. Sin embargo, me entristece mucho leer cómo juzgan esta discapacidad personas cuya única fuente se basa en prejuicios o en información de hace treinta años. No digo que sea tu caso, solo pregunto.

      Hasta no hace mucho a los adultos con SD (son adultos, no niños) no se les consideraba capaces de hacer las cosas más básicas. Ahora se sabe que tienen muchas capacidades y que si se les da la oportunidad, pueden aportar mucho a nuestra sociedad.
      Un saludo a todos y gracias por el debate.

      Me gusta

    • Teresa dijo:

      Para mi este video no me vende nada. Simplemente responde a la pregunta que se hace una madre que esta esperando a su bebé con síndrome de Down. Ella se pregunta qué tipo de vida podrá llevar ? Ellos le dicen verdades cómo templos, podra leer, hablar ir a la escuela y no niegan que tendrán dificultades. Surrealismo ninguno. Real como la vida misma, puedes conocer a personas con Sindrome de Down y sus familias en muchas de las asociaciones que hay en España y lo comprobaras por ti misma. Te animo a ello.

      Me gusta

  2. Vuestra entrada me llega en un momento súper especial, estoy emocionada, no sólo por el vídeo en sí, si no también por los comentarios de otros padres que sí son especiales, sin duda alguna no somos nada sin el amor. Gracias, gracias, gracias.

    Me gusta

  3. pamela dijo:

    Hay alguna forma de detectar si un feto o bebé no nato tiene este sindrome, aparte de el examen hay algunas señales q las madres puedan detectar, yo pienso q si aunque pueden tener una vida hasta cierto punto normal tambien son personas q sufren mucho sobre todo en esta sociedad tengo una prima q tiene esta enfermedad y veo lo dificik q es para ella sobre todo porq como mujer de 30 años quisiera tener novio, no hay q negar q no es una vida facik donde tendran sufrimiento, escarnio publico y en muhos casos nisiquiera pueden vivir solos, tampoco creo q sea un regalo ninguna madre deberia de sufrir pensando q pasqra con su hijo cuando falte, son personas q pueden ver lo bueno es verdad.

    Me gusta

    • Pamela, tienes razón en que las personas con SD pueden sufrir mucho a lo largo de su vida pero nadie sabe si ese «mucho» será más o menos que lo que sufra otra persona y es que la vida para cualquier persona está llena de incertidumbre y de sufrimiento; imagina el caso de un chaval sin discapacidad que sufre un accidente de tráfico, o desarrolla una enfermedad mental por consumir drogas, imagina cuánto sufren ahora todo tipo de personas por sus dificultades económicas o por problemas sociales. Ninguna vida está exenta de sufrimiento.

      En cuanto a lo de los novios y novias, yo conozco a varios adultos con SD (veinteañeros) que tienen relaciones en las que son muy felices. (no olvides que también hay muchas mujeres que sufren en sus relaciones de pareja, tanto si las tienen como si no, mira las víctimas de maltrato, por ejemplo)
      Es verdad que a los padres de niños con SD (o con cualquier discapacidad) nos preocupa el futuro de nuestros hijos cuando no estemos pero, ¿Con lo que está cambiando la sociedad, de veras crees que alguien sabe qué será de nuestros hijos o de nuestras pensiones, o de nuestro modo de vida cuando nosotros seamos mayores?

      El síndrome de Down genera muchas reflexiones. Gracias por plantearnos las tuyas.

      Me gusta

  4. santiago daulon dijo:

    Nadie tiene derecho a juzgar la vida de nadie. El video logra informarle a una madre asustada por miedo a que su hijo no sea feliz que la enfermedad no va a impedirlo y eso es lo importante. Tambien sirve para concientizar a muchas personas.

    Me gusta

  5. bartolo dijo:

    vaya vendemotos de video… yo estoy a punto de ser padre y teniamos muy claro qeu si descubriamos que tenia SD ibamos a abortar y buscar otro… esto es un marron para toda la vida, este video me parece como dicen algo guinizado y seguramente preparado por catolicos de los que estan dando la vara en contra de la libertad de abortar…

    Me gusta

    • sandra dijo:

      Bartolo, respeto lo que dices, yo tengo una hermana con sindrome de down y tambien me hice la anniocentesis para saber si venia con algun problema, y si, tambien habria abortado si asi hubiera sido, pero no me gusta como lo dices…. no te estas dando cuenta que personas como tu sobran para segun que comentarios……no tienes el derecho de decir «esto es un marron para toda la vida»….. No es un «marron» es una persona. Estas demostrando hablando de forma despectiva (bajo mi punto de vista) que no tienes nada de sensibilidad…… y tal vez antes de opinar sobre estos temas, deberias aprender algo sobre eso.

      Me gusta

    • karen dijo:

      Si que falta de tacto eso es decisión de cada persona y cada uno rinde cuentas ante Dios, tal vez el te diga Bartolo no entras al cielo por ser tan crudo entonces te vas al infierno.

