El Espectacular Video Que Hicieron Chicos De 16-19 Años Sobre La Situación Actual En México Que Nos Enchinó La Piel

¿Cómo es el México que le hemos heredado a nuestros jóvenes? La respuesta es triste, pero en la oscuridad han encontrado una luz, y las protestas, las marchas, la inconformidad y la proactividad han dado un nuevo aire de insurrección en la juventud azteca. El acto de crear conciencia es tan valioso como encontrar agua en el desierto y estos chicos hicieron un espectacular y emotivo video titulado “Ver arder (y no meter las manos al fuego)” que de verdad refleja el México que vivimos:

¿Qué te pareció? Una coproducción del colectivo Revolución 1341 en conjunto con el Clan de la Oveja y la Red de Redes, este cortometraje hecho por chicos de entre 16 y 19 años plasma la situación de México tras los terribles hechos de Ayotzinapa. 

“150 mil personas que no debieron morir, 7 mujeres asesinadas cada día, Tlatlaya, Mario Luna, las detenciones arbitrarias, San Salvador Atenco, ABC, la Estela de Luz, el despojo… Un dolor común: el país que nos heredaron donde la corrupción nos asfixia porque la impunidad existe. Fugaz, como los temas de coyuntura que pronto olvidamos, como las tragedias cotidianas que se van con el viento de nuestra memoria,  pero dejan una herida dolorosa y profunda, el óleo va cambiando: cuadro por cuadro.”

No olvides compartirlo en Facebook o Twitter. México está en ruta de cambio y todos debemos participar.

vía: Red de Redes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s