20 consejos que un buen PADRE debe hacer con su hija

Child and her father share a kiss in this Charlotte photographer's picture.

Michael Grace es un padre que ha dedicado un blog especial para todos los papás que han tenido la dicha de tener una hija, y dar o en su caso recibir, consejos propios sobre cómo educar a su pequeña de tal manera que los tres, padre, madre e hija, saquen el máximo provecho en el crecimiento de su pequeña. En una ocasión, Michael escribió 20 consejos que pueden mejorar tu relación inmediata y a futuro con tu hija, para apoyarla y darle más energía, cariño, atención, sabiduría, inteligencia, para que sea lo que todo padre quiere: una mujer plena y feliz. Aquí la lista de los 20 consejos: 

hija11

1. Ama a su mamá. Trátala con respeto, honor y demuéstrale todo el cariño que le tienes en público y cuando estén solos. Lo más probable es que tu hija crezca y busque un hombre que la trate como tu tratas a su madre —para bien o para mal, así suele ser.

2. Debes estar ahí para ella. Los momentos inolvidables jamás ocurrirán si no le dedicas mucho tiempo.. Desarrolla un interés genuino por las cosas que ella disfruta. Ella necesita que estés involucrado en cada paso de su vida, no que te quedes con las brazos cruzados mientras crece.

3. Disfruta cada momento con ella. La vida pasa extremadamente rápido, antes de que te des cuenta tu hija ya no estará gateando en pañales por la casa, estará aprendiendo a manejar, y luego la estarás acompañando por el altar. En poco tiempo pasar tiempo con su papá no será lo mejor del mundo. La vida pasa muy rápido. Disfrútala mientras puedes.

hija2

4. Enséñale a lanzar y atrapar una pelota. Juega futbol con ella. Demuéstrale que tirar como niña puede ser bueno.

5. Báñala. Disfruta esta increíble experiencia con ella.

6. Llegará el día en que te pida un cachorro. No lo pienses mucho, al menos una vez en su vida, solo di, “sí”.

7. Baila con ella. Empieza a hacerlo cuando esté pequeña, o incluso, cuando sea un bebé. No esperes hasta el día de su boda.

hija9

8. Dile que es hermosa. Díselo una y otra vez. Algún día una película o una revista intentará convencerla de lo contrario.

hija19. Enséñale a cambiar una llanta. Un pinchazo no tiene por qué causarle pánico. Cuando le suceda por primera vez te llamará llorando de cualquier manera, pero sabrá que hacer.

10. Es tan inteligente como cualquier niño. Asegúrate de que lo sepa y entienda.

11. Si toma clases de natación asegúrate de nadar con ella. Si no hay otros padres en la alberca, será su pérdida.

12. Nunca faltes a su cumpleaños. En diez años no recordará que regalo le diste, pero recordará que no estuviste.

Daughter sleeping on father's lap13. Después de una pesadilla querrá dormir en tu cama. Esto es bueno.

14. Pocas cosas en esta vida son más reconfortantes para una pequeña llorando que la mano de su padre. Nunca lo olvides.

15. No le compres demasiados regalos en su cumpleaños o en Navidad. En vez, regálale experiencias. Pasa tiempo en la naturaleza, llévala a pescar. Maravíllate con la manera en que ella se maravilla con cada experiencia nueva.

16. Hazle saber que siempre puede regresar a casa. No importa qué pase.

17. Recuerda que, como una mariposa, un día va a extender sus alas. Disfruta sus años de oruga.

Father Holding Daughter's Hand

18. Escríbele una carta a mano cada año en su cumpleaños. Dáselas cuando empiece a estudiar la carrera, cuando ella se convierta en madre, o cuando creas que las necesite más.

19. Aprende a confiar en ella. Dale más libertad cada año. Será capaz de cumplir con tus expectativas.

20. El día en que se va a enamorar llegará pronto. Y no hay manera de que te prepares para ello. Si aceptas esto ahora, todo será más fácil.

CB026262

Esperamos que estos consejos sean de utilidad, recuerda que no hay una receta mágica para ser un buen padre, pero si hay muchas experiencias, y aunque cada hija es una aventura nueva y única, muchos de los consejos son universales, que tienden a seguir un modelo de ejemplo y basados en el bien hacia los hijos, por ello, toma los que mejor te sirvan, úsalos, ponlos en práctica y compártelos. Recuerda que lo único que un padre debe hacer es amar a su hija, nuestro máximo tesoro.

Sinceramente, SplendidMind.

vía: Life to her Years.

10 comentarios en “20 consejos que un buen PADRE debe hacer con su hija

  1. jesus dijo:

    bueno todo eso es genial y cierto lo mas lindo es vivir los
    en su momento cuando es tan chiquitos y trasmitirles toda tu experiencia que lindo y sublime es tenerlo en una mano cuando nacen y luego llevarlo del brazo

    Me gusta

  2. Mario guerra vela dijo:

    Buenos dias ,realmente nececito todos estos consejos por que me siento k no stoy dando lo mucho omo papa amis hijos. Me pueden ayudar por fabor necesito ser un papá ejemplar

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s