      Me gusta

      • askddsd dijo:

        y tal vez dios no exista y los que pasan su vida basando sus decisiones en como estarían a los ojos de dios pasan toda su vida sin hacer lo que de verdad quieren ellos mismos para al final nada.

        Me gusta

    • maria dijo:

      te voy a decir una cosa, tengo una hija con sd , en el embarazo no me lo detectaron, me entere en el parto.
      Estoy encantada con mi niña.
      Ten cuidado con tus palabras porque si te tiene que tocar te va a tocar, es una lotería

      Me gusta

  6. ana dijo:

    Bartolo ¿ que harias si tu hijo sano y «normal» a los 14 meses sufre unas fiebres y se queda sordo? le das un tiro y te lo quitas de enmedio porque eso puede pasar te lo digo porque fue lo que le paso a mi marido y estamos casados desde hace 24 años y tenemos dos hijas preciosas que sepas que en la vida nunca sabes que te puede deparar y lo que el destino te tenga deparado no se queda por ahi

    Me gusta

  7. Susi dijo:

    un hijo es lo mas para una madre,alguien te puede garantizar que no te nazca enfermo no!!!!o que con el tiempo sea conflictivo no!! un hijo no pide venir a este mundo somos los padres los que los traemos con toda la responsabilidad que esto acarrea y pienso que hay cosas peores que tener un hijo con sd opino por experiencia soy madre de cuatro.

    Me gusta

  8. YoMisma dijo:

    Yo lo siento mucho pero desde mi experiencia digo que si me dijeran que voy a tener un niño con síndrome de down lo abortaría. Sé que hay muchos que pueden tener vidas semi-independientes, pero también sé por propia experiencia que muchos otros son seres irracionales que no alcanzan un estado de «madurez sicológica». Sí, me diréis que alguien sin SD también puede ser así, pero las probabilidades son mucho más bajas.

    Conozco casos de padres que aun con su hijo adulto son incapaces de dejarlo solo, que para todo se lo tienen que llevar, y aunque es verdad que en las asociaciones y entre ellos se ayudan mucho, al final los padres nunca verán a sus hijos crecer y madurar, y me parece muy triste.

    Respeto a los que aun y todo deciden tenerlos, pero creo que decir que son «angelitos» o «una bendición», está fuera de lugar.

    Me gusta

    • askddsd dijo:

      Me parece una buena forma de pensar, nadie quiere abortar, y no se hace pos gusto que parece que es algo que la gente no entiende, pero tampoco hay necesidad de pasar la vida sufriendo, por que se sufre, tanto los padres como los niños con SD al verse diferentes, y pienso que no hay necesidad de sufrir si se puede evitar.

      Me gusta

  9. noe dijo:

    yo pienso que no tenes ni dos dedos de frente lo que merecen personas como vs es no poder nunca tener hijos aunque eso no sea justo lo q necesites hacete atender estas ml

    Me gusta

  10. Ipe dijo:

    No se por qué tanto ataque a quienes piensan diferente del vídeo, acaso no es lo mismo de lo que os quejais?…
    Yo tengo vecinos con SD e incluso he compartido trabajo con ellos y se de lo que son capaces…son capaces de todo con esfuerzo y trabajo, al igual que el resto de nosotros. Es por eso que este vídeo no me ha gustado, por qué no hablan ellos, si no un guión preparado para transmitir el mensaje que personas sin SD quieren dar, ellos saben hablar por si mismos asi que dejenlos decir lo que piensan y ya está. Queda muy bonito todo en el video pero sigue siendo material manipulado para ese fin y la vida no tiene una bso de fondo bonita con frases hechas…seamos realistas, cada uno puede decidir por sí mismo y no por eso es más o menos por no pensar lo que otros piensan 😉

    Me gusta

  11. EMMA M MARTINEZ dijo:

    …LA VIDA ME SORPRENDIO CON ‘AMOURE», CIERTA VEZ ME PREGUNTE QUE MAS TENIA QUE VIVIR, O VER??…PENSABA QUE LO HABIA VISTO Y SENTIDO TODO…PERO AMOURE…NOS TRAJO UN VERDADERO SIGNIFICADO DE VIDA Y UN SEXTO SENTIDO DEL VERDADERO AMOR…EL DE DIOS, «AMOR PURO Y SIN CONDICION, AMOR GRANDE Y BONITO, AMO ELLA……GRACIAS DIOS POR NUESTRA LECCION DE AMOR.!

    Me gusta

  12. Ana dijo:

    No se porque todo el mundo le tiene miedo a tener un hijo con sindrome de down y no le tienen pavor a tener un hijo que en principio pueda ser mal llamado «normal» y que después sea un drogadicto, ladrón, asesino, mal hijo, etc. en fin una «mala persona» que daña a la familia y a toda la sociedad. Es alucinante.

