El infierno explicado por un estudiante de Química

10895323-jovenes-hombres-investigador--estudiante-de-quimica-llevar-a-cabo-la-investigacion-cientifica-en-un-If you want to read the English version of this story, please click here

El siguiente texto es una respuesta de un estudiante de la Universidad de Arizona a una pregunta de rescate en un examen semestral. Su respuesta fue tan profunda que el profesor no pudo evitar compartirla con sus colegas, vía Internet que es obviamente, la manera en que pudimos encontrarla y disfrutar de ella.

Pregunta de Rescate: ¿El infierno es exotérmico (libera calor) o endotérmico (absorbe calor)?

La mayoría de los estudiantes escribieron sus respuestas usando la ley de Boyle (que los gases se enfrían cuando se expanden y se calientan cuando se comprimen) o alguna de sus variantes. Un estudiante, sin embargo, escribió lo siguiente:

«Primero necesitamos conocer cómo la masa del infierno cambia respecto al tiempo. Para ello, necesitamos saber la proporción de almas que entran al infierno y las que salen, lo cual suena improbable. Pienso que podemos asumir con seguridad que una vez que un alma entra al infierno, nunca saldrá de él. Por lo tanto, aseguramos que ningún alma puede salir del infierno. Respecto al número de almas que entran al infierno, debemos mirar a las diferentes religiones en el mundo; la mayoría de ellas indican que si no perteneces a su religión, irás al infierno, y como hay más de una religión en el mundo, y la mayoría de la gente no pertenece a más de una religión, proyectamos que toda la gente irá al infierno. Con la proporción de nacimientos y muertes actuales, podemos predecir que el número de almas en el infierno se incrementará exponencialmente. Ahora, tenemos que analizar la razón de cambio del volumen en el infierno, ya que la Ley de Boyle indica que para que la presión y temperatura permanezcan constantes, el volumen en el infierno debe expenderse proporcionalmente al número de almas agregadas. Esto deja dos posibilidades:

  1. Si el infierno se expande a una velocidad más lenta que el número de almas que entran, entonces la temperatura y la presión se incrementarán hasta que el infierno reviente y surja algo así como un Big Bang Infernal.
  2. Si el infierno se expande a una velocidad más rápida que al número de almas que entran, entonces la temperatura y la presión disminuirán hasta que el infierno se congele.

Entonces, ¿cuál de las dos es la correcta?

Si aceptamos el postulado que Teresa me hizo durante mi primer año de licenciatura donde decía: “Tendría que haber un día helado en el infierno antes de que me acueste contigo”, y si tomamos en cuenta el hecho de que anoche me acosté con Teresa, entonces la opción número 2 debe ser correcta y en consecuencia, estoy seguro que el infierno es exotérmico y se ha congelado por completo. El corolario de esta teoría es que, desde que el infierno se ha congelado, significa que ya no pueden entrar más almas y por lo tanto, se puede declarar extinto…

…dejando sólo la presencia del Cielo, lo cual prueba la existencia de un ser divino, lo que explica por qué Teresa anoche gritaba “¡Oh Dios mío!”.

El estudiante recibió un 10.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s