El esquiador Mexicano que nos representará en Rusia y su increíble historia

México no es muy conocido por sus participaciones en los Juegos Olímpicos de invierno y muy pocos atletas participan en dicha justa, sin embargo hay un deportista que sobresale por sobre todos los demás y que nos representará en los próximos juegos en Sochi 2014, incluso ha sido nombrado como el COMPETIDOR OLÍMPICO MÁS INTERSANTE DEL MUNDO: su nombre es Hubertus von Hohenlohe o más bien dicho: Príncipe Hubertus von Hohenlohe-Langenburg y claro… ¡es Mexicano!. Lee aquí su historia: 

huber1

1. Será el segundo competidor olímpico más viejo en la historia:
Como  único representante de la delegación Mexicana, Hubertus participará en el slalom a la edad de 55 años.

2. Su traje representativo tendrá un estampado de «mariachi»:
El Príncipe Hubertus hará honor a su herencia Mexicana al portar el «mejor uniforme en Sochi» usando un traje con decorado de mariachi. En versiones anteriores, ha usado trajes con estampado de «Desperado» con todo y pistolas y cananas.

huber7

3. A pesar de todo ello, Hubertus no es tan Mexicano como parece:
Von Hohenlohe nació en la Ciudad de México cuando su padre dirigía una planta de Volkswagen ahí, pero creció en España, estudió en Austria donde comenzó a competir en esquí profesionalmente y también cuenta con la nacionalidad de Liechtenstein. Sin embargo, él describe su identidad como «latina» y dice: «My apariencia no es muy Alemana que digamos, la gente cree que soy de Argentina o no se, Italia, pero nunca piensan que soy de Alemania o Austria«.
Hubertus es 1/8 mexicano y admite haberse registrado como Mexicano por la novedad que ello traería y sobre todo, porque siendo Mexicano sería mucho más fácil entrar en el equipo nacional de esquí. «En la familia siempre se había querido tener a un miembro que fuera Mexicano, es por ello que mis papás decidieron que yo naciera allí, ésa fue la idea» comenta.

huber8

4. Aunque no es tampoco un príncipe real…
Bueno, técnicamente sí lo es. Él es descendiente de una familia real de una municipalidad de Alemania que desapareció hace más de 200 años, entonces no es reconocido como príncipe, pero en teoría sí lo es. Lo que es verdad es que es heredero de la familia Italiana que fundó la FIAT y de un explorador Español que tuvo éxito en México.

huber2

5. Ha competido esquiando desde los juegos olímpicos de 1984 y nunca ha ganado una medalla.
Cinco Juegos Olímpicos de inverno han pasado desde que von Hohenlohe inició su carrera deportiva en Sarajevo y no ha recibido ni ganado una medalla. Y no planea hacerlo en su sexta participación.

huber5

6. Es un «pop-star«:
Esquiar no es el único pasatiempo de Hubertus, también ha hecho una carrera artística como cantante bajo el nombre de «Andy Himalaya» y «Royal Disaster«. Aquí tienes uno de sus más grandes éxitos: «I want pop«:

7. Es fotógrafo profesional:
No te olvides de checar su exhibición «It’s me!«, la cual presentó en 2005 y constituye una serie de fotos de él mismo.

8. Ama a México:
«A pesar de que no paso mucho tiempo allá, siempre he reconocido que México tiene un pasado y una cultura hermosa, impresionante y rica. Y que las personas están orgullosas de ello, como yo» afirma.

huber6

vía: The Independent.

9 comentarios en “El esquiador Mexicano que nos representará en Rusia y su increíble historia

  1. Hil dijo:

    Quizá técnicamente es mexicano, quizá seria bueno conociera el país que, no se sabe si dignamente o no, representa. Al ver su traje, por muy…. pintoresco que a él le parezca, no creo que algún mexicano en su sano juicio lo portaría.

    Me gusta

      • perla13 dijo:

        HAHAHAHAHAHAHA por Dios! el tipo está más orgulloso de ser «mexicano» que muchas personas que tenemos sangre indígena; a mi me parece un muuuuuuuuuuuy buen uniforme, es de las cosas más icónicas del folklor mexicano, yo lo usaría con mucho gusto 😀

        Me gusta

  2. Ok ok muy bien por el principe, pero… si solo fué a hacer el ridiculo con presupuesto de deporte mexicano ¿quien fué el botarate que le dio luz verde? Si a los 30 ya es uno viejo para los olimpicos como se les ocurre mandar a este abuelo??El chiste es pelear por medallas no ir a pasear!! Muy mal muy mal.

    Me gusta

  3. karla dijo:

    Yo lo que creo es que el comite deportivo Aleman no lo dejo particicipar por obvias razones, entonces que hizo? pues fue a Mexico y Mexico dijo: «Pues si, por que no?» o le pago a alguien (que en Mexico se da mucho eso) entonces asi es como fue a representar a Mexico. Por lo del traje, yo creo que en Mexico hay mucho, pero mucho mas de donde sacar tela, para disenar un traje para eskiar que sea original sin caer en el mal gusto. No porque vestirte de Mariachi sea vergonsozo, pero por eso en todo el mundo nos siguen etiquetando de esa forma, como si los hombres todavia se vistiera asi.
    Simplemente creo que «el principe» tenia un capricho, y se lo compro.

    Me gusta

  4. Elia González dijo:

    Tiene una abuela mexicana casada con el príncipe Von Furstenberg del lado materno ,así como su abuela italiana Agnelli [Fiat ] y el siempre ha pagado sus participaciones olímpicas.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s