    Me gusta

    • monicá lalinde dijo:

      m gusta este comentario xq es tan cierto ,la gente tiene tanto miedo a tener un hijo (especial) y quieren que sea «normal» como tu dices y despues ese hijo normalll se transforma en ladron asecino y todo lo demas mencionado mas arriba, en cambio lo que la gente rechaza tanto y descrimina es las personas que nunca serian capas de hacer daño alguno a nadie xq no tienen nuestro corazon nuestra maldad nuestros pensamientos .yo tengo un tio q se crio cn nosotros como hermano y es lo mas puro que ay sin contar la bendicion de dios a todos los que de alguna manera u otra se relacionan cn ellos xq es mostra un poco ese amor de dios que si merecer el tibo x nosotros . invito a toda la humanidad a reflexionar q es la vida para ustedes zaptos ropa viajes hijos «normales» con titulos poder dinero y despues q llantoooo …..

      Me gusta

  13. cristina dijo:

    el tener niños diferentes es una lucha constante, pero merece la pena, hay que intentar que sea tratados como los demás, porque son como los demás, lo que pasa que parte de la sociedad no lo cree o no lo comparte. pero va a ser tu amor verdadero.

    Me gusta

  14. luana dijo:

    Después de leer varios de los comentarios que habéis puesto e reflexionado un poco sobre este tema, hay algunos muy fuera de lugar y otros muy respetables con diferentes opiniones. No conozco a nadie que tenga SD no se si algún día tendré un hijo y me tocara vivir la experiencia de que me hijo tenga dicha «enfermedad» pero por mi parte este video aun que sea «guionizado» me a conmovido, por que aunque aya sido por un guion dicen verdades como puños, y aunque ellos puedan pensar por si mismo, que no creo que nadie diga lo contrario, es verdad lo que dicen, por que tampoco se niega en ningún momento que aparte de todo sea muy difícil.A menudo se hacen vídeos como por ejemplo de la lucha contra el cáncer de gente que lo a pasado y lo a superado, para apoyar a otras personas, y esos vídeos también están » guionizados» pero por eso no quiere decir que lo que cuentan en cierto modo sea a a sí, por otro lado yo no estoy ni en contra ni a favor del aborto, pero si que es verdad que ante todo hay que pensar que sea como sea es TU HIJO y no un «marrón» como e podido leer en otros comentarios que me parece ofensivo y de falta de respeto hacia estos niños que son personas como otras cualquiera, y eso es en lo que hay que reflexionar, cuando llegue ese momento piensa que decides dar vida a TU HIJO sea como sea.que es parte de ti y de tu pareja, que aunque abortes y tengas a otro bebe «sano» nunca va a ser el mismo que el que dejaste ir… y te perderás el saber como hubiera sido su carita, sus manos su vida..etc aun a si es de respetar cualquier decisión, sobretodo para aquellas personas que tiene algún familiar cercano con SD y saben realmente lo duro que puede llegar a ser…. pero también hay que tener en cuenta que el «hijo sano» el día de mañana puede tener un accidente quedarse , paraplejico, ciego e infinidad de situaciones duras que nos puede deparar la vida, y por esos no le vamos a quitar de en medio, por que el amor hacia un hijo yo creo que es incondicional. y si todo pudiéramos coger a nuestros hijos en brazos antes de tomar esa decisión, creo que ningún padre o madre pudiera podría negarse, fuera como fuera nuestro bebe y por cierto para el que tenga duda, no soy ni religiosa ni nada de eso, ni siquiera estoy bautizada. solo es una opinión mas,

    Me gusta

  15. Guille dijo:

    El video intenta vender o como queráis llamarlo, que un niño puede ser feliz y como padre te puede hacer feliz, simplemente eso. La vida te puede tener muchos problemas guardados y sobra decir que con independencia de que tu hijo tenga o no SD. Abortando un niño con SD no te garantiza la felicidad, en absoluto. Tampoco podemos decir que vayas a ser más feliz teniéndolo, pero a un hijo tan sólo hay que quererlo, cuidarlo, educarlo. Pienso también que quizá el hecho de que tu hijo sea SD te una más a él, te sientas más importante en su vida y él o ella también ocupara un lugar más grande en tu corazón (aunque parezca egoísta) Lo que si tengo claro es que quien decide abortar a su hijo por tener SD no va ser más feliz que yo.

    Me gusta

  16. MARIA ISABEL RODRIGUEZ C dijo:

    TE GARANTIZO UNA GRAN FELICIDAD, TENGO UNA HERMANA CON ESTA DISCAPACIDAD Y ES LA ALEGRIA Y LA MAYOR BENDICION DE MI GHOGAR HOY EN DIA TIENE 39 ANOS Y DE MI HERMANA PASO A HACER MI HIJA DESDE QUE MI MADRE PARTIO AL LADO DE NUESTRO SR. Y CADA DIA APRENDO MAS DE ELLA, ES MI AMIGA, MI COMPANERITA Y HASTA COMO SIEMPRE LE DICEN MI RABITO.MUCHAS FELICIDADES POR QUE ERES MUY AFORTUNADA DE TENER DENTRO DE TI ESE ANGELITO.SALUDOS

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s