La filosofía de Bruce Lee: sé como el agua.

zzz

Tu vida, un instante de tiempo que se le ha dado a tu cuerpo para explorar, para sentir, para disfrutar de los misterios de este universo. Tu vida, un intento del alma por gritar en el silencio de la nada y callar en el estruendo del caos. Y te preguntas, ¿cómo he de vivir mi vida?, ¿cómo he de actuar, de ser, de ver con los demás? ¿Hay alguna filosofía que me permita sobrevivir y destacar? Claro que sí. Bruce Lee, uno de los personajes más admirados en el mundo por su disciplina y entereza moral, por su entrenamiento mental y físico, por su carácter firme y por su libertad humana, nos comparte su inspiradora filosofía de vida:

zzz1

«Vacía tu mente, no adquieras sólo una forma, más bien sé como el agua. Si pones agua en una copa, ésta se convierte en la copa; si pones agua en una botella, ésta se convierte en la botella; si pones agua en una tetera, ésta se convierte en la tetera. Ahora, el agua puede fluir o puede chocar. Sé agua, mi amigo»

«Empty your mind, be formless, shapeless — like water. Now you put water in a cup, it becomes the cup; You put water into a bottle it becomes the bottle; You put it in a teapot it becomes the teapot. Now water can flow or it can crash. Be water, my friend.»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s