La diferencia entre un par de pulmones de un fumador vs los de una persona sana

Un profesor de medicina israelí muestra a sus estudiantes la diferencia entre los dos órganos, y logra impresionarlos con la aterradora comparación. Todos sabemos las consecuencias que provoca el cigarro en la vida de las personas, desde el riesgo de enfermedades respiratorias hasta la disminución en la esperanza de vida a menos 12 años en comparación con los no fumadores. Pero, exceptuando a las propagandas antitabaco, muy pocas personas del lado científico muestran de forma realcómo quedan los pulmones de los fumadores para poder compararlos con un órgano sano. 

pul1Un profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén empleó los pulmones de dos cerdos para esta comparación. Uno de los animales fue colocado en una incubadora atestada de humo de cigarrillos por un tiempo equivalente al que emplea un “fumador frecuente” de tabaco, mientras que el otro estaba saludable. Y este es el resultado:

¿Te ha impresionado este post? Si fue así, podrías compartirlo en tus redes sociales para que más gente haga conciencia sobre lo malo que es fumar.

vía: Marcianosmx.

2 comentarios en “La diferencia entre un par de pulmones de un fumador vs los de una persona sana

  1. Vaya, madre mía! El post me ha impresionado, y eso que yo no fumo.

    Me parece un gran avance para la salud pública que se haya prohibido fumar en espacios públicos en muchos países gracias a las nuevas leyes antitabaco. Aunque dejar de fumar no es fácil, esto ya es un paso en la dirección adecuada…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s