Midway: un video con un mensaje que te dejará en shock

mid4
Midway es un video que narra una historia de tragedia en la naturaleza causada por nosotros los humanos y nuestra incontrolable compulsión hacia el consumo y desecho de materiales plásticos que tardan miles de años en degradarse. Este video te dejará un mensaje muy claro y hará que recapacites la forma en que manejas los desechos de las cosas que consumes día con día. No puedes perdértelo

mid1

Midway Atoll es una de las islas más remotas en el mundo. Se encuentra a más de 3600km alejada de cualquier continente en el Norte del Oceano Pacífico y es el hogar de millones de albatros. Pero su vida esta lejos de ser perfecta, pues los desechos humanos han alcanzado a estas bellas aves y han contaminado su hogar a tal grado de que algunos trozos de plástico pequeños son ingeridos por las aves como si fueran restos de alimento, provocando un dolor tremendo y finalmente su muerte.

mid3

Imagínate que tuvieras que comer pedazos de plástico toda tu vida, imagina el dolor en tu estómago, imagina las heridas internas, imagina el terror. Pues así viven los albatros en Midway Atoll. Por eso es que este video invita a que hagas conciencia de cómo procesas los envases plásticos y metálicos que usas a diario. Te invita a reflexionar el daño que hemos causado a la naturaleza y te muestra crudamente el impacto de nuestras acciones como especie.

mid2

¿Qué hacer? Comenzar a reciclar tus desechos y si no tienes un programa en tu localidad de reciclaje, exigir a las autoridades que implementen uno de inmediato. También compartir este post y educar a tus hijos, familiares y amigos sobre la importancia de manejar con responsabilidad nuestra basura y desperdicios, con el fin de que podamos disfrutar de este mundo y todo lo que vive en él en plenitud, no en decadencia.

[vimeo 25563376]

vía: Midway Journey.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s