Contrato de iPhone para un niño de 13 años

Young girl texting

If you wish to read the English version of this post, click here.

Todos deberíamos poner en práctica el siguiente texto para nuestros hijos. Es sensacional. El mundo cambia rápidamente y siempre es una buena idea el conservar los valores y enseñanzas que nos mantendrán a flote y con la conciencia tranquila. Si eres un padre de familia, no tengas miedo de aplicar ciertas normas que puedan no gustarle a tu hijo. Su educación y bienestar están por encima de los gustos y modas de otras personas. Buen consejo para padres.

Querido hijo:

¡Feliz navidad! Ahora eres el orgulloso dueño de un iPhone. ¡Felicidades! Eres un muchacho de 13 años, bueno y responsable, y creemos que te mereces este regalo. Pero si decides aceptarlo, debes tener en cuenta que existen reglas y normas que hay que seguir. Por favor lee cuidadosamente el siguiente contrato. Espero que entiendas que es mi trabajo criarte para llegar a ser un humano bien formado, saludable, respetuoso y que puedas coexistir con la tecnología de este mundo, no se gobernado por ella. Si no cumples con alguno de los puntos de esta lista, tu contrato será terminado inmediatamente y no serás más el propietario de tu iPhone. Te amo con todo mi corazón y de verdad estoy ansiosa de compartir millones de mensajes y llamadas en los días futuros.

1. El iPhone es mi teléfono. Yo lo compré. Yo pagué por él. Sólo te lo estoy prestando, ¿acaso no soy la mejor mamá del mundo?

2. Yo siempre debo saber la contraseña.

3. Si el teléfono suena, contéstalo. Es un teléfono. Siempre responde con un “¡Hola! Buenas tardes, ¿en qué le puedo ayudar?” Usa tus modales. Nunca por ningún motivo ignores una llamada de tu papá o de tu mamá. Nunca.

4. Entrega tu iPhone a alguno de tus padres sin falta todos los días a las 7:30pm durante días de escuela y a las 9:00pm en los fines de semana. El teléfono será apagado en la noche y encendido de nuevo en la mañana a las 7:30am. Si no quieres hacer una llamada usando el teléfono de la sala, en donde alguno de tus padres pueda contestar primero, entonces no llames o mandes mensajes. Escucha a tu sentido comun y a tus instintos y respeta a otras familias de la misma forma que nos gustaría ser respetados.

5. El teléfono no va a la escuela contigo, se queda en la casa. Si deseas tener una conversación con alguna persona, hazlo frente a frente. Es una habilidad de vida. *Días donde salgas temprano, o salidas escolares o actividades extracurriculares requerirán atención especial.

6. Si tu iPhone se te cae en la taza del baño, o se rompe por caerse al piso, o si misteriosamente desaparece sin ningún motivo, tú eres el responsable de los costos de reemplazo o reparación. Tendrás que cortar el pasto, cuidar a tu hermano, lavar los trastes, romper tu alcancía y poner el dinero que tu abuelo te dio en tu cumpleaños. Si crees que esto puede pasar, debes estar preparado. Aprenderás a cuidar tus pertenencias y valorarlas.

7. No uses la tecnología para mentir, engañar o herir a otro ser humano. No te involucres en conversaciones que puedan dañar física y moralmente a otra persona. Sé un buen amigo primero o mantente alejado de situaciones comprometedoras.

8. No mandes mensajes de texto, correos electrónicos o digas palabras a través del iPhone que no te atreverías a decir en persona.

9. No mandes mensajes de texto, correos electrónicos o digas palabras a alguien que no dirías si tuviera a sus padres presentes. Aprende a auto-censurarte y ser asertivo.

10. Nada de pornografía. Busca en el internet información que podrías compartir conmigo. Si tienes alguna pregunta o curiosidad sobre algo, pregúntalo a cualquiera de tus padres. Nosotros somos muy abiertos y entendemos mejor que nadie tu manera de pensar.

11. Apágalo, ponlo en silencio, guárdalo en público. Especialmente en restaurantes, en el cine o mientras hablas frente a frente con alguna otra persona. Tú no eres un muchacho grosero, no permitas que un teléfono cambie eso de ti.

12. No mandes o recibas fotografías de tus partes privadas o de alguien más. Es serio, no te rías. Algún día te verás tentado a hacerlo a pesar de tu gran inteligencia. Es muy arriesgado y podrías arruinar tu juventud/carrera/vida adulta. Es siempre una mala idea. El ciberespacio es muy vasto y más poderoso que tú. Hacer desaparecer algo de esa magnitud es muy complicado, incluyendo una mala reputación.

13. No tomes miles y miles de fotografías y videos. No hay necesidad de documentar todo lo que haces. Vive tus experiencias personalmente. Ellas estarán guardadas en tu memoria para toda la eternidad.

14. Algunos días deja tu iPhone en la casa y siéntete seguro de esa decisión. El teléfono no tiene vida y no es una extensión de tu cuerpo. Aprende a vivir sin él. Sé más grande y fuerte que el “miedo a dejar las cosas materiales”

15. Descarga música que es nueva o clásica o diferente al resto de tus amigos o a los millones de gentes que escuchan lo mismo una y otra vez. Tu generación tiene acceso a música como nunca antes en la historia. Toma ventaja de ese regalo. Expande tus horizontes.

16. De vez en cuando juega un juego que rete a tu mente.

17. ¡Mantén tus ojos arriba! Observa lo que pasa a tu alrededor, mira por la ventana, escucha a las aves cantar, camina por el parque, habla con las personas para conocerlas mejor y siempre cara a cara, investiga y descubre cosas sin googlearlas.

18. Si llegas a equivocarte, te quitaré tu iPhone, nos sentaremos en la mesa y hablaremos del tema, siempre calmados y aportando ideas positivas, cuantas veces sea necesario, y comenzaremos de nuevo. Tú y yo estamos en el mismo equipo y siempre estamos aprendiendo. Estamos en esto juntos.

Es mi deseo que estés de acuerdo con todos los términos de este contrato. La mayoría de los puntos antes citados no sólo aplican al teléfono, sino a la vida. Estás creciendo en un mundo que cambia muy rápidamente. Es muy emocionante e incitante a la vez, pero debes mantenerte sencillo y tomar siempre la mejor decisión. Confía en los valores que te hemos inculcado como padres y pon tu fe en tu gran inteligencia y tu enorme corazón por encima de una máquina. Te amo hijo mío. Espero que disfrutes de tu nuevo iPhone. ¡Feliz navidad!

Besos,

Tu mamá

3 comentarios en “Contrato de iPhone para un niño de 13 años

  1. edith carolina dijo:

    para reflexionar! Ojala todos los padres s tomaran un momento para enseñar a su hijos acerca del buen uso de l tecnología y sobre todo UNA LECCION DE VIDA!

    Me gusta

  2. dan dijo:

    Pues me parece estupendo excepto en los puntos 1 y 6, donde dice respectivamente que el movil es de su padre, y parte de las propiedades del niño, es decir ¿el movil es suyo o no? para mi de niño hubiera supuesto un conflicto.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s